Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumativos

Pues para 1700Kg si son de 900Kg vas ya apretado, y además si tienen 7 años vas con papeletas. Si no has salido de vacaciones yo personalmente los cambiaba ya.
La vida útil, depende de las condiciones de conservación, si duerme a la intemperie o a cubierto, si tapas las ruedas con fundas, si descansan en alto... puede ser conveniente cambiarlas a los 4 o a los 7... a parte de los cuidados inspección rutinaria, si tienen deformaciones en los flancos, ver el estado del caucho, etc..
hombre. la guardo en nave cubierta y no suelen pasar mas de tres o cuatro meses sin mover, aunque sea para cambiar el punto de apoyo...algún año la he puesto sobre caballetes si preveo que va a estar más de cinco o seis meses sin mover.
 
Yo lo subo siempre excepto cuando rueda, me lleva 5 min con unos calzos que me hice. La mia es pesada y lo hago ya no sólo por las ruedas sino por el eje, la suspensión de Alko es de caucho y así la preservo más tiempo.
 
Si llevas unos 185/70/13 con codio de carga 86t creo que vas muy muy justo de peso por no decir que pesa mas la caravana de lo que pueden aguantar estos neumaticos.

Codigo 86 son 530kg por rueda por lo que puedes llevar de maximo 1060kg y lo recomendable seria no pasar de los 950kg para estos neumaticos.

Sin conocer la caravana una Sun Roller Jazz 49tk creo que se va a ir a los 1100kg.

Te aconsejo que la peses y que busques unos neumaticos de carga (que los hay de codigo 106, e iras sobradisimo)
Gracias por las respuestas. La última vez en itv creo que fueron 870 kg. En viaje no sé lo que puede pesar de extra, sumándole vajilla, ropa, algo de comida y poco más.
 
Bueno, pues ya he probado el compresor de Osram.

Funciona bien, es bastante compacto, el cable se enrolla fácilmente mediante una manivela, pesa poco, el precio es razonable (unos 25 Euros) y el manómetro indica la presión correcta.

81DIYSnjWoL._AC_SL1500_.jpg

El único problema es que el cable es bastante corto (3 metros) por lo que me he agenciado un alargo que puede tener otras utilidades:

Captura.JPG
 
Bueno, pues ya he probado el compresor de Osram.

Funciona bien, es bastante compacto, el cable se enrolla fácilmente mediante una manivela, pesa poco, el precio es razonable (unos 25 Euros) y el manómetro indica la presión correcta.

Ver el archivos adjunto 4125345

El único problema es que el cable es bastante corto (3 metros) por lo que me he agenciado un alargo que puede tener otras utilidades:

Ver el archivos adjunto 4125346

Yo directamente corté y metí más cable... No pensé en esos prolongadores, la verdad...

Pero, con 2 cohone, meto todo el cable en el hueco que trae... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Yo directamente corté y metí más cable... No pensé en esos prolongadores, la verdad...

Pero, con 2 cohone, meto todo el cable en el hueco que trae... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
Lo primero que he pensado ha sido en hacer lo que tú has hecho, pero luego me ha dado por pensar en que tal vez hubiera alargos… y he optado por la opción fácil ?

¿Porqué serán tan tacaños con la longitud del cable?
 
Lo primero que he pensado ha sido en hacer lo que tú has hecho, pero luego me ha dado por pensar en que tal vez hubiera alargos… y he optado por la opción fácil [emoji28]

¿Porqué serán tan tacaños con la longitud del cable?
Será que solo piensan en que con que llegue para el coche, es suficiente... No piensan en que necesitas llegar a las ruedas de un remolque...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com