Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia fuera de mi "zona de comfort".

podemos ir por partes para que no tengas que invertir mucho dinero si no quieres pasar a un carro tienda ni a caravana, ya que para pocas salidas al año puede ser un engorro.

La tienda:
- primero tener una tienda tipo tunel, que te permita el acceso a pie. Si vas a zonas humedas, lo mejor es una de tipo tunel. Para dos personas, tu mejor opción puede ser la obelink benidorm 4. POderte cambiar de pie es un gran avance.
maxresdefault (2).jpg

una tienda maravillosa libre de humedades y de entrada de bichos, grancias a su suelo bañera: 172.5€

- El cenador, ya que tienes esa tienda, te puede valer el cenador que tienes, por lo que no tienes más que invertir de momento. ese cenador para toldo y calor, y si viene el frio te metes dentro de la tienda.

- Cochones: los mejores y más confortables son dos individuales del decathlon, del siguiente modelo:

https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html

Son increiblemente cómodos y firmes. se inflan en muy poco tiempo y son muy resistentes: 50€

- Nevera:
Como de momento vas dos, y te puede sobrar sitios en el coche,

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

Esta nevera es una maravilla. funciona a 12V en coche, y a 220V en camping. enfria que da miedo, hasta límites de congelar. POdrías guardarla dentro de la tienda sin problemas, aunque es posible que con la temperatura interior que pueda alcanzar, te de problemas. eso sería valorable pasarte a una tienda con mosquiteras en las puertas para que ventile, o en el cenador donde no se te pueda mojar. 280€


- Sillas: Ya creo que debes tener, sino dos sillas de director del decathlon, y mesa cualquiera.

- Cocinar: Una placa de induccion es una gran idea 45€

- tienda cocina... yo no lo veo. Puedes cocinar sin problemas en la mesa. yo cocina encima de una minimesa de decathlon: 13€


Con todo esto, te haces unos elementos de acampada que pueden ser la delicia y envidia de medio camping

De la inversion inicial, todo te sirve excepto la tienda si te pasas a un carro tienda o caravana.

Un saludo
el menda.
 
Eso voy a hacer, aún tengo el ticket, en cuanto saque un rato voy a ir al decathlon de mi ciudad... A ver que me dicen.

No es solo el Folgoso... Son muchos sitios donde creo que se aprovechan si no hay tiendas cercanas... La pela es la pela... Ya sabes...



+1

No sé que acabaré haciendo, tengo la picha hecha un lío.

Caravana que no , más que nada por tipo de coche y presupuesto...



Gracias, me lo apunto.



Claro, hay que ir poco a poco...

Sobre la nevera, mientras sea buena y no ocupe mucho espacio (pueda meterla en el maletero con algún trasto más) me vale. Ya que es algo para MUCHOS años...

Ya te digo que no sé que hacer... Cada uno tiene una opinión, cenador bueno + mi tienda, cambiar la tienda y el cenador... etc...

Y sinceramente, no sé que hacer, tengo un lío tremendo...

A mí los carro tienda, la verdad es que me gustan, me echa para atrás el precio y el montaje, de ahí que prefiera una minicaravana o si quiero ahorrar en presupuesto una buena tienda + buen cenador...

Es que todo depende, y me siento bastante inseguro, por que cada rato me gusta/pienso algo distinto... Como un niño caprichoso, vamos. Y esta sensación no me gusta ya que suelo ser de ideas claras...

Solamente tengo algo claro y es que nececesito algo similar a esto:

big_4be1f2445dc64b1ea38b10971caf2166.jpg



Lastima que estemos lejos. Tengo una muy parecida casi sin uso que quiero vender.

Pues me lo apunto todo, la verdad es que llevar "simplemente" una tienda y no depende de cenador es un ahorro tremendo tanto de espacio como de dinero.



Jolín, no me gusta entrar en discrepancias ni discusiones.

La solución que has dado es buena como cualquier otra...

Sobre lo del coche... jejejeje, no voy a opinar, curro muchas horas al día y es mi tercer coche, y el primero "bueno".

