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mucho más que un foro

Primer dia de compra y primer problemon!

gades83

calladit@
Buenos días:
Acabo de registrarme y presentarme en el foro ante la desesperación o búsqueda de opinión, seguro que alguno/a podes ayudarme.

Después de mucho visto ayer decidimos comprar una caravana Bursrner Lux 460, dos días observándola y todo correcto, contrato, ficha verde, ni humedades, ruedas, todo perfecto... comprobamos el número del bastidor, los aparatos de la misma, todo perfecto.

Al llegar al campo donde la guardamos, mi pareja que es un poco quisquilla, se tira al suelo y me comenta que no tenía claro algo.. efectivamente, y después de mirar muy bien, una letra del bastidor no coincide con la de la dicha tarjeta verde (una T por un 1)
Rápidamente sacamos todos los papeles originales que tiene de garantías y libro de instrucciones y el número de bastidor coincide con el número apuntado en los papeles originales de garantía (una caravana vieja) pero en una cifra.. no coincide con la tarjeta verde.

Desesperados llamamos a quien la vendió, quien asegura que muchas veces pasa, que no pasará nada, que simplemente será un error de tecleo de cuando paso la inspección para sacar la tarjeta, y que no es algo importante, que si queremos solucionarlo tiene fácil solución pues puede cambiarse y que si cuando lo pensemos si no estamos seguros que puede recomprarnosla o devolvernos el dinero, pues el está tranquilo y puede venderla a otro por mas dinero (le regateamos y conseguimos bajar la caravana bastante)

Por favor, estamos desesperados y no queremos llamar a ITV o DGT sin tener antes opiniones
¿Pueden ayudarnos?

Gracias de antemano
 
Supongo que esa caravana lleva matricula roja de ser asi iria a la itv y preguntaria. Pero ya te digo que si baila un numero en este caso te han cambiado un numero por una letra el dia que le toque pasar la itv no la pasara por no coincidir los numeros....
 
Una 460 menos de 750 y no coincide el bastidor con al ficha tecnica?
Ni es verdad lo primero, y mucho me temo que tampoco es agua clara lo segundo.
es dificil dare un consejo, pero se muy bien que es lo que yo haria : me la sacaria de encima.
Saludos.
 
nadie del foro tiene éste modelo 460 para indicarme si es de mas o menos de 750kg? se uqe la hay de uno y dos ejes,. esta es de un eje
 
Una 460 sin matricula y sin coincidir el numero de chasis mal suena eso.... aunque lo de la matricula depende el año se hacienda burradas.... pero yo me la.quitaria de encima...
 
Esta claro que si es de menos de 750kg no es necesario que pase la ITV por lo que a priori no tendrás problemas, pero claro si no coinciden los números y te paran , y les da por mirar todo al pie de la letra pues....... te llevaras un susto. De todos modos , el resto de datos si coincide???? es decir el modelo que te pone en la ficha técnica es ese?????? Basicamente porque puedas verificar el resto de datos , las ruedas que puede llevar , etc......

Y si no te convence pues ..... a quitartela de encima , no solo porque te paren sino tambien por que el seguro. A la que tengas un percance (Dios no lo quiera) estos si son muy pícaros para echarse "pa tras"......
 
la caravana es del 83

los papeles de garantía de cuando se compro coincide con los del bastidor, con los de la ficha como dije baila un número
la ficha pues lo tipico, el modelo coincide, nombre, todo el bastidor menos una cifra... las medidas y peso no puedo comprobarlas

donde puedo comprobar todo eso que me comentas como las ruedas? no encuentro por internet
 
Yo particularmente insistiria al vendedor , primero para que tu vayas mas agusto y evitar sustos...... si no....... es decision tuya. También puedes acercarte a alguna ITV o llamar a ver que pasa y preguntar.... saldrias de dudas 100%
 
El vendedor dice que llamará a la empresa que se la vendió a ver que dicen, el dice qu está tranquilo y que no hay problema por que baile un número.

He llamado a un distribuidor de Burstner, me dicen que efectivamente esa caravana pesa mas de 750, y que en aquellos años (83) se hacían las cosas y muchísimas las convirtieron a 750 kg que si intento ir a una ITV lo normal es que me la matriculen, que la tarjeta es legal a efectos de que es su dia se hizo y rezará mientras no la cambie a 750, pero q el proceso de cambiar el número, es largo y muy complicado
 
Teniendo la opcion de devolvérselo al vendedor al tener solo un contrato de compraventa que no supone gasto alguno, yo se la devolvería y seguís buscando o cuando solucione el papeleo que os avise..

Evitaría posibles problemas, x q empezar con historias en itv.... Nosotros tenemos una 430 que en papeles son 880 con 980 de MMA y en bascula son unos 150kg mas mas o menos....
 
