Te voy a dar un bienintencionado consejo que sólo recordarás a partir de la segunda noche de camping:
La tienda de campaña está muy bien para que los niños corran una aventurilla de una noche. La segunda, a dormir a casa. Para ellos, efectivamente, es una aventura, una noche diferente. Se juega durante la tarde a montar la tienda, a entrar y salir y a comerse un bocata sentandos en el suelo sobre una manta. Ellos están acostumbrados a eso. En cambio, a ti, te costará bastante más trabajo... a los diez minutos te duele el culo, los riñones, luego la espalda, y en veinte minutos ya no sabes ni como ponerte. Así que estás deseando pillar la cama. Os meteis en la tienda, jugais un rato con las linternas y tal, contais historias, el pequeño se duerme primero, luego el mayor, al final el del medio y tu... !tu no pegas ojo! Por la mañana -contando con que no ha hecho viento ni lluvia durante la noche, ni ninguno de los niños te ha hecho levantarte durante la noche para ir en pijama o como sea hasta los servicios-, por la mañana, decía, tu estas hecho trizas. Y maldita la gana que tienes de prepararles el desayuno, !que bien! en suelo otra vez... Dobla los riñones, estíralos, vuelve a doblarlos... !lo estamos pasando de coña!
Si. Justo en ese momento -si no antes-, cuando desees con todas tus fuerzas volver al sofá de casa y a tu cama de toda la vida, te acordarás de mi consejo: busca un camping no más lejos de Aranjuez. Compra una Quechua o similar, de segunda mano, en walapop (¿sabes porqué hay tantas de segunda mano cuyo anuncio dice "solo se ha usado una vez o dos..."? Pues porque la gente no pregunta en el foro, y !hala! a la aventura...). Con una noche o dos de camping, ellos habrán colmado su sed de aventura. Tu habrás cumplido y fin de la historia.
Si después de esa noche de prueba -dos a lo sumo, para los más "jartibles" (que dicen en Cádiz)- crees que el camping os puede gustar, prueba a ir a todos esos campings tan chulos y recomendables que te dicen. Alquila un bungalow las primeras veces, cotillea las caravanas, habla con la gente, fíjate en los planes de unos y otros, lee, lee mucho por el foro, y luego decide. Con conocimento y experiencia.
Y no hagas caso de los consejos de los desconocidos (yo solo contesto para ver si alguien pica y me compra la tienda que tengo en wallapop!)