Y sí los principios son buenos y con mucho margen de error... ¿Sabes como empezó mi gustirrinín por los camping? Por mi actual trabajo me era imposible otro tipo de vacaciones-escapadas económicas o que no se me fueran de precio, por que los días libres y vacaciones me los dan de un día para otro... Es así de triste... Pero así es . Lo bueno, que he descubierto un mundo...




Joder, me lo apunto, una pregunta... En esa tienda cocinas en el espacio central o lo haces fuera?




Es que esa opción también la he pensado... El dejar TODO preparado en el remolque y olvidarse uno de todo...

Como he dicho, mi presupuesto puede ser amplio si todo va bien y conservo mi trabajo...

De momento esas son las ideas que cogen más fuerza, una buena tienda o un carro-tienda...

Yo no haria de comer dentro....por olor, por humedad, por seguridad.


Estás en primero de campismo, así que aun te queda mucho. Pero sin agobios, todo es ir adaptandose. Como casi todos empecé joven y con tienda, canadiense y luego iglu. Y aguante con ella hasta que mis hijos tenían 3 y 4 años. Querer es poder!! Luego vino la primera caravana, vimos carros tienda, ahora lo mismo los habrá cómodos, pero entonces le vi los inconvenientes de la caravana y de la tienda. Y es cierto, la época de tienda se recuerda con mucha nostalgia....aprovechala!!
 
podemos ir por partes para que no tengas que invertir mucho dinero si no quieres pasar a un carro tienda ni a caravana, ya que para pocas salidas al año puede ser un engorro.

La tienda:
- primero tener una tienda tipo tunel, que te permita el acceso a pie. Si vas a zonas humedas, lo mejor es una de tipo tunel. Para dos personas, tu mejor opción puede ser la obelink benidorm 4. POderte cambiar de pie es un gran avance.
Ver el archivos adjunto 154557

una tienda maravillosa libre de humedades y de entrada de bichos, grancias a su suelo bañera: 172.5€

- El cenador, ya que tienes esa tienda, te puede valer el cenador que tienes, por lo que no tienes más que invertir de momento. ese cenador para toldo y calor, y si viene el frio te metes dentro de la tienda.

- Cochones: los mejores y más confortables son dos individuales del decathlon, del siguiente modelo:

https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html

Son increiblemente cómodos y firmes. se inflan en muy poco tiempo y son muy resistentes: 50€

- Nevera:
Como de momento vas dos, y te puede sobrar sitios en el coche,

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

Esta nevera es una maravilla. funciona a 12V en coche, y a 220V en camping. enfria que da miedo, hasta límites de congelar. POdrías guardarla dentro de la tienda sin problemas, aunque es posible que con la temperatura interior que pueda alcanzar, te de problemas. eso sería valorable pasarte a una tienda con mosquiteras en las puertas para que ventile, o en el cenador donde no se te pueda mojar. 280€


- Sillas: Ya creo que debes tener, sino dos sillas de director del decathlon, y mesa cualquiera.

- Cocinar: Una placa de induccion es una gran idea 45€

- tienda cocina... yo no lo veo. Puedes cocinar sin problemas en la mesa. yo cocina encima de una minimesa de decathlon: 13€


Con todo esto, te haces unos elementos de acampada que pueden ser la delicia y envidia de medio camping

De la inversion inicial, todo te sirve excepto la tienda si te pasas a un carro tienda o caravana.

Un saludo
el menda.

Esa nevera tiene pintaza, la verdad, pero que muuuuy buena pinta.

La tienda de campaña también... ¿conocéis alguna tienda en la zona de Zamora-Salamanca-Valladolid o recomiendas alguna de Decathlon que pueda ver y tocar?

Si no, no habría problema, pero quizá ayude a mi elección...

Sillas, mesa , instalación eléctrica, todo correcto, de eso tengo.

Lo que me has comentado junto con un cenador algo mejor sería la clave, la verdad... Por poco más de 600 euros tengo un kit MUY interesante...

Sobre la placa, voy a comprar la que hay en el ALDI la semana que viene de oferta...

