Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de neumáticos EN EL REMOLQUE tienda

Wloxen

timid@
Hola a todos:

¿Qué presión le ponéis a los neumáticos del remolque tienda? Tengo un Wolder Chamán con unos neumáticos que llevan parados mucho tiempo, y aunque tienen buen aspecto me ha dado miedo meterle los 2,8 bares de presión que indican en los flancos (aparte de que me parecía que se redondeaban demasiado), por lo que los he dejado a 2.

¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.
 
Ya he estado mirando (llevo una semana "quemando" el buscador del foro... :drunken: ), y sí he visto que en general se llevan presiones altas, pero es que casi todos los mensajes hablan de caravanas, que pesan mucho más que un remolque tienda (supongo).

Me ha extrañado que el máximo de mi remolque sean 2,8 bares; en cualquier caso lo llevo poco cargado, por lo que está más cerca de la tara (180kg) que del PMA (450kg). Supongo que 2 bares serán una medida prudente, aunque me mosqueaba que un neumático de diseño tan "cuadrado" abombara un poco por el centro... Lo observaré muy atentamente, sobre todo durante los primeros kilómetros, y los aflojaré si no me convence.
 
Ya he estado mirando (llevo una semana "quemando" el buscador del foro... :drunken: ), y sí he visto que en general se llevan presiones altas, pero es que casi todos los mensajes hablan de caravanas, que pesan mucho más que un remolque tienda (supongo).

Me ha extrañado que el máximo de mi remolque sean 2,8 bares; en cualquier caso lo llevo poco cargado, por lo que está más cerca de la tara (180kg) que del PMA (450kg). Supongo que 2 bares serán una medida prudente, aunque me mosqueaba que un neumático de diseño tan "cuadrado" abombara un poco por el centro... Lo observaré muy atentamente, sobre todo durante los primeros kilómetros, y los aflojaré si no me convence.

El procedimiento para saber la presión en un remolque es un tanto a ojo de buen cubero.

La presión depende del peso y la velocidad , al ser un remolque su tara es poca comparada con la carga ya que en algunos casos hay remolques que pueden llevar de carga tanto como de Tara.
No es lo mismo que en una caravana en la cual la Tara es un peso ya elevado y su carga es casi insignificante.

De todas forma hay un límite de presión mínima en el neumático, si bajas de esa presión la huella del mismo no será la adecuada.
Ese límite esta en los 2 kilos , para saber si después de cargado llevas bien los neumáticos tendrás que rodar con el conjunto y se producen dos situaciones.

1- El remolque dá muchos botes-> te sobra aire.
2 - El remolque se nota que frena el coche va perezoso y se llegan a calentar los neumáticos -> te falta aire.

Casi todos con una presión de 2,2 kg van pefectamente ,si notas una de las dos situaciones anteriores sube o baja la presión , aunque te parece una chorrada una sola decima hace que el remolque se comporte de diferente forma, ya que es suficiente para que el neumático vuelva a pisar bien.
Saludos,,,
 
El mio es un Wolder Gobi. Yo tenia tu misma duda y al final llamé al fabricante que me indicó que la presión correcta era 3,1.

Si quieres, puedes llamar a Wolder (902 300 299) y ellos te aclararan tus dudas.
 
El mio es un Wolder Gobi. Yo tenia tu misma duda y al final llamé al fabricante que me indicó que la presión correcta era 3,1.

Si quieres, puedes llamar a Wolder (902 300 299) y ellos te aclararan tus dudas.

Te informo de lo siguiente luego puedes hacer caso a quien quieras:

Tu neumático con las medidas 16.5 x 6.5 - 8” soporta una presión máxima de 3,1 Bar 45 PSI , eso no quiere decir que sea la presión adcuada para circular con ella.

Con esa presión y a 80 km/h podrias llevar 280 kilos por rueda, ya que esas son las especificaciones de ese tipo de neumáticos , como son 2 ruedas estaríamos hablando de 560 kilos en el remolque para que la presión fuese la adecuada.
Eso si tu rueda es la 16.5 x 6.5 - 8” TL 4PR, si por un casual
llevases la 18.5 x 8.5 - 8” TL 78M que es la reforzada su presión máxima es 3,44 bares y podrías llevar en cada rueda la friolera cifra de 425 kg multiplicado por dos ruedas 850 kilos.

Una cosa es la presión máxima y otra la que necesitas en el remolque para rodar bien, con 3,1 bar en tu remolque so pena que lo lleves hasta arriba de carga tiene que ir pegando botes.


PD .

Las presiones máximas de los neumáticos más corrientes en nuestros remolques y el peso que aguantan son estas:

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos



ver
ver


SAludos
 
Hola bacterio,

Puede que tengas razón, yo no soy ningun experto en neumáticos y por ese mismo motivo pregunté directamente al fabricante que al fin y al cabo es el que diseña y produce el elemento en cuestión.

En mi caso puedo decirte que el remolque no va pegando botes, y que se muestra estable y seguro.
 
Pues a falta de preguntarle al fabricante y comprobar lo que me decís en relación a las medidas y códigos del neumático, lo que he podido comprobar con la prueba de esta pasada semana es que con 2 bar el remolque bota ligeramente y la huella del neumático no pisa completamente el suelo, es decir, aproximadamente uno o dos centímetros a cada lado de la banda de rodadura no pisan (porque no se manchan sobre un suelo liso y sucio como el de un garaje). Eso teóricamente significa que va abombado y, por lo tanto, tiene presión excesiva aunque parezca poca en relación a lo que me decís. Por lo tanto creo que cuando pueda probaré con 1,8 bar a ver qué tal.

Todo esto es con el cofre lleno con las cosas habituales y la baca vacía.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com