Webcampista.com

mucho más que un foro

primera autocaravana electrica

nuck

Participativ@
pues eso, este 2019 llega la primera AC 100% electrica al mercado, aun esta muy limitada en autonomia y precio pero bueno es la primera en unos anos tendremos AC electricas viables economicamente

 
En los años 70 un extremeño invento y patentó un motor de agua.
Su invención la puso al servicio del gobierno español para que fuera un disfrute para todos los españoles.
Donde esta ese motor que no contamina y utiliza energías renovables? En el olvido.
Ahora quieren impornernos un nuevo concepto(el automóvil eléctrico)que contamina y mucho (componentes electrónicos).
Quien quiera y pueda puede comprarselo pero que no nos venda la moto de que no contamina(pk es mentira).

​​​​​
 
Propaganda de votos, je, je, je
 
nuck;n4086800 dijo:
pues eso, este 2019 llega la primera AC 100% electrica al mercado, aun esta muy limitada en autonomia y precio pero bueno es la primera en unos anos tendremos AC electricas viables economicamente


Lo de viable económivamente habrá que verlo....seguro que para mí no lo es jeje
 
No sé cómo acabará este tema del coche eléctrico, no habra infraestructuras para la demanda de carga... miles de coches con baterias de decenas de Kilovatios... no lo veo.
Si vivo en el Noreste de Madrid y tenemos miles de microcortes, he tenido que poner un SAI para que no se me fastidie el equipo informático.
Y como comentáis hay un problema ecológico evidente e importante !!.
Saludos
 
Francisco linares;n4086810 dijo:
En los años 70 un extremeño invento y patentó un motor de agua.
Su invención la puso al servicio del gobierno español para que fuera un disfrute para todos los españoles.
Donde esta ese motor que no contamina y utiliza energías renovables? En el olvido.
Ahora quieren impornernos un nuevo concepto(el automóvil eléctrico)que contamina y mucho (componentes electrónicos).
Quien quiera y pueda puede comprarselo pero que no nos venda la moto de que no contamina(pk es mentira).

​​​​​

hombre comparar el timo de los 70 el coche que funcionaba con agua (que nunca se llego a fabricar ni una sola unidad) con el coche electrico que a dia de hoy se fabrican y venden miles en todo el mundo , incluso ya se venden camiones y autobuses, pues como minimo es algo exagerado.

Respecto al tema de la contaminacion evidentemente todo contamina, desde un movil a un ordenador o un despertador. La clave del coche electrico no es que no contamina, simplemente que contamina menos que un termico, pero lo mas importante no es si contamina mas o menos sino como se produce esa contaminacion. Actualmente tenemos miles de pequenas centrales termicas circulando a nuestro alrededor y contaminando el aire que respiramos en las ciudades. Es prefereible un coche electrico a uno termico aunque la electricdidad del primero se produzca en una central termica por el simple hecho que la contaminacion se puede hacer lejos de los centros urbanos. Respiramos particulas cancerijenas expulsadas directametne de los coches y nos parece tan normal.
 
UVEH;n4087311 dijo:
No sé cómo acabará este tema del coche eléctrico, no habra infraestructuras para la demanda de carga... miles de coches con baterias de decenas de Kilovatios... no lo veo.
Si vivo en el Noreste de Madrid y tenemos miles de microcortes, he tenido que poner un SAI para que no se me fastidie el equipo informático.
Y como comentáis hay un problema ecológico evidente e importante !!.
Saludos

el problema ecologico importante lo dices por las cantidades de oxidos de nitrogeno que respiramos cada dia no?
 
Los NOX vienen principalmente del parque que tenenos en España, mucho coche sin catalizar todavía, y media que anda por los 10-12 años...
Me refiero al problema que van generar las baterias y que ya tenenos con las de los moviles y otro tema sería la carga, una demanda brutal.
La electricidad en España, buena parte viene de centrales de ciclo combinado y carbón... cada KW genera emisiones....
El eléctrico, zero emisiones es un camelo...

