Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentacion

miguelon

calladit@
Hola a todos, mi nombre es Miguel y somos 1 pareja con 1 niño de 2 años. Nos hace mucha ilusion entrar en el mundo del caravanismo y necesitamos consejos para empezar. El coche que tenemos es 1 mondeo tdci 2.0 143 cv y buscamos para empezar 1 caravana ligera para ruta y acampada. Estamos perdidos en esto y agradeceria consejos, que tipo d caravana, etc. Saludos a todos
 
Hola Miguel y compañia.Bienvenidos a esto.El auto creo que te favorece y la caravana que te iria bien seria una de menos de 750 kilos, dos ambientes y el acondicionamiento que busques,las comodidades como el aacc o calefaccion.O sea,la pasta que quieras gastar ,para que andar con rodeos. Y a partir de eso,si tienes mas crios pues ya vas ampliando.Bueno pues ya nos cuentas algo mas ,como de que zona sois y todo eso.No hace falta detalles de la zona.
Saludos desde Valencia
 
Buenas, Seguro que tendras muchas dudas, es normal, ahora un poco de paciencia, y te vas poniendo al dia en marcas, distribuciones, modelos,y demas.... veras como haces una buena compra, suerte.
 
Si no has ido nunca de camping, mi consejo es que vayas por lo menos aunque sea de bungalow , para cambiar impresiones, y ir viendo mundillo....
 
Lo mismo digo, bienvenidos. No sé si os dará tiempo de encontrarla para este verano, si no para el.otoño.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola Miguel, te aconsejaria lo que dicen otros compañeros, vive un poco el ambiente de un camping, aunque un bungalow, no tiene nada que ver con una parcela, empieza con algo barato y dentro de un tiempo si te convence, algo mejor. Por cierto en la sección OCASIÓN, primera linea tienes algunas, entre ellas la mia MONCAYO ORO 430.
un saludo y suerte Adolfo
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola de nuevo, perdon, somos de Lugo, la intencion seria para el proximo año aunque si encontramos algo interesante pues se estudiaria. Yo tengo 35 años y si fui de camping hace años. La verdad todo el tema de campo, bici y conocer gente nos apetece mucho. Si creo para empezar algo baratito para ver como nos adaptamos. Gracias x contestar tan pronto :)
 
Bienvenido Miguelon.

Lo mas importante que tienes que tener en cuenta. Es tener toda la documentación en regla. Ficha Inspección Técnica de la caravana (cartulina verde). Comprueba en tu coche el peso máximo que puedes remolcar, que el conjunto no exceda de 3500 kg o necesitaras un carnet superior al B.

si repasas en el buscador hilos abiertos al respecto tienes toda la información.

Mucha calma y suerte con la búsqueda
 
Gracias a todos, la verdad que intento leer mucho lo que por aqui se comenta y aprender de todos vosotros. La verdad no tengo 1 presupuesto claro, seria mas bien humilde para empezar, cual seria el precio ideal para mi 1 caravana? No pido lujos pero si que este equipada. Gracias a todos
 
Hombre, el equipamiento es lo que sube, creo yo.....yo por ejemplo, para empezar no lo he hecho con lujos.... Lo único que quería era estabilizador y un buen frigo, de compresor... y avance... Por supuesto en buen estado.
 
En primer lugar, bienvenido.

No llevo mucho tiempo en este mundillo como para aconsejar sobre marcas y modelos, pero sí que tengo la compra bastante reciente para intentar ayudarte un poco.

En primer lugar paciencia, muuucha paciencia, no te precipites por nada y, sobre todo, no te pongas fecha, ya que según se acerca la misma te entran las prisas y pillas lo primero que te medio cuadre (después incluso de desechar cosas mejores).

En segundo lugar, el que compra eres tú, que el vendedor no te meta prisa, mira todo lo que tengas que mirar, una y otra vez, sin olvidar tampoco que quien te está vendiendo la caravana también es una persona, sobre todo si es un particular, si es un compra-venta pues es parte de su trabajo aguantarte.

Llévate a alguien que tenga más experiencia para mirar posible problemas y que te diga las cosas con mayor objetividad que la que puedas tener tú, obviamente que sea alguien de tu confianza y que te sepa decir las verdades sin rodeos, que a veces nos dejamos llevar por detalles tontos y no vemos los problemas gordos.

