Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion De Ruedas Para Cv

nicra

timid@
Cual seria la presion para unas 165 / 13 , en una cv de 600 kg. Mas una carga normal.Gracias.
 
En la rueda te pone la presion maxima, pero vamos con 3 bares suficiente, es mi opinion.
 
Si tines el manual , ahí debe venir.

Si no quizás en las gasolineras. Tienen un cuadro de presiones según neumático.

Las mías son 185/algo 14C y van a 4.5 bares.

En la web del fabricante de las ruedas se me ocurre que tabién lo pondrá.

saludos,

Tolo
 
Fíjate, como dice Tolo, en el cuadro de presiones que corresponde a tu rueda y si son del tipo "C", especiales para llevar carga, entonces la presión debe ser más alta que en una rueda normal de un coche, como dice Tolo, por encima de 4 bares, incluso 4.5 bares.
 
Yo te puedo decir que en la CV que teniamos antes, de peso 750Kg (segun fabricante) y ruedas de 155, me recomendaban 3. Un saludo
 
Cual seria la presion para unas 165 / 13 , en una cv de 600 kg. Mas una carga normal.Gracias.

Ya te ha contestado Mangel, 3 bares, para este tipo de rueda, yo tengo 185/13 el fabricante acosenja 3 bares,esta misma referencia con llanta de 14 es decir 185/14 se tendria que poner cuatro bares.
un saludo
 
Hola, En Mi Caso 4.5 Bares Para Una Sun Roller 440 De Unos 1100 Kg De Peso, Pero Como Bien Te Han Dicho Mira El Modelo De Neumatico Y Si Es De Carga 4,5, Sino Sobre 3



A Por Elloooooooooooooos Oeeeeeeeeeeee
 
La mia lleva 185/14 C y en el manual indica una presión de 4 kg/cm2.

Saludos.
 
Gracias a todos por contestarme, tomo nota.
 
Hola nicra, en el flanco de la rueda, te vendra una cifra detrás de las siglas PSI, que multiplicada creo que 0.07, te da la presión máxima que aguanta el neumático. Quedate con 0.5kg menos de presión en frio por seguridad y esas es la presión adecuada que debes de llevar.
Por la medida que dices, deber ser seguramente para 3.5kg y en frio deberias ponerle 3.0
Saludos desde Granada
 
Pues nosotros calzamos unas DUNLOP de carga 195 R15 y Fendt nos indica que le pongamos 3 kilos de carga de aire...¿os parece normal? Me habeis dejado mosca con lo de los 4 kilos...
 
comanche.. eso fue hace 5 años... y se las cambie en un servicio oficial de seat en asturias.. ya este año toca zapatos nuevos. De todas formas todas las que he tenido sean c o no siempre me han dicho 3 kilos hasta una vez que les puese unas 185 rally en paris.
 
Iba a poner un post sobre el tema... Este finde he mirado el manual de mi caravana, una Knaus Sport 500 QDK con ruedas 185/14 C y el manual me dice que 4,5. Me quedé mosqueado y quería preguntarlo en el foro, pero veo que lo de 4- 4,5 es lo normal para los neumáticos C, de carga.

Daniels
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com