Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida,primeras impresiones...........

gordito

timid@
bueno,pues por fin hemos estrenado nuestra moncayo o como la he rebautizado,el cascaron y ya tengo mis primeras impresiones ........

antes de nada os pongo una foto del conjunto para saber de lo que hablamos:

180620111473.jpg


partimos por el comportamiento en carretera,pensaba que iba a notar mas al cascaron,pero para nada,es mas,habia veeces que hasta trazaba las curvas como si no llevara nada atras enganchado,cosa que me llego a preocupar ya que era un peligro para nosotros.....

luego,las ruedas,sali con dos de repuesto despues de tener el miedo en el cuerpo de leer aqui inumerables comentarios sobre la facilidades de reventon y el peligro que conllevaban......pero ni un solo percance,y no son reforzadas,cuando se las ponga reforzadas va a ser la leche!!! jajajajajj

una vez llegado al camping (del cual os comentare mas tarde) ,descubrimos el porque habiamos decidido comprar una caravana,el solo poder llegar y solo tener que calzarla e irnos a la playita sin preocuparnos de no tener techo a la hora de dormir,no tiene precio!!! se acabo el suplicio de llegar del viaje y ponerte hora u hora y media a montar la tienda y colocar las cosas.........una maravilla!!!

y a la hora de dormir,que os voy a decir!!!! ahora si hemos conseguido dormir del tiron,sin movimientos oscilantes del jodio colchon de aire,sin los ruidos al lado de la oreja y SIN LUZ DEL AMANECER!!!!!! dios!!! eso si que ha sido maravilloso!!!!!

tambien probamos a montar el avance,y para ser la primera vez y sin instrucciones solo tardamos una horita en montarlo.......aqui una foto en la parcela con el avance montado:

190620111476.jpg


tambien hemos visto la cosas que nos faltan y las que tenemos que modificar del interior e exterior para adaptarlo a nuestra forma de vida,pero el resultado ha sido muy muy satisfactorio......

en cuanto al camping,estuvimos en al PLAYA TROPICANA en alcossebre (castellon) ,que lo vi en esta web,con la tarjeta ACSI, y estupendo,uno de los mejores caming que he estado,con unas instalaciones ejemplares tanto en cantidad como en calidad.........solo dos pegas que hacen que me piense el volver,ya que son para mi muy importantes:

la playa : es pedregosa,tiene algo de tierra pero parece la mezcla que utilizo yo cuando hago el hormigon en la parcela,no es de nuestro gusto...aunque ya se sabe,para gusto los colores....

el acceso al camping:quiza para mi es el punto mas importante,y mas cuando vas con caravana,el navegador nos metio por un camino rural digno de definirlo como camino de cabras donde a veces pensaba que la CV no entraba,se podia entrar tambien por donde el pueblo(que fue por donde salimos) pero la infinidad de calles prohibidas y calles estrechas,hacen dificil el acceso al camping.

pues esta es a groso modo nuestra primera experiencia con el cascaron,que seran muchas mas!!!!!

perdon por el tochazo que me he marcado!!!!

un saludo a todos!!!
 
Si que me alegro que tu primera experiencia con la caravana haya sido satisfactoria.

Saludos
 
¿has medido tu conjunto?
Si tienes mas de 12m, debes ponerle las placas de 'vehiculo longo'.

A disfrutar.
 
Nos alegramos de que te lo pasaras bien.

Tengo un duda. ¿tienes estabilizador de bola? lo pregunto porque con esa bola, que me parece que gira libremente, no te servirá de mucho.
 
Yo tambien me alegro que lo hayais pasado bien con el "cascaron"..jeje..

Un saludo desde Castellón y a seguir disfrutando a tope!!
 
Nos alegramos que la experiencia haya sido buena.saludos
 
gracias a todos por los comentarios!!!!

a ver por partes:

¿has medido tu conjunto?
Si tienes mas de 12m, debes ponerle las placas de 'vehiculo longo'.

A disfrutar.

no lo he medido,pero si he cogido la ficha tecnica de ambos y los he sumado por lo que dices y me quedo a escasos 40 cm de los 12 metros asique no me hace falta poner las susodichas placas............

gracias de todas formas por el apunte!!!

aunnolose dijo:
Nos alegramos de que te lo pasaras bien.

Tengo un duda. ¿tienes estabilizador de bola? lo pregunto porque con esa bola, que me parece que gira libremente, no te servirá de mucho.

si,llevo estabilizador en la CV,pero la bola no gira libremente,es un gancho mixto,pero en el vastago lleva un rebaje que bloquea el giro libre el seguro que lleva ,asique no gira libremente.......a ver si me acuerdo y te hecho una fotico de el quitado para que lo veas!!!! ;)

tengo tambien la bola fija,pero esta aguanta 200kg en lugar de los 170kg de la fija,ademas de serme mas util cuando hago salidas "camperas" y para otras cosas de trabajo........

antes de que alguien lo diga,tengo los dos tipos de bola homologados!!!!!

un saludo a todos!!!
 
Gordito, al leerte me he visto reflejado en tus comentarios, que verdades dices en cada uno de los puntos, tanto en la llegada y montaje de la tienda como en la claridad del amanecer como en lo de los colchones, yo fijate que siempre llevaba colchones de mas por que se pinchaban el ¿porque?, nunca lo supimos pero siempre teminabamos durmiendo en el suelo. Ademas se te olvido comentar la de cosas que tenias que preparar en la pre-salida, ahora con la maleta con cuatro trapos tienes mas que de sobra, el resto ya esta en la caravana, ¡que gusto !, Verdad?. Nosotros hemos estado 14 años en tienda, primero con una canadiense y dispues con una tipo iglu de tres dormitorios, ahora llevo 1 año con caravana, una pequeñita (knauss vimara), pero que para mi es un hotel de 5 estrellas super lujo, de todas formas al que nos gusta el camping aunque sólo nos dieran un saco de dormir estariamos disfrutando pero si puede ser con mas comodidades mejor no?.
Bueno no me enrrollo más, un saludo desde Cordoba Moruna.............
 