Y la siguiente pregunta... la tienda tipo tunel + cenador + coche entran en una parcela? Por lo menos en las de playa américa no...

Lastima que estemos lejos. Tengo una muy parecida casi sin uso que quiero vender.



Yo no haria de comer dentro....por olor, por humedad, por seguridad.


Estás en primero de campismo, así que aun te queda mucho. Pero sin agobios, todo es ir adaptandose. Como casi todos empecé joven y con tienda, canadiense y luego iglu. Y aguante con ella hasta que mis hijos tenían 3 y 4 años. Querer es poder!! Luego vino la primera caravana, vimos carros tienda, ahora lo mismo los habrá cómodos, pero entonces le vi los inconvenientes de la caravana y de la tienda. Y es cierto, la época de tienda se recuerda con mucha nostalgia....aprovechala!!

Pues una pena, la verdad...

Todos empezáis jóvenes como yo, pero se está perdiendo, o eso creo...

Voy a decir una cosa y os vais a tirar al cuello, SEGURO...

Pero en este camping, por ejemplo, se me hizo raro que apenas había gente de nuestra edad, y los pocos que habían, iban en familia con padres-abuelos. ¿es lo normal?

Se hace raro ir de camping que no sea para un festival o similar y no ver gente joven, no digo que no la haya, pero creo que menos... Ojalá me confunda...
 
la tienda que te he puesto es de obelink, que la da mil vueltas a cualquiera del decathlon.


si te fijas, tiene el suelo bañera, que te garantiza que no entra ni bichos ni humedad.


Una tienda igual de tamaño, pero de menos calidad, es la arpenaz family 4.1 también estaréis muy cómodos:

https://www.decathlon.es/tienda-de-...VXq9GwDnv-qM2gA0wvOn9v6P3Ltp7D0T9oaAldJ8P8HAQ


bastante más barata, pero para mi gusto la mejor tienda calidad-precio del mercado.


en cuanto al tamaño, yo creo que sí te entra sin problemas en casi todas las parcelas.
 
Buenas! Te leo y me siento identificado. Yo he estado unos días por Cantábria este verano y bien, pero... Mi tienda es poco más grande que la tuya, tengo una de Decathlon de 100€, una 4.1 que está bien, colchón hinchable que está bien, fue barato también, pero yo hecho en falta una nevera... Porque lo de las comidas y cervezas es fundamental y el hielo es caro... 2.50 por bolsa pedían...
Yo te recomiendo un remolque pequeño del Norauto o similar y lo cargas y coche desahogado...
Yo estoy mirando ahora remolques yfrigos pequeños o neveras eléctricas que mantengan frescor

Edito: mi tienda es como la de arriba del anterior post.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Voy a decir una cosa y os vais a tirar al cuello, SEGURO...

Pero en este camping, por ejemplo, se me hizo raro que apenas había gente de nuestra edad, y los pocos que habían, iban en familia con padres-abuelos. ¿es lo normal?

Se hace raro ir de camping que no sea para un festival o similar y no ver gente joven, no digo que no la haya, pero creo que menos... Ojalá me confunda...

Tienes razón. Muchas veces lo he pensado. Además creo que sería un buen tema para un hilo.

Para los que pasan de 40 años, hace muchos años era normal tener tienda, saco y colchoneta e irse con la pandilla de acampada (**). Entonces no estaba prohibido todo. Eso hace afición y abre muchas puertas y formas de viajar. Ahora lo tenéis bastante mal: casi todo está prohibido, los gobernantes descubrieron que era mucho más fácil prohibirlo todo en base a chorradas medioambientales, que regular el uso y disfrute del medio natural. Hoy día, lo dormir en un bosque o en el monte es casi un delito; mucha gente no ha hecho nunca un vivac a cielo abierto, ni han dormido nunca en una tienda, cosa que antes era bastante normal.

