Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Prestarías tu CV o AC?

Guarnon

hablador
Tranquilos, no la voy a pedir a nadie.

El tema es que todo el mundo tiene un amigo/cuñado/primo/vecino/conocido de mucha confianza que en un momento dado puede plantearte que le prestes la AC/CV para probar qué tal y si acaso comprarse una vista la experiencia.

Son cosas muy personales, y no sé, pero a mí no me gustaría que me pidieran la furgo y me pondría en una situación muy incómoda tener que decirle que no a determinadas personas.

¿Qué opinais?
 
No es la primera vez que sale esta pregunta y mi respuesta sigue siendo la misma, no, no prestaria mi caravana, en mi caravana esta mi cama, mis sábanas, las camas de mis hijos, nuestro baño, nuestros cubiertos, nuestras almohadas, en definitiva, es mi casa, con mis cosas... sin ir más lejos, mi mujer va de camping por que el baño al que va es al suyo, de tener que ir a los comunes, no iria de camping... y precisamente porque nuestra caravana tiene nuestras cosas y es nuestra casa alla donde vallamos, tampoco nos gustan los hoteles, los apartahoteles, apartamentos o incluso bungalows, no son nuestra casa, ni nuestras camas, ni nuestro baño.
 
Pues yo al principio... antes de vivirla y de pasar tiempo en ella, dije un par de veces, pues nada si algún día os apetece... os la prestamos!! ??*♀️cada día que pasa me arrepiento de esas palabras... porque estoy teniendo que algún día alguien me diga... te acuerdas lo que m e dijiste? [emoji43]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo.que hay casos y casos. Desde luego prestar un vehículo es algo muy pero que muy serio, eso ya para empezar.

Ahora bien, y.si puntualmente te la pide tu mejor amigo o aquella persona a la que le debes el favor de tu.vida.

Acaso comprenderías de verdad si es al revés, que le has hecho un favor inmenso a un amigo, que tú hij@ y mujer quieren probar o.quieres q prueben eso del campismo y que con esa prueba te facilitaría tomar la decisión, y ese supuesto amigo va y te dice que nanai

Hombre, no se, la caravana o la furgo no deja de ser un material y unas sábanas y unos tenedores se lavan

O cuando vamos de hotel nos pensamos que estrenamos cubertería vajillas sábanas y colchones?

Ni aunque vayamos al Palace ese

Es más y en un sitio de esos compartirás a saber con qué tipo de personajes....

Prefiero ser hospitalario con un amigo que dormir en el mismo colchón donde a saber qué personaje corrupto y cochino paso la noche con sabe quién

Vamos no doy más pistas que acabamos todos vomitando....
 
Por mi parte no es el que no se acueste en mi colchón... que ahí estoy contigo, es el hecho de lo delicado... cómo moverla engancharla la que en un momento se puede liar y más cuando no sabes... por mi parte es cuestión de miedos[emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo ningún amigo o familiar con coche con enganche y por ende ninguno que use camping o que remolque cosas con un coche. ( Alguno con camión si)
Así que por ese lado yo tranquilo.
El coche si lo he prestado, pero la caravana no me lo planteo. Y es por la misma razón esa de que si no han enganchado nunca un remolque, no estoy seguro de que la integridad de la caravana esté asegurada. Ya puedo yo darles por escrito las 4 pautas para enganchar, las 4 para "plantar" en el camping, instrucciones para que no fastidien el avance, recordarles que en ruta también aparte de descansar tienen que mirar que todo está bien, las instrucciones de cómo poner los espejos, que retiraron el freno de mano y bajen las clarabollas antes de emprender marcha....etc.
Son chorradas, pero no viviría tranquilo.
Y eso que mi caravana es de segunda mano y nosotros solo la tenemos desde hace unos 6 o 7 años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo depende de quien sea el que lo pide, si es alguien en quien tengo confianza si que la dejaría, no ha cualquiera...pero si tengo un grupo de 4/5 personas que la dejaría, yo compré la caravana gracias a que mi hermano nos dejó la suya en unas cuantas ocasiones y así mi mujer pudo ver lo que se disfruta de ella, así que yo sí lo haría.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
sí, siempre y cuando se lleven a mi hija de vacaciones, ya que la caravana es suya, no mía.

si fuera mía ya la hubiera vendido hace tiempo.
 
Puesto tuve una experiencia de un verano, tengo 2 hermanas, y una de ellas quería ir de bungalow.

Le ofrecí dejarla en una parcela del Montroig y que pasaran 3 semanas de Julio y así fue.

La otra al enterarse, me dejo caer la posibilidad de hacer lo mismo en Septiembre, cosa que hice y sin problema.

La experiencia les gustó, pero creo que el “inflo” de pedirla ya ha pasado y he cumplido con los más allegados.

También me sirvió para saldar favores que ellas me han hecho y sin problema.

Está claro que, cá uno es cá uno, pero como ha dicho un forero, es todo material y se puede lavar/sustituir dentro de lo razonable.

Si pensara de otra manera, quizá no iría ni a comer fuera, o llevarme los cubiertos/platos/silla desde casa, no vaya a pensar que ahí haya podido estar alguien. Por descontando no iría ni de camping.