Y menos mal que ya se cumplen directivas como la RoHS...
Saludos.
 
Corregidor los que tenéis autocaravana, pero por lo poco que sé, normalmente quienes la usan tiene un carácter más nómada que los que usamos caravana.
Ya, ya sé que es generalizar y habrá de todo en la viña del señor.
Pero es la idea que tengo.
Y si una familia se marcha de ruta con su autocaravana y su primer destino está a 300 km, no sé si llegarán con una carga de baterías.
Con esto quiero decir que al contrario como puede pasar con una furgoneta de reparto urbano, una auto necesita tener muy buenas baterías para poder llegar a la zona. No siempre se saldrá a 150 km de radio ¿No?
Y otra cosa importante.
Las autos actuales, tienen un peso que según qué modelo, estarian rozando el límite.... Pues si a eso sumamos una baterías del "copón" para no tener problema..... Pues se lía parda con el peso.

Sinceramente, de momento es que no lo veo. .
Y no he dicho nada del precio por que ya una AC normal a mí se me va.
 
nuck;n4087354 dijo:
( ... ) La clave del coche electrico no es que no contamina, simplemente que contamina menos que un termico, pero lo mas importante no es si contamina mas o menos sino como se produce esa contaminacion. Actualmente tenemos miles de pequenas centrales termicas circulando a nuestro alrededor y contaminando el aire que respiramos en las ciudades. Es prefereible un coche electrico a uno termico aunque la electricdidad del primero se produzca en una central termica por el simple hecho que la contaminacion se puede hacer lejos de los centros urbanos. Respiramos particulas cancerijenas expulsadas directametne de los coches y nos parece tan normal.

En otras palabras la única diferencia sería un simple desplazamiento de la contaminación.

Escondiendo el polvo bajo la alfombra...

En marzo del 2014, una parte significativa de la contaminacíon del aire en París provenía de la Ruhr alemana...
A propósito, la parte de contaminación que concierne las partículas no encuentra su origen solamente en los combustibles de los vehículos. Según los casos no es ni siquiera mayoritaria.

¿Una autocaravana eléctrica? Por ahora no parece ser sino una anécdota sin demasiado interés (Salvo quizás para el fabricante).
Considerar la cuestión dentro del tema del Transporte en general sería más pertinente. En el transporte colectivo de personas y mercancías la utilizacíon de la electricidad efectivamente puede revelarse más racional.

...

Hum...
¿Visualizan la cantidad de chatarras diversas y otras basuras que representa el reemplazo del parque automóvil existente ?
¿Porqué no pensar también en su reducción y racionalización de uso y fabricación drásticas... ?
Entre otras cosas.
 
Oxi;n4087391 dijo:
En otras palabras la única diferencia sería un simple desplazamiento de la contaminación.

Escondiendo el polvo bajo la alfombra...

En marzo del 2014, una parte significativa de la contaminacíon del aire en París provenía de la Ruhr alemana...
A propósito, la parte de contaminación que concierne las partículas no encuentra su origen solamente en los combustibles de los vehículos. Según los casos no es ni siquiera mayoritaria.

¿Una autocaravana eléctrica? Por ahora no parece ser sino una anécdota sin demasiado interés (Salvo quizás para el fabricante).
Considerar la cuestión dentro del tema del Transporte en general sería más pertinente. En el transporte colectivo de personas y mercancías la utilizacíon de la electricidad efectivamente puede revelarse más racional.

...