(**) Ojo que no éramos unos santos, ni deportistas natos, ni espartanos... que montábamos unas fiestas del copón
 
Hola parece que somos varios los que tenemos las mismas dudas y nos comemos la cabeza jejeje yo tamb esmpeze este año pero con dos peques yo llevo una inesca munich.(prestada por mi hermano)
http://www.inesca.com/tiendas-de-campana/48-tienda-de-campana-munich.html
Te comento de la tienda es robusta tubos de metal, la habitacion mide 3x3 con dos colchones de 1'40 y otro de 70 nos cabia un armario portatil y las mochilas cabes de pie perfectamente.Lo malo el suelo del avance va suelto (poner rafia debajo la proxima vez jejeje) y la parte frontal del avance no se puede cerrar tmb solucionado con rafia y unas pinzas metálicas(benditas las pinzas).Lo mejor es el precio buscando por la red la encontrado por 119 € (segun me comentaron en un comercio del sector parece que inesca marca nacional por desgracia a cerrado y estan liquidando stocks no te fies del precio de la web ni algunos que veras por ahi).
Y depues de este peñazo que soltado sobre la tienda te comento yo llegado a la conclusion de pillarme el cenador de dechatlon de 150€ por que ademas lo puedes uyilizar para otros usos a parte del camping y un mueble cocina por que vimos que hacia falta (aunquue como te comentan con una mesa sobra pero luego la espalda huyyy)y ademas puedes almacenar.Bueno espero te sirva de algo ya iremos viendo como evolucionamos lo importante es salir sea como sea y pasarlo bien jeje xao y gracias.
 
Hola.
Yo te recomendaría la arpenaz 4.1 yo la he llevado este año y solo eché de menos otra habitación para tener las cosas bien colocadas sin que se vean. Pero eso es porque soy una maniática. El año que viene intentaré montar la iglú detrás para que me haga de armario y despensa :wink::oops:
images.jpg

92917054_2.jpg.jpg
Como tú ya tienes cenador te quedaría una cosa así
images (1).jpg

Estoy pensándome esta solución para mí. Me gusta.
Yo el problema que tengo ahora es improvisar un armario o despensa para tener todo ordenado y la nevera.
Creo que así las vacaciones del año que viene serán perfectas.
Nosotros somos una pareja con un niño de 7 años, y estuvimos muy bien con esta tienda.
Ahí te dejo un consejo de otra novata como tú
 
El hecho de que los chicos de ahora no hagan tanto camping se puede deber a que, hoy en día, también existen otro tipo de ofertas. Por ejemplo, mi hija se va 5 días a Granada, vuelos y "todo incluido" por 200€. En mi época sólo el avión igual ya costaba el doble (no lo sé, en avión he viajado poquito). Y a ella le gusta el camping, pero como ni ella ni el novio tienen carnet de conducir, pues hacen un turismo más "urbano".

Por otro lado, aunque hoy en día sí que está todo más prohibido, todavía se hacen vivacs y acampadas. Aquí en Catalunya hay mucha tradición de "caus", "esplais", etc., que no sé exactamente como traducir, porque me sale lo de "boy-scouts" pero los esplais no son exactamente eso. Pero bueno, para que os hagáis una idea, este verano el grupo de Pau, que tiene 15 años, han ido 1 semana de ruta por Menorca. Hacían el "camí de cavalls", unos caminitos que dan toda la vuelta a la isla, de Mahón a Ciutadella, durmiendo en las playas, sin tiendas ni nada (además, se dejó la colchoneta...). Después estuvo 10 días en una zona de acampada, en el pirineo, y se fueron dos días de ruta haciendo vivac también, a más de 2000 metros de altura.

Cuando decida él, ya veremos qué prefiere, si seguir el camino "campista" o tirarse al "hotelero", jajaja. Al menos la base la tienen, y a los dos les encanta.
 
la tienda que te he puesto es de obelink, que la da mil vueltas a cualquiera del decathlon.


si te fijas, tiene el suelo bañera, que te garantiza que no entra ni bichos ni humedad.


Una tienda igual de tamaño, pero de menos calidad, es la arpenaz family 4.1 también estaréis muy cómodos:

https://www.decathlon.es/tienda-de-...VXq9GwDnv-qM2gA0wvOn9v6P3Ltp7D0T9oaAldJ8P8HAQ


bastante más barata, pero para mi gusto la mejor tienda calidad-precio del mercado.


en cuanto al tamaño, yo creo que sí te entra sin problemas en casi todas las parcelas.