Caso igual que el mío.

Caravana del año 92 y baila un número de posición en la ficha con respecto al bastidor ( en ficha pone 24 y en bastidor 42).

Resulta que la caravana había pasado sus ITV correspondiente en todos sus años y nadie se había dado cuenta. Le dije que sin estar todo correcto no me la llevaba. Se fue a la ITV y desde allí llamaron al importador, que envió los datos correctos y se emitió el duplicado modificado de la ficha.

Complicado...... depende de como se quieran poner.

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Bueno. Me da a mi que esta es más complicado. Es del 83 y la empresa que expidió la tarjeta en 93 no existe
Es una micróempresa que compra caravanas a otra empresa... con tanta mano por medio.
que seria mejor que en el contrato tuviese el número del bastidor o de la tarjeta verde?
 
El numero de bastidor tiene que salir en la ficha verde asi que tiene que estar en los dos lados.
El contrato deberia tener el numero de bastidor y este a la vez tendria que estar en la ficha...
 
la pregunta era a título personal, se que deben de coincidir, pero claro, mi cabeza testaruda pensó... y si me cambia el contrato de compraventa al número de bastidor? es el mismo de los papeles originales y en la ficha, solo habría q toquetear un palito, o poner una grapa jejejej no se, son anti cosas ilegales ni mucho menos falsificación, pero al ser una rayita superior lo que cambia el 1 de la T... más coraje me da... serán los nervios

hemos hablado con el vendedor, le hemos dado un ultimátum, se le ha comunicado que rescindimos el contrato, por ley dentro de los dos días siguientes tiene el deber de romperlo literlamente, le comunicamos que si antes del viernes no nos consigue soluciones, vamos a llevarle la caravana a mi pesar y recuperar el dinero, creo que esto puede terminar mal, de hecho muchos me aconsejan que denuncie, y no busco eso, sólo arreglarlo, conseguir quedármela, y si no es posible, pues devolverla y buscar otra... pugf

Os leia mucho antes de registrarme, y tenía tan claro que el requisito número uno es que la tarjeta coincidiera con el bastidor... pufff

me veo camperizando una furgona!
 
Pues entonces tan solo decirte que suerte y ojalá el vendedor atienda a razones y arregle el tema...... y no llegue a mayores.

Un saludo
 
Si por lo legal tienes dos Dias para devolverlo, si el vendedor tiene wasap yo aprovecharía para comunicárselo por ahí, así todo queda escrito que las palabras se las lleva el viento....
 
Si, así se ha procedido, se ha llamado por teléfono a ambos y al que tiene datos de whatsapp se le ha escrito lo pactado indicando que se devuelve rompiendo el contrato y devolviendo la cantidad integra,

Hoy ha escrito, me comenta que le dicen en Barcelona que van a mirarlo, que tienen 3 caravanas exactamente iguales, y pueden haber cruzado las fichas.....

Que opinan sobre esto? no se si ilusionarme o asustarme, ya no me fio de nada, no digo que las falsifiquen pero es raro 3 iguales de esa caravana tan antigua? ustedes teneis mas experiencia, opinen
 
Otra consulta:

Que problemas puedo encontrarme no con esta, con cualquier caravana que tenga mas kilos de los que rece en la ficha técnica?
Tanto suelen pesar en carretera? este tema si me preocupa
 
Por lo general no pesan en la carretera, almenos en este pais. En el estranjero, como Francia o Alemania, ya es mas corriente.
Hay alguna constancia de que pesen a alguien, pero es algo muy puntual.
El otro dia en un control de pesaje movil de los mossos vi que paraban una caravana, una Eriba para ser mas exactos. Me quedé a una distancia prudencial para ver lo que hacian, cosa que no pude ver muy bien. Cuando marcho la caravana, un poco mas adelante, paré al conductor y le pregunte si le habian pesado. Me dijo que no, que al ver la documentacion que era de menos de 750 Kg no le pesaron. No se si esto es lo normal, o si en el caso de que la caravana hubiera sido de mas de 750 la hubieran pesado.
Hay caravanas que salta a la vista que por sus dimensiones superan los 750, ponga lo que ponga en los papeles. No se en este caso si la hubieran pesado, pero el riesgo existe.
Deje constancia de ello en un hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79798
De todas maneras no es por la multa que se debe ir dentro del peso, sino por ir legal.
Ante cualquier percance las compañias de seguros se acogen a lo que sea.
 
definitivamente ha sido devuelta y recuperado el dinero

un problema menos, creo que era empezar buscandolos jeje

Gracias a todos por los consejos
 
Sabia decision. El vendedor no lo tendria demasiado claro para no darte una solucion definitiva.
Algun que otro incauto caera....
Que tengas suerte en la busqueda de tu nueva caravana.
Ya nos iras contando.
Saludos.
 
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