Yo he elegido empezar por algo muy económico (mi tope eran 3000€ e incluso lo he adquirido por algo menos) y si esto me engancha de verdad ya veré si sigo con este modelo equipándolo un poco o me voy a por algo más lujoso. Eso dependerá del uso que le haga, ahora mismo sólo la quiero para dormir y durante el día visitar sitios, pero a lo mejor al resto de la familia le va más quedarse en el camping y olvidarse de tanto turismo, así que el tiempo dirá qué me viene mejor y mientras voy experimentando. Tal vez no sea la mejor opción para tu situación económica o disponibilidad de la familia, y tal vez lo tengas ya muy claro y te vas a por algo definitivo, pero creo que es lo óptimo en la mayoría de los casos.

Primordial, saber hasta dónde puedes llegar con tu coche, si sólo tienes el carnet B, a 3500Kg le restas la MMA de tu coche, y esa será la MMA que podrá tener tu caravana como máximo para poder conducir legalmente (otra cosa es que tu coche vaya mejor o peor, pero ahí no entro que no tengo tanta experiencia)
Si tienes la extensión B96, pues haces el mismo cálculo, pero partes de 4250Kg en lugar de los 3500Kg
Si tienes el carnet B+E tendrás que mirar el MMA máximo remolcable por tu coche (viene en la ficha técnica)

Y a partir de aquí, mirar, mirar y mirar y poco a poco vas a ir viendo tus propias necesidades (2-3 ambientes, literas, dos salones, con ducha, sin ducha...) y lo que más te va gustando. Con la distribución más o menos clara (quédate con más de una opción), pues vuelves a mirar, mirar y mirar, y ahora ya sí para comprar la que te guste y aquí ya te fijas más en el equipamiento que lleva (calefacción, AC, mover, etc.)

En cuanto al equipamiento, ten en cuenta que la mayoría de las cosas se pueden montar a posteriori, si además te gusta el bricolaje, pues incluso disfrutarás mejorando tu caravana (yo la compré sin estabilizador y se lo he montado esta semana), eso sí, también forma parte de tu presupuesto, pero que no sea algo que te bloquee una buena compra.

Suerte y que encuentres pronto lo que más te guste

P.D. Recuerda...siempre mucha paciencia, como la que has demostrado para leerte mi ladrillo
 
En primer lugar, bienvenido.

No llevo mucho tiempo en este mundillo como para aconsejar sobre marcas y modelos, pero sí que tengo la compra bastante reciente para intentar ayudarte un poco.

En primer lugar paciencia, muuucha paciencia, no te precipites por nada y, sobre todo, no te pongas fecha, ya que según se acerca la misma te entran las prisas y pillas lo primero que te medio cuadre (después incluso de desechar cosas mejores).

En segundo lugar, el que compra eres tú, que el vendedor no te meta prisa, mira todo lo que tengas que mirar, una y otra vez, sin olvidar tampoco que quien te está vendiendo la caravana también es una persona, sobre todo si es un particular, si es un compra-venta pues es parte de su trabajo aguantarte.

Llévate a alguien que tenga más experiencia para mirar posible problemas y que te diga las cosas con mayor objetividad que la que puedas tener tú, obviamente que sea alguien de tu confianza y que te sepa decir las verdades sin rodeos, que a veces nos dejamos llevar por detalles tontos y no vemos los problemas gordos.

Yo he elegido empezar por algo muy económico (mi tope eran 3000€ e incluso lo he adquirido por algo menos) y si esto me engancha de verdad ya veré si sigo con este modelo equipándolo un poco o me voy a por algo más lujoso. Eso dependerá del uso que le haga, ahora mismo sólo la quiero para dormir y durante el día visitar sitios, pero a lo mejor al resto de la familia le va más quedarse en el camping y olvidarse de tanto turismo, así que el tiempo dirá qué me viene mejor y mientras voy experimentando. Tal vez no sea la mejor opción para tu situación económica o disponibilidad de la familia, y tal vez lo tengas ya muy claro y te vas a por algo definitivo, pero creo que es lo óptimo en la mayoría de los casos.