Me lo apunto, gracias, lo tendré en cuenta, lo malo es no poder tocarla...

Pero si me hablas bien de ella y que tiene mejor calidad que una Quechua...

Buenas! Te leo y me siento identificado. Yo he estado unos días por Cantábria este verano y bien, pero... Mi tienda es poco más grande que la tuya, tengo una de Decathlon de 100€, una 4.1 que está bien, colchón hinchable que está bien, fue barato también, pero yo hecho en falta una nevera... Porque lo de las comidas y cervezas es fundamental y el hielo es caro... 2.50 por bolsa pedían...
Yo te recomiendo un remolque pequeño del Norauto o similar y lo cargas y coche desahogado...
Yo estoy mirando ahora remolques yfrigos pequeños o neveras eléctricas que mantengan frescor

Edito: mi tienda es como la de arriba del anterior post.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Somos más de los que parece los que estamos así...

¿Cuántos sois de acampada?

Tienes razón. Muchas veces lo he pensado. Además creo que sería un buen tema para un hilo.

Para los que pasan de 40 años, hace muchos años era normal tener tienda, saco y colchoneta e irse con la pandilla de acampada (**). Entonces no estaba prohibido todo. Eso hace afición y abre muchas puertas y formas de viajar. Ahora lo tenéis bastante mal: casi todo está prohibido, los gobernantes descubrieron que era mucho más fácil prohibirlo todo en base a chorradas medioambientales, que regular el uso y disfrute del medio natural. Hoy día, lo dormir en un bosque o en el monte es casi un delito; mucha gente no ha hecho nunca un vivac a cielo abierto, ni han dormido nunca en una tienda, cosa que antes era bastante normal.

(**) Ojo que no éramos unos santos, ni deportistas natos, ni espartanos... que montábamos unas fiestas del copón

Pues quizá lo abra...

Tengo miedo que al ser novatillo se me tiren al cuello... jejejeje

Hola parece que somos varios los que tenemos las mismas dudas y nos comemos la cabeza jejeje yo tamb esmpeze este año pero con dos peques yo llevo una inesca munich.(prestada por mi hermano)
http://www.inesca.com/tiendas-de-campana/48-tienda-de-campana-munich.html
Te comento de la tienda es robusta tubos de metal, la habitacion mide 3x3 con dos colchones de 1'40 y otro de 70 nos cabia un armario portatil y las mochilas cabes de pie perfectamente.Lo malo el suelo del avance va suelto (poner rafia debajo la proxima vez jejeje) y la parte frontal del avance no se puede cerrar tmb solucionado con rafia y unas pinzas metálicas(benditas las pinzas).Lo mejor es el precio buscando por la red la encontrado por 119 € (segun me comentaron en un comercio del sector parece que inesca marca nacional por desgracia a cerrado y estan liquidando stocks no te fies del precio de la web ni algunos que veras por ahi).
Y depues de este peñazo que soltado sobre la tienda te comento yo llegado a la conclusion de pillarme el cenador de dechatlon de 150€ por que ademas lo puedes uyilizar para otros usos a parte del camping y un mueble cocina por que vimos que hacia falta (aunquue como te comentan con una mesa sobra pero luego la espalda huyyy)y ademas puedes almacenar.Bueno espero te sirva de algo ya iremos viendo como evolucionamos lo importante es salir sea como sea y pasarlo bien jeje xao y gracias.

Me apunto todos tus consejos... Veo que la Inesca está un escalón por encima.

Sobre lo del mueble cocina.... Totalmente de acuerdo, además de que en ese mueble se puede tener todo un poco más organizado y meter ahí los trastos, comida, etc. Y dejar eso solo de "cocina".

