Mira las ruedas. Ahí te pone el máximo. Haz una regla de 3 con el peso que llevas y listo
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.
Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,06
1800 - 5,16
1300 - X
Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
Hay una explicacion en la pqgina de la caravana, clica en la rueda caravanas
Caravan Tyre Pressure Calculator: Check Online TyreSafe
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A mi tb me ha extrañado. Las mias para 850kg son 185 70 14. Es de doble eje?1600kg y 185/60/14 ???
Empieza mirando el índice de carga, en esas medidas no creo que soporten mas de 1000 kg entre las dos
Tampoco.A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Mientras vote bien...Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
Se me ha ido la v…quería poner botar…Mientras vote bien...
Las mias sin de 450 kg por neumático, y en el flanco dice máximo 36 psi que en bar creo que es 2,3 o 2,4.Buenos días...
Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...
Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...
Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...
En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.
Un saludo