Hum...
¿Visualizan la cantidad de chatarras diversas y otras basuras que representa el reemplazo del parque automóvil existente ?
¿Porqué no pensar también en su reducción y racionalización de uso y fabricación drásticas... ?
Entre otras cosas.

no es esconder la mierda bajo la alfombra, es alejarla lo maximo posible de las personas, creo que es razonable.

me hace gracia el argumento que se suele utilizar para menospreciar el coche electrico diciendo que los termicos no son la unica fuente de contaminacion o incluso que no es la mayoritaria (que no lo se, puede que sea cierto) pero me recuerda a los fumadores que dicen "de algo hay que morir" . Si hay otras fuentes de contaminacion tambien se tiene que luchar por minimizarlas o eliminarlas pero eso no quita que hagamos lo mismo con los coches termicos.

coincido contigo que lo de la AC electrica es solo una anecdota pero es un primer paso.
 
nuck;n4087450 dijo:
no es esconder la mierda bajo la alfombra, es alejarla lo maximo posible de las personas, creo que es razonable.

me hace gracia el argumento que se suele utilizar para menospreciar el coche electrico diciendo que los termicos no son la unica fuente de contaminacion o incluso que no es la mayoritaria (que no lo se, puede que sea cierto) pero me recuerda a los fumadores que dicen "de algo hay que morir" . Si hay otras fuentes de contaminacion tambien se tiene que luchar por minimizarlas o eliminarlas pero eso no quita que hagamos lo mismo con los coches termicos.

coincido contigo que lo de la AC electrica es solo una anecdota pero es un primer paso.

Y la gente que no vive en las ciudades, no son personas?

Es la segunda vez que leo este argumento en este hilo, y la verdad, que me chirría un poco,

Vamos que no entiendo mucho, que la persona que se queda en el medio rural, quizás para evitar la contaminación, para toda su familia. Tenga que sufrir una central de ciclo combinado al lado de su casa,

De verdad, no lo entiendo,
 
Manat;n4087473 dijo:
Y la gente que no vive en las ciudades, no son personas?

Es la segunda vez que leo este argumento en este hilo, y la verdad, que me chirría un poco,

Vamos que no entiendo mucho, que la persona que se queda en el medio rural, quizás para evitar la contaminación, para toda su familia. Tenga que sufrir una central de ciclo combinado al lado de su casa,

De verdad, no lo entiendo,

se trata de priorizar, o ideal (desde mi punto de vista) seria tener el 100% de la energia entre renovables y nuclear. Pero ya que eso en este pais parece imposible a corto plazo solo nos quedan dos opciones o producir la energia cerca de las grandes ciudades o hacerlo lejos.

A largo plazo (30 o 40 años) si sale adelante el proyecto del ITER la energia no sera un problema pero mientras tanto solo nos queda apostar por las renovables

 
TAER;n4087371 dijo:
Corregidor los que tenéis autocaravana, pero por lo poco que sé, normalmente quienes la usan tiene un carácter más nómada que los que usamos caravana.
Ya, ya sé que es generalizar y habrá de todo en la viña del señor.
Pero es la idea que tengo.
Y si una familia se marcha de ruta con su autocaravana y su primer destino está a 300 km, no sé si llegarán con una carga de baterías.
Con esto quiero decir que al contrario como puede pasar con una furgoneta de reparto urbano, una auto necesita tener muy buenas baterías para poder llegar a la zona. No siempre se saldrá a 150 km de radio ¿No?
Y otra cosa importante.
Las autos actuales, tienen un peso que según qué modelo, estarian rozando el límite.... Pues si a eso sumamos una baterías del "copón" para no tener problema..... Pues se lía parda con el peso.

Sinceramente, de momento es que no lo veo. .
Y no he dicho nada del precio por que ya una AC normal a mí se me va.
Esto son globos sonda de los de turno, no se lo creen ni ellos
 
Gracias por la aclaración, y muy interesante el video.

No obstante, opino que la generación de la energía, se debe de realizar cerca de donde se va a usar. mas que nada para que tomemos conciencia, de la necesidad de su ahorro. Y no gastar alegremente, en algunos casos pensando "a mi me da igual como se produce, no me hace daño".
 
nuck;n4087354 dijo:
hombre comparar el timo de los 70 el coche que funcionaba con agua (que nunca se llego a fabricar ni una sola unidad) con el coche electrico que a dia de hoy se fabrican y venden miles en todo el mundo , incluso ya se venden camiones y autobuses, pues como minimo es algo exagerado.