Hola.
Yo te recomendaría la arpenaz 4.1 yo la he llevado este año y solo eché de menos otra habitación para tener las cosas bien colocadas sin que se vean. Pero eso es porque soy una maniática. El año que viene intentaré montar la iglú detrás para que me haga de armario y despensa :wink::oops:
Ver el archivos adjunto 154586

Ver el archivos adjunto 154587
Como tú ya tienes cenador te quedaría una cosa así
Ver el archivos adjunto 154588

Estoy pensándome esta solución para mí. Me gusta.
Yo el problema que tengo ahora es improvisar un armario o despensa para tener todo ordenado y la nevera.
Creo que así las vacaciones del año que viene serán perfectas.
Nosotros somos una pareja con un niño de 7 años, y estuvimos muy bien con esta tienda.
Ahí te dejo un consejo de otra novata como tú

Pues si te cuento...

Como no nos entraban las cosas en la tienda... Lo que hacíamos nosotros era dejarlo todo en bolsas fuertes fuera... Y bueno, estaban con la opción de que cualquiera cogiera algo....

Acabaré cogiendo una tienda del estilo, la verdad.

El hecho de que los chicos de ahora no hagan tanto camping se puede deber a que, hoy en día, también existen otro tipo de ofertas. Por ejemplo, mi hija se va 5 días a Granada, vuelos y "todo incluido" por 200€. En mi época sólo el avión igual ya costaba el doble (no lo sé, en avión he viajado poquito). Y a ella le gusta el camping, pero como ni ella ni el novio tienen carnet de conducir, pues hacen un turismo más "urbano".

Por otro lado, aunque hoy en día sí que está todo más prohibido, todavía se hacen vivacs y acampadas. Aquí en Catalunya hay mucha tradición de "caus", "esplais", etc., que no sé exactamente como traducir, porque me sale lo de "boy-scouts" pero los esplais no son exactamente eso. Pero bueno, para que os hagáis una idea, este verano el grupo de Pau, que tiene 15 años, han ido 1 semana de ruta por Menorca. Hacían el "camí de cavalls", unos caminitos que dan toda la vuelta a la isla, de Mahón a Ciutadella, durmiendo en las playas, sin tiendas ni nada (además, se dejó la colchoneta...). Después estuvo 10 días en una zona de acampada, en el pirineo, y se fueron dos días de ruta haciendo vivac también, a más de 2000 metros de altura.

Cuando decida él, ya veremos qué prefiere, si seguir el camino "campista" o tirarse al "hotelero", jajaja. Al menos la base la tienen, y a los dos les encanta.

Ese es el caso...

Mira, por ejemplo nuestro camping nos costó 175 euros 5 noches... 35 euros el día.

Eramos dos personas, tienda, coche y electricidad....

El caso, 175 + gasolina.... Haz tus cálculos....

Yo por que he repasado precios de campings que recomendáis y son más económicos... Si no, seguramente no barajaría mucho la opción de acampada, por que se pasan en ocasiones... No puede ser que un hostal cueste 10-15 euros más caro que un camping. En el hostal te lo dan todo hecho, etc...

Te tiene que gustar, la verdad... O también como en mi caso, que por mi trabajo no puedo reservar con antelación, si no que los planes son prácticamente de un día para otro...
 
Yo por que he repasado precios de campings que recomendáis y son más económicos... Si no, seguramente no barajaría mucho la opción de acampada, por que se pasan en ocasiones...

Hay truquillos también para que salga mejor de precio. Si piensas seguir saliendo de camping fuera de los meses de verano, mírate lo de sacarte la ACSI. POr ejemplo, entre un montón de campings, tu zona de confort ("El Folgoso") te sale a 17€/día todo incluido (*), (en lugar de 28,20€/día de la tarifa) desde el 01/03 hasta el 14/07 y desde el 01/09 hasta el 31/10 que cierran.


(*) Tienda, caravana o autocaravana, 2 personas, coche y electricidad. Sacarse la ACSI sale por 15,95€ anual (de 01/01 a 31/12)
 
Hay truquillos también para que salga mejor de precio. Si piensas seguir saliendo de camping fuera de los meses de verano, mírate lo de sacarte la ACSI. POr ejemplo, entre un montón de campings, tu zona de confort ("El Folgoso") te sale a 17€/día todo incluido (*), (en lugar de 28,20€/día de la tarifa) desde el 01/03 hasta el 14/07 y desde el 01/09 hasta el 31/10 que cierran.


