Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida caravanera, con ganas de la siguiente.

titochavi

timid@
Buenas a todos, ya hemos vuelto del primer viaje con la Knaus 395 y como primera experiencia en caravana ha sido realmente satisfactoria.
Acostumbrados a viajar en Furgo los últimos 10 años, el moverte con caravana nos ha resultado bastante más fácil de lo que pensábamos. La conducción sin ningún problema, me ha gustado más por carretera porque la diferencia de velocidad es menor, el rato que hice por autovía se me hizo más pesado yendo a 90km/h, aunque a mi siempre me ha gustado más conducir por carretera, las autovías/autopistas me dan sueño.

A la hora de llegar y meternos en el camping estaba algo nervioso por el tema de las maniobras, de como sería el acceso, pero he de decir que ha sido menos complicado de lo esperado y que la ayuda de los campistas que había en las parcelas cercanas ha sido total, en uno de los campings del Pirineo Aragonés tenía a varias personas dispuestas a todo antes de haberme bajado de la furgo para ver como hacer la maniobra.
Tampoco he tenido mucho problema con nivelar la caravana, en general las parcelas eran bastante planas y colocando la caravana en un buen sitio era suficiente.

Como somos de hacer las cosas en el último momento, todavía no sabíamos donde iba a dormir nuestra hija de 18 meses, así que la primera noche y llegando al camping sobre las 7 de la tarde nos ponemos con el tema. La red que teníamos no resulto tan práctica como pensábamos y la valla que habíamos comprado 2 días antes tampoco nos resultó de utilidad, el colchón no pesa nada y no encontré la manera de que se sujetará de una forma más o menos firme. Al final optamos por poner la cuna de viaje que llevamos siempre en el maletero y fue una solución perfecta y rápida, aunque tenemos que darle una vuelta para no tener inutilizado el salóncito pequeño de forma continua.

Tenemos el toldo Tarp para refugiarnos del sol, pero sobretodo de la lluvia :ROFLMAO: , hemos pillado tormentas en los tres destinos, dos de ellas con granizo de por medio, nos ha dado la vida porque aun siendo un toldo pequeño nos ha mantenido secos y a cubierto.

A la caravana le tengo que hacer unos cuantos arreglos, lleva un wc Thetford C2 y mirando la bomba a través del hueco del portarrollos, he visto que están los cables desconectados, no sé el motivo por el que lo haría el antiguo dueño pero claro, la cisterna no funciona y por ahora no le hemos dado uso. Hasta que le meta mano al asunto, ¿podría usarlo normalmente y tirar agua con una botella a modo de cisterna después de utilizarlo?

Otra cosa es el caudal de agua de los grifos, funciona el lavabo y el fregadero pero sale poca agua, la bomba que lleva en el deposito del arcón delantero parece en buen estado y se supone que son 20/minuto, pero sale más bien poca. ¿Alguna sugerencia para que pruebe? A parte, cuando abro el grifo del lavabo la intensidad de la luz del cuarto de baño baja un poco, no se si es normal o es algún tema eléctrico.

La cuestión es que ha sido una primera experiencia estupenda y que el rollo caravana ha venido para quedarse.
Saludos foreros!!
 
ya estas "enganchado" jeje
A mi me pasa lo mismo en el tema agua, supongo que sera por la instalación en si, comomucho mira si el grifo tiene filtro en la salida, para limpiarlo.
Saludos!!

joder que echo de menos esos pirineos, mi mente sigue allí... tengo que volver, 1000 km no son tantos...o_O
 
Es lo que tienen las salidas, cuando mas sales, mas te apetece volver a salir ;-)

Si, se puede usar el water quimico tirando agua con una botella. De la cisterna tampoco es que salga con gran potencia. Lo de la botella es lo que hacemos nosotros en viaje, que ya hemos descargado el desposito de aguas limpias.
 
ya estas "enganchado" jeje
A mi me pasa lo mismo en el tema agua, supongo que sera por la instalación en si, comomucho mira si el grifo tiene filtro en la salida, para limpiarlo.
Saludos!!

joder que echo de menos esos pirineos, mi mente sigue allí... tengo que volver, 1000 km no son tantos...o_O

Lo revisaré, aunque los dos grifos, lavabo y fregadero sacan el mismo caudal por lo que supongo que será algo de la instalación.
 
Hola.
Lo del agua, igual hay algún tubo de un poco aplastado por el paso del tiempo.
También puede ser que la fuente de alimentación no dé bastante chicha y la bomba no funciona a pleno rendimiento.
Puedes probar una cosa, si lo tienes a mano. Meterle directamente 12 v, a ver si notas mejoría.
Seria desconectando la bomba, abriendo un grifo y conectando la bomba directamente a 12 v.
Si llevas batería del mover, ahí mismo.
 
Hola.
Lo del agua, igual hay algún tubo de un poco aplastado por el paso del tiempo.
También puede ser que la fuente de alimentación no dé bastante chicha y la bomba no funciona a pleno rendimiento.
Puedes probar una cosa, si lo tienes a mano. Meterle directamente 12 v, a ver si notas mejoría.
Seria desconectando la bomba, abriendo un grifo y conectando la bomba directamente a 12 v.
Si llevas batería del mover, ahí mismo.

Mañana intentaré pasarme a revisar el tubo de la bomba, aunque la parte que es visible parece en buen estado.
No llevo Mover, por lo del tema de que no le llegue suficiente potencia, entiendo que con un tester podría comprobar si le llegan 12v o menos, probaré. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com