Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera salida, muchas dudas

Hola a todos
Por fin hemos tenido nuestra primera salida con la caravana, queríamos ver como se monta el avance, comprobar como va todo y ver lo que necesitamos.
Hemos tenido varios problemillas, el avance faltan algunas piezas, se han roto algún enganche donde podría comprarlas?
Otra cosa la nevera no funciona nos han dicho que igual le falta gas como tengo que hacer para cargarlo?
Y ya he tomado medidas para el suelo, que suelo me recomendáis y donde comprarlo?

Muchas cosas pregunto jeje
Gracias
 
Hola Noelia,
Sobre las pieza del avancé, si no concretas más, no podemos aconsejarte, pero creo que en cualquier casa de venta de recambios de camping, te las pueden proporcionar.
En cuanto a la nevera, te pregunto: ¿Qué marca de nevera tienes? ¿Dometic? ¿es trivalente (220 v., 12 v. y gas?
¿No funciona de ninguna de las 3 maneras?
Yo para el suelo utilizo losetas de plástico.
Danos más detalles y te podremos ayudar mejor.
De nada.
 
El avance es un INACA GALILEA para una sun roller classic
La nevera es una Electrolux RM 2251

Y las losetas de plástico donde las puedo comprar?
 
Y yo pregunto, que tipo de campistas sois? De los que montan largas temporadas, o escapadas de fin de semana? Dependiendo de uno o otro te aconsejaría un tipo de suelo u otro. Las losetas ocupan y pesan y para montar estas más rato, así que las dejaría para unas vacaciones o temporadas... Para escapadas mejor suelo tipo bolon http://www.pplucaravan.com/catalogo/alfombra-suelo-tipo-bolon-1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El avance no tiene ningún secreto en general: pon un poco de silicona (aceite en spray) en la guía, pasa el avance centrándolo, pon los tubos techo (suelen ser tres y tienen un gancho en un extremo) pon los hierros frontales y las tres cruzetas, una en medio y dos en los estrenos, coloca los verticales y cierra todas las cremalleras, clava las piquetas de los faldones y listo.
En dos o tres veces que lo hagas ya no tendrás problemas.
 
Eso espero Nil que con la práctica costará menos
Gracias por las explicaciones
En cuanto al suelo busco algo practico, estaremos fijos 15 días en verano pero después es para fines de semana o puentes
Que es mejor bolon o aerotex?
 
yo pongo malla de cojer aceitunas ,pero la pongo doble y es barata y no pesa ,se limpia muy bien y cuando llueve el agua se flitra enseguida y precio 12x3---25e:wave:
 
Nosotros utilizamos toldos de 6X4 metros que venden en el "Aki, lidel, aldi, etc" suele costar 10-12 €, no pesa nada y lo solemos sustituir cuando se degrada que por cierto suele durar cada uno sobre 2 o 3 años. Siempre tengo uno nuevo de repuesto.
Por supuesto no es como el bolon ni las losetas pero se compensa por su precio y poco peso/volumen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com