Primordial, saber hasta dónde puedes llegar con tu coche, si sólo tienes el carnet B, a 3500Kg le restas la MMA de tu coche, y esa será la MMA que podrá tener tu caravana como máximo para poder conducir legalmente (otra cosa es que tu coche vaya mejor o peor, pero ahí no entro que no tengo tanta experiencia)
Si tienes la extensión B96, pues haces el mismo cálculo, pero partes de 4250Kg en lugar de los 3500Kg
Si tienes el carnet B+E tendrás que mirar el MMA máximo remolcable por tu coche (viene en la ficha técnica)

Y a partir de aquí, mirar, mirar y mirar y poco a poco vas a ir viendo tus propias necesidades (2-3 ambientes, literas, dos salones, con ducha, sin ducha...) y lo que más te va gustando. Con la distribución más o menos clara (quédate con más de una opción), pues vuelves a mirar, mirar y mirar, y ahora ya sí para comprar la que te guste y aquí ya te fijas más en el equipamiento que lleva (calefacción, AC, mover, etc.)

En cuanto al equipamiento, ten en cuenta que la mayoría de las cosas se pueden montar a posteriori, si además te gusta el bricolaje, pues incluso disfrutarás mejorando tu caravana (yo la compré sin estabilizador y se lo he montado esta semana), eso sí, también forma parte de tu presupuesto, pero que no sea algo que te bloquee una buena compra.

Suerte y que encuentres pronto lo que más te guste

P.D. Recuerda...siempre mucha paciencia, como la que has demostrado para leerte mi ladrillo
Lo mismito que tu he hecho yo, solo que un poquito mas de presupuesto.... Yo quiero cuidar mi caravana, la cual ya le estoy cogiendo cariño... Espero que me dure 3 añitos en buenas condiciones....entonces ya pillare algo mas lujoso....
 
Lo mismito que tu he hecho yo, solo que un poquito mas de presupuesto.... Yo quiero cuidar mi caravana, la cual ya le estoy cogiendo cariño... Espero que me dure 3 añitos en buenas condiciones....entonces ya pillare algo mas lujoso....
Que si se le coge cariño...!!!!! Sólo llevo 3 meses con ella y ya no la quiero soltar
 
Pensad si la queréis para rutear o para pasar algún tiempo más estables en algún sitio. Vivís en el norte, en el norte llueve, puede ser interesante una tres ambientes para no tener que estar montando y desmontando camas para hacer el salón y poder comer dentro. El coche tiene potencia suficiente para una 3 ambientes ligerita o una "2 ambientes y medio" como la mía.

Y un consejo, no le tengáis miedo a las caravanas de más de 750kgs. No cuesta tanto asegurarlas (si es sólo el seguro obligatorio pueden ser 30€ al año, y otros tantos de ITV cada dos años). Muchas de las que se venden como "menos de 750kgs", sobre todo las antiguas, pesan muchos más kilos que esos 750. Además matriculando una caravana dificultas que te la roben, por ejemplo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola, muchas gracias, la verdad en principio tenia pensado sobre 3000 de presupuesto y luego con el tiempo ver como nos va y si necesitamos otra distinta. Es 1 gran idea lo de ir introduciendole mejoras poco a poco, la verdad en eso no habia pensado. Despues, no tengo fecha fija para comprar, quiero empaparme de informacion y cuando encuentre 1 buena oportunidad pues ir a por ella. En principio queremos algo rutero pero tambien que sirva para camping. Lo del avance si lo veo necesario. El tema de 1 caravana de mas de 750 quiza me da algo de agobio por el tema de maniobrar... gracias por las respuestas, son de gran ayuda
 
Ante todo bienvenidos al foro desde BCN.
Yo te aconsejaría una de dos ambientes (y que conste que la mía es de tres y estoy encantado), pero si quieres moverte mucho esa diferencia de tamaño y peso se nota, y mucho...
Marcas y modelos tienes un montón, y si no tienes prisa, septiembre es un buen mes para comprar, pues la gente termina las vacaciones y no quiere más gastos o los críos se han hecho grandes, etc...
Si te mueves mucho lo ideal es un toldo con opción de colocar cerramientos, aunque un avance te dará más amplitud... y el resto de equipamientos es, como te han dicho antes, lo que te quieras gastar...
Eso sí, la que compres con toda la documentación legal.
Suerte.
 
Hola, ahora mismo estoy de vacaciones y desde el movil no se acceder a la seccion de ocasion, alguien puefe ayudarme??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com