Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumaticos Caravelair Antares Luxe 376

osjmaga

calladit@
Antes de nada un saludo y gracias de antemano a todos.

Muchos años de tienda de campaña y por fin nos hemos comprado una caravana caravelair antares luxe 376 del año 2007 de segunda mano y mi problema es que no sé la presión que debo poner a los neumaticos, por mas que he buscado por la caravana la pegatina donde lo ponga y en los sitios que dicen en los foros que suele estar no lo encuentro. He mirado por varios foros y nadie pone nada claro de éste modelo de caravana y no me quiero arriesgar.
Los neumaticos son unos Nankang 165/80R13 83H, si alguien tiene ésta caravana estaría muy agradecido que me dijeran que presión utilizan.

Muchas gracias y perdonadme si tardo en contestar, estoy muy liado éstos días.
 
lo primero, es que revises la fecha de antigüedad de los neumáticos.

si tienen más de cinco años, cámbialos.

nomenclatura del neumático.jpg

lo segundo, es que mires las especificaciones y te fijes en la presión máxima:

suele venir en psi.

esa carga suele ser en frio, por lo que si la aproximas, con un poco por debajo, te deberá ir bien.

Luego está el ojimetro... que no se vea floja que es más peligroso.
 
0.3 menos de lo que marque el neumatico... asi lo llevo yo, la mia va a 3.3 y la maxima son 3'5

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola: Yo tengo también una caravana pequeña, de peso unos 700 kg. lleva unos neumáticos " C ", de carga y le pongo de presión 3 k. y va muy bien.
 
Yo te dejo lo que viene en el libro de la mía.
e6afc03cbce44f0c792aec3c320e2497.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La presión va en base al neumático.
Lo que es importante:
Años de los neumáticos (ideal cambio a los cinco años, no es obligado pero si recomendable)
A ser posible de carga "C"
Comprobar PSI máximo y poner por debajo del máximo
Desechar neumáticos cristalizados, con abombamientos, cortes, etc.

Yo en mi caso con una zeus 390 llevo "C" con 3 kg + - y ha perfecto en mi caso.
 
Tengo una sterckeman 370ce,equivalente a la 376, y con 185/70R14 88H marca 2.5 bar en la caravana (pegatina) . Le suelo poner 2.65-2.7


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad que haya tardado tanto en contestaros, marca a 3,5 máximo y viendo vuestras respuestas las pondré a 3,3 o 3,2. Muchas gracias a todos y ya os contaré cómo me ha ido, la verdad es que estoy un poquito acoj.....Nao, pero supongo que eso pasa siempre la primera vez, venga gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com