Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación.

emediez

calladit@
Buenas noches.
Gracias por acogerme en vuestro foro. La verdad es que me parece increíble la disposición que tenéis por ayudar.
Éstas son las horas que estoy ilustrándome a cerca del mundo de las caravanas. Como soy nuevo en el tema, y tengo la intención de adquirir una caravana de segunda mano no me queda más remedio. Pero me gustaría comentaros un par de dudas sobre una que me ha gustado. Se trata de una Knaus 400 del año 2007 por un precio de 10.600 €. La vende un profesional que me dice que es una marca de las mejores. Ofrece un año de garantía en humedades y poco más. ¿Cómo la veis de precio? El vendedor desconoce la capacidad del depósito de agua potable. Yo creo que he visto por ahí que es de 15 l., cantidad que me parece escasa, no sé. ¿Sería muy complicado cambiárselo por uno mayor?
Esperando no haber abusado de vuestra confianza, seguiré aprendiendo de vosotros ahora ya registrado. Y muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hombre, yo la veo cara, aunque no se como están de precio ultimamente las caravanas... Todo depende del estado de la misma, los extras si tiene, etc...
¿Has comparado precios por wallapop, milanuncios y demás? Solo para hacerte una idea...
Como marca esta bien, yo tengo una knaus500 del 2007 y me costó eso hace ya unos 8 años.
Lo del depósito supongo que si se puede hacer, creo recordar algún hilo que pasan el depósito pequeño del arcón a uno grande bajo los asientos del comedor...
Usa el buscador y encontraras toda la información que necesites.
Y no te ciegues con la primera que veas, busca bien y compara, ante todo papeles en regla y buen estado general. Mira por todas las esquinas y ventanas que no tenga humedades, mira los bajos, etc...
Y cuando y a la tengas, cambia los neumáticos si tienen más de cuatro años... No querrás un reventón nada más empezar.
Suerte con la búsqueda.
 
Muchísimas gracias. Me son de gran ayuda tus consejos.
Para lo que se os pueda ofrecer, vivo en Alicante.
Un saludo.
 
Hola y bienvenido!!!

La caravana, objetivamente, está cara, si. Ahora bien, es que el mercado está carísimo, hay un boom y eso se paga, la verdad. Así que aunque carísima, no se sale de lo que ofrece el mercado de ocasión ahora mismo.

La marca es muy buena, si. Tienen gama media (Sport) y gama Alta (Sundwind)

El depósito, lo que te ha dicho @Davixin creo que te lo pueden cambiar por uno de unos 45 litros.

Disfruta de la busqueda y compra de la caravana, es una gran aventura, y no tengas prisa.

Saludos
 
Hola y bienvenido.

El precio lo veo mas o menos en lo que esta de mercado, caros todos, pero comparando a lo que piden, esta en la linea actual de precios entre 8000-10.000.

La marca si es de las buenas.

Buscando caravana a estrenar de ese tamaño 400, en otras marcas se pueden encontrar entre 14-15.000
 
Muchas gracias. Tendré muy en cuenta vuestros comentarios porque la caravana me gusta, está muy bien conservada y es de la gama alta (Sundwind), que no sabía ni lo que era. Además, tiene mover, portabicicletas y algún extra más. Ahora espero que no la hayan vendida ya, porque sí es verdad que vuelan.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Un saludo y bienvenido a este mundillo , yo cuando empece a mirar caravanas tuve en cuenta lo que valia nueva y los extras y mas menos los años que tenia ,ahi fui valorando el precio, luego ya es encontrar la que te gusta ,y si las has encontrado pues enhorabuena.
En cuanto al deposito no se como sera ,pero en la mia no tendria problema ya que tiene espacio, te recomiendo que busques el foro de Knauss y ahi te diran.
 
Muchas gracias. Si, creo que he encontrado la que me gusta, aunque creo que tendré que cambiar el depósito. Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
 
Por haber disfrutado durante cinco años de una Knaus Südwind 400 Fd, te puedo asegurar que es una maravilla, calidad constructiva excelente, aislamiento increíble, mobiliario robusto y, para una pareja, un tamaño ideal. La nuestra era de 2006 y llevaba depósito de agua potable de 45 litros y campana extractora de serie. La compramos en 2010 por 8.000 €, sin ningún equipamiento. La vendimos en 2015, equipada con toldo, aire acondicionado y mover, por 9.500 €; por lo que disfrutarla esos cinco años nos costó 1.000 €.

Las 400 están muy buscadas, verás que hay muy poca oferta de Knaus Südwind 400, de ahí que sus propietarios las valoren alto, porque cuando aparece alguna en venta, dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Como no dices si cuenta con algún equipamiento extra, es muy complicado asegurar si es cara o está en precio.

PEEEEERO... la caravana venía, en esa fecha, con una MMA de 965 kg, y la nuestra, con toldo, aire y mover, más nuestros enseres, tenía un peso REAL en báscula de 1.280 kg. Y eso podría llegar a suponer un gran problema en el futuro al pasar la ITV. Mucho ojo.
 
Por haber disfrutado durante cinco años de una Knaus Südwind 400 Fd, te puedo asegurar que es una maravilla, calidad constructiva excelente, aislamiento increíble, mobiliario robusto y, para una pareja, un tamaño ideal. La nuestra era de 2006 y llevaba depósito de agua potable de 45 litros y campana extractora de serie. La compramos en 2010 por 8.000 €, sin ningún equipamiento. La vendimos en 2015, equipada con toldo, aire acondicionado y mover, por 9.500 €; por lo que disfrutarla esos cinco años nos costó 1.000 €.

Las 400 están muy buscadas, verás que hay muy poca oferta de Knaus Südwind 400, de ahí que sus propietarios las valoren alto, porque cuando aparece alguna en venta, dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Como no dices si cuenta con algún equipamiento extra, es muy complicado asegurar si es cara o está en precio.

PEEEEERO... la caravana venía, en esa fecha, con una MMA de 965 kg, y la nuestra, con toldo, aire y mover, más nuestros enseres, tenía un peso REAL en báscula de 1.280 kg. Y eso podría llegar a suponer un gran problema en el futuro al pasar la ITV. Mucho ojo.
Buenas tardes, me has dado una alegría hasta que he llegado al párrafo final. Pero bueno, en caso de que surja algún problema, mientras sea subsanable, lo afrontaremos con ilusión. Qué puedo decir. Ahora tiene la ITV pasada hasta el 2022.
Tu comentario, me ha sido de gran ayuda. La verdad, aún sin tener yo experiencia en caravanas, la calidad de los materiales me llamaron la atención.
Un saludo y muchas gracias.
 
Bienvenido al foro.
Me da a mí que esa caravana ya te ha entrado por el ojo ;)
Muchas gracias.
Pues si, tienes razón, pero desgraciadamente esta mañana iba a cerrar el trato y se ha torcido todo. El vendedor es un profesional. Antes de darle una señal le he pedido el contrato de compraventa en el que establece, en una de las cláusulas, la exigencia de mi renuncia a cualquier garantía o derecho de reclamación excepto en problemas de estanqueidad. Sé, porque entiendo algo de leyes, que esta estipulación es nula y se tendría por no puesta ante un tribunal, pero se deja ver la disposición del vendedor a no responder por las buenas ante cualquier reclamación a la que estuviese obligado. Y la verdad, si en el caso de que surja algún problema (y la caravana tiene ya catorce años), y después de desembolsar más de 10.000 €, encima tengo que meterme en pleitos, pues no me apetece. Así que toca seguir buscando.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com