Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primer problema

Por lo que comentas el.amoniaco estara cristalizado peronla resistencia te funciona, a nosotros nos paso igual. Lo mejor que tienes es tenerla en marcha unas horas a que se caliente bien y si sueltas la rejilla inferior veras despues del serpentin que el tubo se ensancha como si fuese un colector, con martillo de goma o un trapo y un martillo normal dale golpecitos( sin pasarte) en el serpentin y colector, si sigue sin funcionar, sacas el frigo lo pones cabezabajo un dia y al dia siguiente lo vuelves a montar, seguro que te funciona, es lo mas tipico al no usarse en mucho tiempo.
 
Por lo que cuentas, esa nevera puede que funcione correctamente. Después de mucho tiempo sin uso necesita calma. Yo no cambiaría una nevera trivalente Electrolux, que no hace ni pizca de ruido nocturno, por una de compresor casera aunquye de mínimo tamaño. Si no va, pues puedes pensar en cambiar, pero casi seguro que eso es lo que pasa. Además si hace mucho calor le cuesta más.
 
Por lo que cuentas, esa nevera puede que funcione correctamente. Después de mucho tiempo sin uso necesita calma. Yo no cambiaría una nevera trivalente Electrolux, que no hace ni pizca de ruido nocturno, por una de compresor casera aunquye de mínimo tamaño. Si no va, pues puedes pensar en cambiar, pero casi seguro que eso es lo que pasa. Además si hace mucho calor le cuesta más.

Ok, y cuanto tiempo crees que la debo tener enchufada hasta que empiece a enfriar???
 
Aparte de lo que te han dicho te comento un detalle que podría ser también a mi me paso en una parecida a esa era que el botón de regular la temperatura e estaba del revés marcaba máximo y realmente estaba en minimo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Lo comprobaré,a ver si es eso... Gracias por el apunte...
 
Juan buenas tardes, en mi carro tienda, que ya no lo tengo, tenia una que los controles eran exactamente iguales que los de tus fotos. Era de la firma Dometic, comentarte que enchufada a 220V, tardaba como un par de horas o tres en enfriar, pero lo hacia muy bien, a 12V no mantenía ni el frío que llevases con bloques de hielo de esos. A gas solo la puse una vez y funciono también bastante bien, pero tardo en enfriar.
La tuve tres horas con un termómetro dentro y marcaba 25 grados, Tu dirás...
 
Juan ( te voy a tutear) solo una cosa.Creo que he leido en algun sitio que esto del carro tienda es temporal,que vas a buscar caravana igualmente.Si es asi no inviertas mucho en el,piensa en el futuro.Si no funciona bien el frigo,no deshagas el del carro,compra uno que te sirva despues como apoyo para la cv,mas barato y con mas prestaciones.En conforrama 140 leuros mas o menos.Si las cubiertas estan bien,estan bien.Por poner un ejemplo.No te dejes llevar por lo nuevo,y piensa que la cv tambien tendrá gastos extras a parte de su compra.
Un saludo y que os divertais y lo paseis muy bien.
Si vienes por Valencia,las cervezas las pago yo.
Si que es temporal, pero como cualquier cosa...si funciona bien se vende mucho mejor, y menos argumentos tendrá el comprador para regatear, se que adecentandolo con poca inversión, horas de trabajo en pintura y poco más...lo venderé por bastante más de lo que me costó y ese beneficio irá para la caravana...
No se mucho de este mercado todavía, pero como sea como el de la náutica...se puede alcanzar el objetivo a base de comprar artículos de calidad que estéticamente estén mal y con poca inversión devolverles el lustre y obtener un buen beneficio, así a base de comprar y vender fue como llegue a tener la embarcación que quería.
En el caso de la caravana, no será igual, por que solo quiero un tiempo para ahorrar un poco más...
 
Por lo que comentas el.amoniaco estara cristalizado peronla resistencia te funciona, a nosotros nos paso igual. Lo mejor que tienes es tenerla en marcha unas horas a que se caliente bien y si sueltas la rejilla inferior veras despues del serpentin que el tubo se ensancha como si fuese un colector, con martillo de goma o un trapo y un martillo normal dale golpecitos( sin pasarte) en el serpentin y colector, si sigue sin funcionar, sacas el frigo lo pones cabezabajo un dia y al dia siguiente lo vuelves a montar, seguro que te funciona, es lo mas tipico al no usarse en mucho tiempo.
Este frígo no hay que sacarlo, es portátil, es igual que una nevera de playa pero más grande y trivalente... Pero haré lo que me dices.
 
Si donde estas hace calor, yo el año pasado penseque no me funcionaba, pero estas neveras necesitan almenos un dia entero enchufadas para comenzar a enfriar y mas si estas en una zona con calor y la caravana esta al sol. Te recomienda que la dejes todo un dia y toda a una noche enchufada o a gas. Debera empezar a enfriar por la parte del congelador. Mira que tenga respiracion que eso le ayudara!!! Es super curioso porque este tambien fue mi primer problema!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Lo de voltear y dar golpecitos va bien. Despues enchufa , el calor hara que el amoniaco pase de ser solido, cristalizado a ser liquido. Es cuando enfria.
En verano y a 40° , no esperes gran cosa. Las neveras de absorcion mas modernas luchan mejor contra el calorazo, pero aún asi,,,tardan en hacer hielo y lo hacen de noche.
Las Mini- Neveras que te puso el compi, andan en 90€. Funcionan muy muy bien. Son buenas.
Compre yo una, para llevarla en la tienda,despues la use comoauxiliar en la carreta y hoy anda en el pueblo, funcionando de lujo.
Congela lo que este puesto al lado del compartimento, donde vanlas cubiteras. ParA mi >>>Un 10.
Hace ruido al saltar el compresor y tiende a manchar por detras como todas las de casa.Un carton separado del circuit trasero y listo.
Ahora q me acuerdo, En la de absorcion que tienes, si la consigues rescatar, Quita la Tapa del Congelador. Es donde mas frio produce y al quitarla haces q se expanda mas el frio.
 