Respecto al tema de la contaminacion evidentemente todo contamina, desde un movil a un ordenador o un despertador. La clave del coche electrico no es que no contamina, simplemente que contamina menos que un termico, pero lo mas importante no es si contamina mas o menos sino como se produce esa contaminacion. Actualmente tenemos miles de pequenas centrales termicas circulando a nuestro alrededor y contaminando el aire que respiramos en las ciudades. Es prefereible un coche electrico a uno termico aunque la electricdidad del primero se produzca en una central termica por el simple hecho que la contaminacion se puede hacer lejos de los centros urbanos. Respiramos particulas cancerijenas expulsadas directametne de los coches y nos parece tan normal.
No era ningún timo ni era de un coche.
Si se fabricaron ya que el inventor creó una moto que tenia de combustible agua.
Además seguro que no es el primero ni el único que existen.
Pk no se utiliza el motor de agua?en este mundo consumista no tiene cabida.
Pk no se mueve un vehículo con la energía del sol?tp interesa a los mandamáses.
En este país podríamos crear mucha energía solar para el día a día(tp se utiliza).
En definitiva todo este tema del coche eléctrico y demás viene derivado del consumismo de esta sociedad y la ansia de poder de los de arriba.
​​​​​​
​​​​​​
 
Francisco linares;n4087493 dijo:
No era ningún timo ni era de un coche.
Si se fabricaron ya que el inventor creó una moto que tenia de combustible agua.
Además seguro que no es el primero ni el único que existen.
Pk no se utiliza el motor de agua?en este mundo consumista no tiene cabida.
Pk no se mueve un vehículo con la energía del sol?tp interesa a los mandamáses.
En este país podríamos crear mucha energía solar para el día a día(tp se utiliza).
En definitiva todo este tema del coche eléctrico y demás viene derivado del consumismo de esta sociedad y la ansia de poder de los de arriba.
​​​​​​
​​​​​​

Perdón, pero es muy interesante de leer y muy aclaratorio...
https://www.motorpasion.com/tecnolo...que-exista-una-conspiracion-de-las-petroleras

Un saludo.
 
nuck;n4087481 dijo:
( ... )
A largo plazo (30 o 40 años) si sale adelante el proyecto del ITER la energia no sera un problema pero mientras tanto solo nos queda apostar por las renovables
( ... )
No, no se va a realizar.

Somos demasiados los que nos oponemos...
:)

ITER. El centro de Cadarache existe desde los años 60, y entre otros "petits problèmes" (por todos hoy conocidos) está construido sobre una falla sísmica. La más activa de Francia. El proyecto ya tiene 9 años de atraso y el nuevo optimista costo está evaluado a 20.000.000.000 €. Nada menos. El doble de lo previsto el 2008.

...

atom_001.jpg

La caravana del Atomik Tour recorre Francia en cincuenta etapas este año... (Acaba de partir este 17 de enero) Su misión es información, conferencias, debates, de los riesgos de la industria nuclear civil y militar en nuestro agitado país. Uno de los más dependientes del planeta a esa energía contaminante, peligrosa, terriblemente costosa. Una energía hoy completamente obsoleta...

The World Nuclear Industry Status Report 2017
https://www.worldnuclearreport.org/The-World-Nuclear-Industry-Status-Report-2017-HTML.html
 
Teniendo en cuenta que la fuente que citas no es nada fiable(para mi)indica que no es rentable ni fiable esos motores.
Para quien no es rentable?la industria,los consumidores o para el medio ambiente.
Sigue siendo todo un engaño
 
Francisco linares;n4087790 dijo:
Teniendo en cuenta que la fuente que citas no es nada fiable(para mi)indica que no es rentable ni fiable esos motores.
Para quien no es rentable?la industria,los consumidores o para el medio ambiente.
Sigue siendo todo un engaño

Claro, claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com