Otro tema sería el remolcarla él mismo, ahí estaría algo más incómodo por si tuviera algún percance y cómo respondería en ese caso, pero no fue la situación.

Ale, esa fue my xperience


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ves,al final las cv de más de 750 van a ser las mejores,hay menos posibilidad de remolcar con coche "normal"
Yo no creo que me vea en esa tesitura ,pero si por poner un ejemplo ,me la pudieran mi hermano o mi hermana ,lo haría .
Preferiría que fuese cerca y llevarla yo y recogerla yo....
Pero como muchos decís,hay gente a la que le daría un riñón ,como no les voy a dejar la CV....
Es algo material,además la compré de segunda mano,y vete tú a saber lo que a vivido.....un buen fregado,y lavado de cortinas etc .y listo.
Pero a la gente que se la podría prestar,ya comemos con los mismos cubiertos.y dormimos en las mismas camas y cagamos en el mismo wc.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo preferiría "prestarla" a alguien de la familia, y si no ha tenido experiencia con Caravana (hay 3 Caravanas en la familia) se la llevó he instaló yo mismo, llevo menos de un año remolcando y entiendo las dificultades de llevar un trasto así detrás.
 
Yo la dejaría sin problemas a muy poca gente, aunque sé que en principio no me la van a pedir, bueno espero que no estén leyendo esto ahora jajaja

Quitando estás 3 o 4 personas la respuesta sería un NO rotundo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no la dejaría. Con esto evitaría problemas. No todo el mundo sabe tratar bien nuestros caracoles. Sin ir más lejos, este fin de año lo pasamos con mis padres en su casa del campo, y tenemos la costumbre de llevarnos la caravana y quedarnos en ella. El pobre, con la buena intención de ayudarme a aparcar la se puso a tirar del lateral del arcón delantero que estaba abierto. Si no me doy cuenta me lo arranca de cuajo. Menos mal que lo vi. Creo que con esto explicó lo que quiero decir. Y mi padre está experimentado en caravanas y autocaravanas.
 
Hola. Yo se la deje una semana a mis cuñados en un camping ya instalados. Para moverla no la dejo ni de coña. Tampoco pediría yo a nadie una autocarava por si le hago algún desperfecto. Prefiero alquilar que quedar mal con alguien....
 
Pues yo según quien me la pida si que se la dejaría, a 4 o 5 personas, a pesar de que cuando le deje a mi hermano mi primer carro tienda me lo devolvió con manchas de resina y cuando se lo deje a un muy buen amigo me lo echo a perder por guardarlo mojado..... a ambos le paso por ignorancia y se que les jodió tanto como a mi, ese carro me fastidio bastante que acabara así, ya que tanto su primer dueño como yo lo cuidamos al extremo, la verdad es que la posibilidad de que me pidan actualmente la caravana es remota, siendo sincero no es una cosa para prestar, pero no deja de ser una cosa material, insisto se la dejaría a gente muy especial para mi, no a cualquier buen conocido.
 
Eso es algo muy personal es como prestar tus calzoncillos o bragas, yo no lo haría



Edito yo deje a mi suegro una tienda cocina, yo solo la usé una vez y me la devolvió a los 15 días, fui a montarla y me la encontré llena de grasa y rota, no dejo nada a nadie
 
Hola. Yo se la deje una semana a mis cuñados en un camping ya instalados. Para moverla no la dejo ni de coña. Tampoco pediría yo a nadie una autocarava por si le hago algún desperfecto. Prefiero alquilar que quedar mal con alguien....

Completamente de acuerdo, no le pediría a nadie una california (que me encanta), porque estaría mas sufriendo que disfrutando, por si le pasa algo, independientemente de que le pagara el arreglo de lo que costara.
 
Todo lo material se puede prestar/dejar/ceder/............. Y se puede sustituir/reponer/comprar/vender.......si esto nos parece difícil.........donaríais un riñón?
saludos
 
Nooooo... primero que no tienen bola .... Si tienen bola que el seguro va ligado a mi coche y el coche es sagrado.... Y si tienen bola en 50e alquilan una con todo y yo duermo tranquilo sabiendo que está con migo [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues depende...si está estática no hay problema, pero para hacer ruta con ella ni de coña, es bastante delicado si nunca antes has llevado una, además de algún que otro problema que se puede plantear con algunos seguros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo lo material se puede prestar/dejar/ceder/............. Y se puede sustituir/reponer/comprar/vender.......si esto nos parece difícil.........donaríais un riñón?
saludos
Solo le dejaria la caravana a las mismas personas a las que les donaria un riñon, a mi hija y a mi mujer.

La cv no se la dejaria a nadie, otras cosas si, pero la cv la veo muy personal y como dicen por aqui atrás, no todo el mundo sabe cuidar bien nuestros caracoles.
 
No. Lo siento en el alma.
Sólo mi marido y yo sabemos lo que nos ha costado poder llegar a tenerla siendo como era el sueno d nuestra vida.
Así que no. A nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com