Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de neumáticos de una Knaus

Jazzbass

timid@
Buenos dias a todos
Tengo una duda, el año pasado adquirí una Knaus Sudwind de segunda mano con neumaticos nuevos y cambiados y todo fenomenal.
Desde aproximadamente octubre por varias razones no hemos podido moverla del parking, he estado revisandola pero no veo que tenga la presión baja, e igualmente en caso de tener que inflarlas no tengo ni idea de cual es la presión de ellas
Algún consejo? Muchas gracias!!
 
Hola: mira el lateral del neumático, allí te pondrá la presión máxima en PSI y Kg/cm2 o BAR o kP. Saludos.
 
yo le puse los neumaticos nuevos y me dijo el mecanico que le pusiera 3 kilos
 
La presión...dependerá de las medidas.
 
Buenos dias a todos
Tengo una duda, el año pasado adquirí una Knaus Sudwind de segunda mano con neumaticos nuevos y cambiados y todo fenomenal.
Desde aproximadamente octubre por varias razones no hemos podido moverla del parking, he estado revisandola pero no veo que tenga la presión baja, e igualmente en caso de tener que inflarlas no tengo ni idea de cual es la presión de ellas
Algún consejo? Muchas gracias!!
No tienes el manual de la caravana?
 
Lo mejor es comprobarlo en el mismo neumático...

Los papeles y pegatinas de la cv, de poco valdrán, si se han cambiado los neumáticos por otros, de distinto tipo/medida/índice de carga...
 
Cierto es que en el neumático viene el dato de la máxima presión a la que se puede inflar ese neumático. Eso no quiere decir que la presión de el neumático sea esa en todos los vehículos en los que se pudiera montar.
Simplemente es el máximo valor de presión recomendado. Puede coincidir o no.
Pero puede servir como dato si no se tiene otro mejor ...desde luego. Mejor ir cerca o a la máxima presión que ir con baja presión.
 
Última edición:
Ojo, qué es la maxima presión que aguanta el neumático, e interviene la carga... las tablas son orientativas.
 
Por eso está el índice de carga.... que no se debe sobrepasar. Más bien tener margen. Aunque con las caravanas aveces es difícil llevar margen.
 
3 kilos, depende de la CV, puede ser pero no seŕán neumaticos de carga. Es casi lo que lleva un turismo. Una caravana pesada lleva una presión más alta.
 
Hola a todos.

Este tema se ha tratado en muchos foros y algunos hemos llegado a la misma conclusión.

Hay que ver el índice de carga de los neumáticos y la presión máxima de los mismos.
La presión máxima se ha de poner cuando los neumáticos soportan la carga máxima, por lo que hay que hacer una regla de tres para averiguar la presión adecuada para el peso real de nuestra caravana.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, creo que me cogeré un compresor de aire portátil para ir más tranquilo y tenerlo a mano siempre por si acaso
 
Muchas gracias a todos, creo que me cogeré un compresor de aire portátil para ir más tranquilo y tenerlo a mano siempre por si acaso

Sí, lo del compresor, está muy bien... Yo llevo uno, también...

Pero estábamos hablando de las presiones adecuadas... El peso real de la Cv, y los neumáticos que lleva...

Eso es muy importante, míralo bien...

Saludetes
 
Muchas gracias a todos, creo que me cogeré un compresor de aire portátil para ir más tranquilo y tenerlo a mano siempre por si acaso
Ojo con el compresor... no todos llegan bien a la presión que necesitan las ruedas de la caravana.
Yo tenía uno normal de coche y tardaba 20 minutos en subir un poco la presión de la rueda, una vez que pinché... de hecho, se recalentaba y lo tenía que ir parando.

En Amazon los hay con doble pistón y van de perlas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com