Hola Gordito me alegro de que tus impresiones hallan sido buenas,conforme vallas saliendo iras acomodando tu casita rodante a tu manera y llegara el dia que la montes en un plis y la desmontes en un plas,nosotros en la ultima salida le dijimos a mi hermano (tu ves a fregar los vasos mientras desmontamos) y cuando llego la cv ya estaba casi enganchada se quedo flipao.
un saludo
 
Gordito, al leerte me he visto reflejado en tus comentarios, que verdades dices en cada uno de los puntos, tanto en la llegada y montaje de la tienda como en la claridad del amanecer como en lo de los colchones, yo fijate que siempre llevaba colchones de mas por que se pinchaban el ¿porque?, nunca lo supimos pero siempre teminabamos durmiendo en el suelo. Ademas se te olvido comentar la de cosas que tenias que preparar en la pre-salida, ahora con la maleta con cuatro trapos tienes mas que de sobra, el resto ya esta en la caravana, ¡que gusto !, Verdad?. Nosotros hemos estado 14 años en tienda, primero con una canadiense y dispues con una tipo iglu de tres dormitorios, ahora llevo 1 año con caravana, una pequeñita (knauss vimara), pero que para mi es un hotel de 5 estrellas super lujo, de todas formas al que nos gusta el camping aunque sólo nos dieran un saco de dormir estariamos disfrutando pero si puede ser con mas comodidades mejor no?.
Bueno no me enrrollo más, un saludo desde Cordoba Moruna.............


ya te digo,lo de las camas es una pasada........y como dices,esta vez al haber sido la primera salida si que habia que preparar todo,osea que en eso no cambio mucho,pero si es verdad que ya esta mas de la mitad d elas cosas preparadas para la siguiente salida y es de agradecer!!!!!

y la verdad esque si,yo he tenido la suerte de hacer acampada libre en medio del monte,y ha sido una de mis mejores experiencias,pero claro,no es lo mismo acampar en medio del monte a acampar en un camping,hay mas ruido y movimiento,y es mas molesto ir en tienda.........

desde luego ha sido todo un acierto el pasarnos al "cascaron" .....

un saludo desde la llanura manchega!!!
 
aunnolose,aqui te dejo las fotos que te prometi para que veas como es ese tipo de bola:

esta es la bola pasador:
250620111492.jpg


y aqui donde va alojada,con el liberador abierto y cerrado:

250620111494.jpg


250620111493.jpg


espero que te haya aclarado la duda :thumbup:

un saludo socio!!!
 
Aclarada, :D bastaba con que dijeras que no gira, que nivel de detalle :D


hombre,asi queda mas claro jajajajaj ademas asi tambien le vale a mas gente que tuviera la misma duda,y como no me cuesta nada sacarlas......

un saludo!!!
 
que me alegra oir ke todo te haya salido tan bien.aunke yo no dormire encamping si en areas de servicios, a ver ke tal me va......bueno ya os contare mi primera experiencia..............besooooooooooooos
 
Bueno cada cosa tiene su encanto.
yo ando hace años con Cv,,pero te juro que cada dia me gustan mas las nuevas tiendas tan chulas que se ven.
Cuando las veo montaditas en la pradera del camping en el que ando, ,,,no se , es como una morriña.
Eso que has comentado del acceso al camping ese,,, ya me has echado para atras, tu llevas un carrako potente, me mete a mi el gps por un camino de cabras y me estoy acordando de un carro santos durante un mes.
 
que me alegra oir ke todo te haya salido tan bien.aunke yo no dormire encamping si en areas de servicios, a ver ke tal me va......bueno ya os contare mi primera experiencia..............besooooooooooooos


hombre,nosotros esque somos mas de estar en un sitio todos los dias de vacaciones,no somos muy ruteros,por lo cual esa opcion no se nos pasa por la cabeza,la utilizariamos si tuvieramos que hacer un alto en el camino,que es otra cosa que con tienda no puedes hacer.........

suerte con tu experiencia!!!!
 
Bueno cada cosa tiene su encanto.
yo ando hace años con Cv,,pero te juro que cada dia me gustan mas las nuevas tiendas tan chulas que se ven.
Cuando las veo montaditas en la pradera del camping en el que ando, ,,,no se , es como una morriña.
Eso que has comentado del acceso al camping ese,,, ya me has echado para atras, tu llevas un carrako potente, me mete a mi el gps por un camino de cabras y me estoy acordando de un carro santos durante un mes.

cierto,cada cosa tiene su encanto,pero ya con una cria de año y medio ese encanto se pierde un poco,necesitas algo mas de "comodidades".......

en cuanto al camping,decirte que habia conjuntos de todas las caracteristicas,osea,que problema de llegar no hay,pecisamente creo yo que contra mas grande es el conjunto peor.....alli conocimos a una pareja muy maja que iban con una zafira y una dethffels nomad (creo que era) y tambien llegaron por el camino mencionado,y nos comentaron lo mismo,que las pasaron canutas pero llegaron...............eso ya como veas,la verdad esque el camping estaba que te cagas..............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com