Webcampista.com

mucho más que un foro

presion neumaticos

joqui

timid@
HOLA MAJETES COMO PUEDO SABER LA PRECION QUE NECESITAN LOS NEUMATICOS. GRACIAS :blob5::idea1::argue::occasion7::drunken::(:cry::):bounce::clown::evil::cheers::wav::thumbup:
 
Si te fijas en el lateral del neumático, ahí te viene especificado, seguramente te vendrá como PSI o algo así, todo es cuestión de interpretación. Sólo decirte que si son neumáticos de carga, que serán seguramente, la presión de los mismos estará por encima de los 4 y muy cerquita de 4,5.
 
hombre eso sera la maxima presion que tenga de trabajo. normalmente en muchas caravanas esta marcado y si no hay que ver el tamaño de la rueda y el peso de la caravana, pero como muy bien te han dicho las caravanas un poquito grandes llevan mas de tres kilos todas y la mia por ejemplo mas de 4. es importante que lleve la presion adecada para que no se caliente por llevar poco aire y ademas se lleva con menos esfurezo para el coche y para ti al aparcarla
 
A ver amigo , si no nos pones ni marca ni modelo ni na de na mal te vamos a orientar, cada modelo y marca lleva una presion.
¿Crees que una CV de 750 kilos lleva la misma presion que una de 1.200?, va a ser que no.

Un saludo
 
Vamos a ver a ti no te importa la presion que los demas llevan en sus ruedas a TI lo que te tiene que importar es llevar la presion idonea en tu rueda y la presion correcta te lo dice tu neumatico en la banda lateral veras una numeracion que te marca la PSI de lo que te marque le tienes que dar 7%
Ejemplo si te pone 42
42X7%= 2´94 klg. de presion esta es la que le tienes que dar a tu neumatico
 
[la presion correcta te lo dice tu neumatico en la banda lateral veras una numeracion que te marca la PSI de lo que te marque le tienes que dar 7%
Ejemplo si te pone 42
42X7%= 2´94 klg. de presion esta es la que le tienes que dar a tu neumatico[/QUOTE]

¿Estas seguro de esto? No es que lo ponga en duda, pero he mirado el dado en los neumaticos de mi caravana y pone 65 PSI lo que me da según tu formula 4,55 klg. Mi caravana tiene una mma de 1075 kg, pero me parece mucha presión.
Me interesaria aclararlo por seguridad.
 
También depende de la rueda anchura diámetro, etc.,... Yo las mías las llevo a 2,9 con nitrógeno y mi CV pesa 850 Kg va perfecta. Tenéis que tener en cuenta que al andar y calentarse la presión aumenta, y es aconsejable no inflarla al máximo para que andando no supere la presión. Con el nitrógeno mantiene la presión con mas temperatura.
 
el cambio de PSI a KG. es efectivamente PSIx0,07..

Mis neumaticos tambien pone 65 PSI, porque son de indice de carga 90, osea que soporta cada neumatico 600kg.


Asi que esa es la formula...que para eso llevamos neumaticos de carga

Saludosssssss
 
Hola.

He estado leyendo los enlaces que se han puesto. Habla de la conveniencia de cubrir las ruedas mientras no se use la caravana. Bien, para el que le interese le cuento que hace unos días compré unas fundas para cubrir las ruedas en ALDI, y que me costó 3€. No sé si las habrá aún, pq solo quedaban dos, pero parece efectivo.

Saludos
 
las ruedas que le acabo de colocar, tienen un PSI de 51,
si hacemos el calculo anteriormente dicho, a mi me da 3,5 kilos,lo cual me parece demasiado
el mecanico me las ha inflado, como si fuera un automovil, 2,2 diciendome que seguramente tendria que inflarlas algo, pero como mucho hasta 2,8.
saludos
 
a mi en el cofre me pone a 3,2,o sea que a 3,2,es lo querecomienda fendt
 
Estas presiones son para Automoviles No vehiculos sobrecargados como son las caravanas y autocaravanas siempre se habla de colocar a las caravanas neumaticos de carga y las presiones son diferentes



Siempre he entendido que se ponían neumáticos reforzados como los de vehículos de carga, y si vienen en esa tabla.
Si tienes o conoces la info que dices, te agradecería lo publicases.
Saludos.
 
Las mías, según el fabricante, se tienen que hinchar a 2,70 bares. Creo que hay que seguir las instrucciones del fabricante en cada caso y no seguir consejos "caseros"...

Un saludo.
 
jo....r que lio hoy e mirado mi cv y tiene un max psi 42 y un kpa 290 - 1565libras y 750kg el neumatico es 195-70-14- 94 n reforzado marca trailermaxx es una knaus sport 450ku que segun vosotros la presion es de 2,90bar y miro en el libro de instruciones y me pone que la presion es de 3,40 bares alguien me puede decir que presion las doy
 
jo....r que lio hoy e mirado mi cv y tiene un max psi 42 y un kpa 290 - 1565libras y 750kg el neumatico es 195-70-14- 94 n reforzado marca trailermaxx es una knaus sport 450ku que segun vosotros la presion es de 2,90bar y miro en el libro de instruciones y me pone que la presion es de 3,40 bares alguien me puede decir que presion las doy

Pues yo seguiría las indicaciones del libro de instrucciones, que digo yo que ponen esa presión por algo.
 
las ruedas que le acabo de colocar, tienen un PSI de 51,
si hacemos el calculo anteriormente dicho, a mi me da 3,5 kilos,lo cual me parece demasiado
el mecanico me las ha inflado, como si fuera un automovil, 2,2 diciendome que seguramente tendria que inflarlas algo, pero como mucho hasta 2,8.
saludos


acabo de mirar el libro del fabricante y pone para las 175/70/13 un a presion de 2,4 bares.
asi que creo que el calculo anterior, de psi x 0,07 no puede ser correcto.
el mecanico no se ha equivocado en casi nada.
saludos
 
gipi lo que pone en tus neumaticos es la presion que puede alcanzar como maximo ,la que le pongas tu es otra cosa,pero si te pone 3,5 kilos yo le pondria como mucho unos 3,2, creo que 2.8 es poco.
yo a la mia sterkeman 370 le pongo 3.5 kilos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com