Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumaticos

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenas a todos!
Llevo unos meses con la caravana totalmente parada.
Uns sterckeman 380.
Como puedo saber que presion de neumatico poner? Se debe revisar antes de iniciar la temporada, imagino.
Por otro lado donde inflais las ruedas? En gasolinera normal? Gracias
 
En el flanco de la rueda tienes el indice de carga y tambien la presion maxima admisible.
Tienes que saber el peso real de tu caravana cargada para salir. El peso real. No la MMA, MMTA o peso en orden de marcha MOM, sino la real.
Divide este peso real por dos y sabras lo que soporta cada rueda : peso real en una rueda
Ahora una sencilla regla de tres.

indice de carga -------------------- presion maxima admisible
peso real en una rueda------------> te da la presión que debes llevar

Ojo que las unidades deben ser las mismas.
 
Una baja presión de las ruedas es el principal motivo de rebentón así que, hay que asegurarse de que estén correctas antes de iniciar cualquier viaje.

Se inflan igual que un coche, lo mas común es hacerlo en una gasolinera, taller, o con un compresor portatil.

Mira en los papeles de la caravana si tienes algún librito o manual y busca la presión recomendada, otras veces está marcada en el paso de rueda.
Nunca sobrepases la presión máxima que está marcada en el neumático.
 
Revisa la presion frecuentemente especialmente viajes largos y cambios de epoca

Aqui hay un calculador de presriones que pone la DGT inglesa


Saludos
 
En mi Hobby de 1.250 kilos de peso máximo está indicado 3.2 br. Yo siempre le pongo en cada salida 3.5 br.
 
Yo empleo la bomba de pie para mi bici de carretera, que llega hasta más de 9 bar.
Un ratito empujando y, listo
 
Yo las inflo en el parking donde guardo la caravana antes de salir, hay manómetro, por lo que me va muy bien.
Yo llevo 205/70/14 94H. Peso máximo por rueda 690 kilos. 44PSI máximo.
Esto equivale según los conversores a 3.0 bares, lo que me parece bastante poco, suelo llevar 3,4 bares. Como se ha comentado hay que saber el peso real de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com