Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentarme y preguntar, todo es empezar...

merund

calladit@
Buenos dias, somos una pareja con dos niños de 10 y 11 años, estamos pensando en comprar la Knaus 400 lkk, la pregunta es sobre la litera fija que montan, en el concesionario me dicen que aguantan peso, pero no me indican cuanto. ¿Alguien lo sabe? Muchas gracias por la atención.

Por cierto, el coche es un xhara picasso hdi de 90 caballos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Bilbao.
 
Hola. Bienvenido.
Lo de la carvana no puedo contestarte, pero el coche un poco justito, no? Llegaras pero con paciencia.
 
Tengo entendido que ese tipo de literas aguantan 50kg sin problemas.
 
Tengo entendido que ese tipo de literas aguantan 50kg sin problemas.

Hombre, 50k no es na, las fijas pone que soportan 70k, las plegables ya pone que soportan menos.

Insisto en el ponen, porque en la nuestra me he tumbado yo, que paso "un poco", de los 70 y no se ha venido abajo. La mía lleva como patas, que llevan el peso al suelo para no forzar la pared, porque las lamas son como la de casa...

¿Quien se va a acostar en ella? yo creo que soportan más de lo que ponen, sobre todo si son de las fijas.


Y bienvenido.
Tal vez podrías hacer la pregunta en un hilo aparte de la presentación, por ejemplo "literas en la knaus 400 lkk" responderá más gente que tiene ese modelo.
 
Hola merund, las literas de la LKK son fijas las dos, no tendrás problemas con los niños, y hasta con un adulto si no es "muy pesado", lo que si que tienes que mirar es el coche, esa caravana pasa bien de los 1000 kg. a poco que le metas te vas a los 1100 kg. Mírate lo del coche.

Un saludo.
 
Perdona, he visto que es un xsara picasso, (creía que era un xsara a secas) con los pesos del coche no tendrás problemas, lo que pasa es que tendrás que echarle un poco de paciencia en las cuestas arriba, pero llegar llegarás a todas partes.
 
Hola, bienvenidos al foro y saludos... Y como te dice Joselu habrá que mirar el tema del coche.
 
Hola,
Yo tengo un sxasa picasso de 90 cv, y es justo. Un año hice un viaje largo y arrastrando de una caravana mas pequeña, y como te dice joselu, ten paciencia y en muchos tramos tendras que quitar el aire acondicionado y vigila que no se caliente mucho, o lo petaras.
 
Bienvenido! Cuando tus hijos pesen más de 70 kg, seguro que ya no quieren ir con vosotros.
 
Muchas gracias a todos, desde ahora compañeros. Creia que esta es una caravana pequeña, según catalogo 875 kilos de tara y 975 kilos de peso maximo autorizado. El problema es que si cambio de coche por otro mas potente, pues eso, que seguiria con el remolque y la tienda!!

Os vuelvo a dar las gracias por el recibimiento que me habeis hecho.
 
Bienvenido! Cuando tus hijos pesen más de 70 kg, seguro que ya no quieren ir con vosotros.


Ante todo bienvenido al foro merund....!!!!

Marta, tengo 3 hijos, de 24, 22 y 12 años...y te aseguro que los dos mayores pesan mas de 70Kg, y los jodios...en vez de irse por su cuenta, me traen ademas a sus respectivas novias....!!!!

Y es que si los acostumbras mal desde pequeñitos.......!!!

Saludos desde Sevilla
 
jajajjja .... scorpio....para esos casos..... el iglú en la puerta!!! El de 12 también con la respectiva???....jajajaj


El otro dia comentaba eso, que los chicos llegan a una edad que no quieren salir con los padres, pero le dura 1- 2 años... luego vuelven...pero no solos...jejej
 
Cuando han probado lo bueno, ya no quieren el iglu ni en pintura....!! Si es que no son tontos...je, je, je....!!!

Saludos
 
La limitacion de peso en literas, solo la he visto cuando son plegables, en una litera fija yo no tendria problema en que un adulto "bien alimentado" dormiria en ella, saludos
 
Hombre, 50k no es na, las fijas pone que soportan 70k, las plegables ya pone que soportan menos.

Insisto en el ponen, porque en la nuestra me he tumbado yo, que paso "un poco", de los 70 y no se ha venido abajo. La mía lleva como patas, que llevan el peso al suelo para no forzar la pared, porque las lamas son como la de casa...

¿Quien se va a acostar en ella? yo creo que soportan más de lo que ponen, sobre todo si son de las fijas.


Y bienvenido.
Tal vez podrías hacer la pregunta en un hilo aparte de la presentación, por ejemplo "literas en la knaus 400 lkk" responderá más gente que tiene ese modelo.

Perdon lei mal, pense que se referia a las literas escamoteables, no a las fijas..... como bien dices las fijas aguantan bastante mas de los 50 kg que decia yo...
 
hola bienvendo,
Esa cv pesa 1150kg en orden de marcha. con 90cv´s el coche va a sufrir de lo lindo.
no hagas ni caso a los pesos que ponen, y menos a lo que te digan en el concesionario,,,si por ellos fuera te venderian una Cv de 1.500kg y te dirian que la llevas sin problemas, en llano y en cuarta no digo que no,,,pero a la minima cuestecilla el coche de muere.
con 9o cv , yo buscaria una 370 de caravelair o Sterckeman,,,yo si algun dia cambio de carreta, tengo una 420 , compraria la 370 de Serckeman y tengo 105cv en el coche.
hay que pensar que un coche es para todo el año, la cv es ocasional y en un viaje ( si te pasas de peso) te hace trizas el motor. eso si,,llegar,,llegas pero dandole un palizon al motor.
 
Bueno, el peso de la caravana tengo claro que es primordial para la eleccion. Gracias a vuestras indicaciones estoy mirando otras marcas, he visto la sterckeman 390 cp y según estoy viendo en los foros su prima hermana la caravelari ambiance 390, si sus pesos son de verdad los que publican en catalogo son menores que la knaus. Quizas me guste mas la configuracion de estas últimas en cama matrimonio fijo y salon convetible para los niños.... Bueno, que me podreis decir de estas ultimas caravanas?
 
Bienvenidos a webcampista y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenid@. Como te han dicho los compañeros, en unos años los niños ya no van a querer ir con vosotros, así que yo no me preocuparía mucho de ese asunto. Respecto al coche, no sé cuánto pesa la knaus 400, pero no creo que tengas problema. Yo tengo el mismo modelo y arrastro una Moncayo 330.
Saludos desde Valladolid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com