(*) Tienda, caravana o autocaravana, 2 personas, coche y electricidad. Sacarse la ACSI sale por 15,95€ anual (de 01/01 a 31/12)

Bueno bueno, consejo que me apunto...

Ya solo con el par de fines de semana que voy al Folgoso la amortizo...

Mil y una gracias!
 
Hombre, el camping, te tiene que gustar...

Salir por la mañana, y desayunar en tu "jardín"...

Ir a tu bola...

Son conceptos distintos, camping vs hotel/hostal...

Y, si se te pone un carro tienda a tiro, no lo dudes...

Más espacioso, duermes en alto (más protegido de la humedad y frío), tienes baca para llevar sillas, mesas, etc...

Si lleva arcón grande, ni te cuento... Nevera, barbacoa, cables, piquetas, luces, cuerdas, etc..., llevo yo en el arcón...

Mi carro es con piquetas, pero normalmente con 6-8 piquetas vale...

Y no lleva más que una tienda en montarlo (salvo quitar las cosas de la baca, y nivelar)

De todas formas, con una tienda maja y un cenador, vas a estar estupendamente... Nevera de minibar a 220 v, que amortizas rápido (valen unos 100 €, calcula lo que gastes en hielo en 15 días...)

El precio de los camping...

Si no vas a macrocamping resort, ni con animación, ni superleches, los precios rondan los 35 € día, en temporada alta... Y luego los encontrarás más baratos también, en sitios que no sean muy turísticos... Y con la acsi, a precio muy bueno (19 € /día)

Hala, ya tienes opciones para disfrutar... Tú sólo pon las ganas... (y algo de money, claro...)

Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Eso es verdad, es horrible...

También tengo un miedo, como veis en la foto, tengo un Mazda 3, que no es un coche "grande" donde meter mil trastos... Si compro una tienda, cenador, un mueble cocina, etc... ¿Dónde entramos nosotros?

Pues una bahul en el techo y viatjar con todos los trastos.
 
Eso es verdad, es horrible...

También tengo un miedo, como veis en la foto, tengo un Mazda 3, que no es un coche "grande" donde meter mil trastos... Si compro una tienda, cenador, un mueble cocina, etc... ¿Dónde entramos nosotros?

Pues una bahul en el techo y viatjar con todos los trastos.

Esa opción fue la primera que miré.

Y me cuestan las barras unos 200 euros, originales Mazda, eso sí.

Más un cofre "decente" que cuesta 300 euros. Tenemos un total de 500 eurazos en el mejor de los casos...

Por eso mismo he barajado poco esta opción.
 
Esa opción fue la primera que miré.

Y me cuestan las barras unos 200 euros, originales Mazda, eso sí.

Más un cofre "decente" que cuesta 300 euros. Tenemos un total de 500 eurazos en el mejor de los casos...

Por eso mismo he barajado poco esta opción.
Busca unas barras compatibles con el Modelo de tu coche que té saldran mas economicas, las mias creo que son Cruz y un bahul que no sea de marca, yo creo que no me gaste mas de 150€ y es muy Grandes, eso si asegurate de atarlo con un pulpo o ese tipo de cuerdas con carraca y te evitaras que se abra de golpe a Medio camino, yo me preguntaba porque la gente los tenia atados y lo entendimos de golpe en el primer viaje.
 
Busca unas barras compatibles con el Modelo de tu coche que té saldran mas economicas, las mias creo que son Cruz y un bahul que no sea de marca, yo creo que no me gaste mas de 150€ y es muy Grandes, eso si asegurate de atarlo con un pulpo o ese tipo de cuerdas con carraca y te evitaras que se abra de golpe a Medio camino, yo me preguntaba porque la gente los tenia atados y lo entendimos de golpe en el primer viaje.

Te entrará la risa con lo que te voy a decir...

Pero yo soy super maniático con mis vehículos, desde la moto hasta mi actual coche....