DSC_0115.jpgDSC_0114.jpgDSC_0113.jpg
Ahí está el bicho desmontada,patas arriba y recibiendo golpecitos, a ver que pasa...
Encontré en un arcon ese bote de spray, es de la misma marca del carro, tenéis idea de para que sirve???
 
Si donde estas hace calor, yo el año pasado penseque no me funcionaba, pero estas neveras necesitan almenos un dia entero enchufadas para comenzar a enfriar y mas si estas en una zona con calor y la caravana esta al sol. Te recomienda que la dejes todo un dia y toda a una noche enchufada o a gas. Debera empezar a enfriar por la parte del congelador. Mira que tenga respiracion que eso le ayudara!!! Es super curioso porque este tambien fue mi primer problema!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Jejeje, somos compañeros de problemas...
Pero en el mejor de los casos que empiece a enfriar... La cuestión sería...si siempre va a necesitar 24 horas para estar operativa, por que si te vas un fin de semana y necesitas un día entero para tener nevera...no la veo muy práctica la verdad...
 
Lo de voltear y dar golpecitos va bien. Despues enchufa , el calor hara que el amoniaco pase de ser solido, cristalizado a ser liquido. Es cuando enfria.
En verano y a 40° , no esperes gran cosa. Las neveras de absorcion mas modernas luchan mejor contra el calorazo, pero aún asi,,,tardan en hacer hielo y lo hacen de noche.
Las Mini- Neveras que te puso el compi, andan en 90€. Funcionan muy muy bien. Son buenas.
Compre yo una, para llevarla en la tienda,despues la use comoauxiliar en la carreta y hoy anda en el pueblo, funcionando de lujo.
Congela lo que este puesto al lado del compartimento, donde vanlas cubiteras. ParA mi >>>Un 10.
Hace ruido al saltar el compresor y tiende a manchar por detras como todas las de casa.Un carton separado del circuit trasero y listo.
Ahora q me acuerdo, En la de absorcion que tienes, si la consigues rescatar, Quita la Tapa del Congelador. Es donde mas frio produce y al quitarla haces q se expanda mas el frio.
Esta no tiene congelador separado, lleva dentro una especie de radiador de aluminio, este radiador en la parte superior tiene una canaleta donde encaja una cubitera, básicamente es una nevera de playa grande pero que produce frío, en teoría claro, en la práctica ya veremos...
 
Yo tube un Alpen kreuzer, y también tenia un bote como ese, creo que es impermeabilizador para la lona del carro pero mira la fecha de caducidad..
 
Pero si se ve nuevaaaa....
Paciencia que esas neveras son lentas, el bote de spray, se me hace que es un tratamiento impermeable, es decir para que no cale el agua cuando llueve y repela el agua de las lonas, creo.
 
Jode! Nada mas verla he pensado lo mismo ilusiones13!!
Tiene que funcionar!
 
Tendré que hacerlo el domingo, por que no estoy en casa en todo el día, y si le digo a la jefa que cada hora y media le de golpecitos...ya se a donde me va a mandar...jejeje. Ya contaré como fue...
Tenía alguna tela de araña, pero asta brilla y todo!!! Es una find friged o algo así de Electrolux la maquinaria se ve muy nueva y la goma del sellado de la tapa esta impecable, por lo que me inclino a pensar que no sea la original del carro, esa nevera no tiene 25 años ni de broma!!!
 
En algún sitio leí (tengo que buscarlo y ver como compartirlo) que lo de abrir la puerta del congelador no ayuda a enfriar más, lo que si hace es inutilizar el congelador, que ya no congelaría.
 
De http://lacaravana.webcampista.com/index.html en el apartado sobre la nevera de absorcion.
Me parece que te refieres a la explicacion sobre "el frigorifico de absorcion", en el partado de "utilizacion optima del frigorifico", advierte :
"No pienses erróneamente que, con la puerta del congelador abierta, obtendrás más frío en el interior de todo el frigorífico; al contrario, el congelador dejará de funcionar sin ninguna otra ganancia."
Hay muy buenos consejos y explicaciones de diversos temas.
Saludos.
 
De http://lacaravana.webcampista.com/index.html en el apartado sobre la nevera de absorcion.
Me parece que te refieres a la explicacion sobre "el frigorifico de absorcion", en el partado de "utilizacion optima del frigorifico", advierte :
"No pienses erróneamente que, con la puerta del congelador abierta, obtendrás más frío en el interior de todo el frigorífico; al contrario, el congelador dejará de funcionar sin ninguna otra ganancia."
Hay muy buenos consejos y explicaciones de diversos temas.
Saludos.

Exacto. Ahí fue donde lo leí :thumbright:
 
Bueno pues ya lleva 24 horas boca abajo,ahora a enchufarla a ver que pasa...

No te pongas muy cerca....................nunca se sabe si puede explotar.....................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com