Y algo como las barras + baúl sería muy raro que no lo pusiera de una primera marca y/o original... En este caso CRUZ es decente, pero prefiero THULE (sobre todo para baúl) por tema de ruidos y seguridad...

Sí, siempre llevo mantenimientos super al día, limpieza, cuidados, etc a mis vehículos, por no hablar de que intento no escatimar ni un euro.

Miré las barras CRUZ y la diferencia con las de la casa es mínima. Las diferencias vienen en lo más importante respecto a ruido, aerodinámica y residencia, que es BAÚL, ahí hay GRANDES diferencias....
 
Cuando yo iba en tienda campaña, mi mujer ponia unas mantas finas debajo de los colchones y asi evitaba que alguna piedra afilada pinchara el colchon con el peso.
Que tiempos aquellos, me trae recuerdos de mis inicios....
Nosotros empezamos con una iglu una mesa de esas cuadradas con agujero en medio para sombrilla y una linterna arriba de la sombrilla,
Y mira ahora hace 10 dias recogi mi caravana nueva en el concesionario despues de 8 años con mi antigua adria
Esto te tiene que gustar, si no estas perdido.... y no te agobies todos hemos empezado por eso, despues lo recuerdas con cariño

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Eso es verdad, es horrible...

También tengo un miedo, como veis en la foto, tengo un Mazda 3, que no es un coche "grande" donde meter mil trastos... Si compro una tienda, cenador, un mueble cocina, etc... ¿Dónde entramos nosotros?

Pues una bahul en el techo y viatjar con todos los trastos.
Nosotros tenemos un ibiza y no cabe ni un alfiler mas. Es horrible. El proximo coche será un 7 plazas

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
por lo que he leido, yo un carrito para lelvar las cosas NO me compraba... para eso y por los precios que tienen, me pasaba directamente a un carro tienda.

en cuanto al techo, yo tengo un cofre flexible del decacthlon, ideal si no tienes mucho sitio en casa o en el trastero.,


en cuanto al muebe cocina, es muy bonito, pero tener muchos trastos implica mucho tiempo de recogida, y a veces, te tienes que plantear si quieres recoger en 30 minutos o en dos horas, y si llevas muchas cosas es lo que pasa.
 
Te entrará la risa con lo que te voy a decir...

Pero yo soy super maniático con mis vehículos, desde la moto hasta mi actual coche....

Y algo como las barras + baúl sería muy raro que no lo pusiera de una primera marca y/o original... En este caso CRUZ es decente, pero prefiero THULE (sobre todo para baúl) por tema de ruidos y seguridad...

Sí, siempre llevo mantenimientos super al día, limpieza, cuidados, etc a mis vehículos, por no hablar de que intento no escatimar ni un euro.

Miré las barras CRUZ y la diferencia con las de la casa es mínima. Las diferencias vienen en lo más importante respecto a ruido, aerodinámica y residencia, que es BAÚL, ahí hay GRANDES diferencias....
Jajaja!!! Cada uno tiene sus manias donde quiere!!! Pues nada, de todas maneras si té compraras uno thule, yo lo ataria muy bien tambien, no te fies, de echo me he fijado que muchos thule los lleban bien ataditos.
Uno flexible no és mala idea tampoco, Mas economico, le ahorras un peso al coche y espacio para guardar-los.
Saludo
 
Yo no creo que sea necesario ir cargado hasta los topes para ir de camping y pasarlo bien. Todo lo necesario entra perfectamente en el maletero de un coche medio (ya he puesto alguna vez foto de maletero), si aparte de eso se lleva algo extra (cenador, etc) a los pies del asiento trasero, junto a la nevera peltier portatil 12v/200/hielos. Evidentemente dejo fuera (nunca he llevado) tienda cocina, armarios, mueble cocina, frigorífico 220v, potti en tienda, etc.

Es más, hemos hecho recorridos de camping en moto, y ahí ya hay que medir más lo que es imprescindible y lo que no. Ojo, que se podía incluir una mini-mesa y dos taburetes plegables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com