Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera vez

bierman

timid@
Hola, por fin voy a salir con mi nueva CV. No tenemos experiencia de camping, únicamente lo que nos cuentan o lo que he estado leyendo en este foro. Cómo va a ser una salida de 4 días y por intentar tener una buena experiencia, la primera vez hemos decidido ir al camping Montroig que es de los mejores. Mis dudas:

1.¿ como están funcionando ,a nivel de niños, estos camping por el tema covid19?
2. Cuando reservas te dice si quieres parcela Deluxe o lo que sea pero no te deja elegir que parcela y en el mapa no aparecen los números de parcela. ¿Se elige la parcela después de reservar?, ¿Hay que hacerlo por tlf?
3. ¿Que tipo de conexión eléctrica hay?, ¿Enchufe normal?
4. ¿El agua de las parcelas sirve para beber o solo para fregar y cocinar?
5. Colocación de la CV y el coche dentro de la parcela. ¿La CV al fondo horizontal y el coche en un la vertical?
 
Yo creo que las actividades con los niños no van a ser las mismas ,que antes de haber el bicho. Aún y todo el ese camping tu niño o niños no se va/n aburrir.

llevo poco tiempo de caravanero pero a campings he ido muchos años.

Cuando haces la reserva del camping ,y alquilas la parcela suele venir detallado qué tipo de enchufes tienen.
Asegúrate que tengas ese tipo de enchufe.

Yo normalmente el agua de los campings no suele beberla pero tampoco en casa y bebemos agua embotellada y eso que el agua del grifo de mi ciudad es muy buena.
yo el agua del camping la usamos para limpiar verdura limpiar alguna cosa ,lavarnos los dientes y para poco más .
Llenamos el depósito dependiendo los días que estemos .
La colocación de la caravana es muy a gustos ,y dependiendo qué parcela la colocamos en un sentido u otro.
Intentar aprovechar la parcela a tope pero que los setos o lo que la delimite os deje margen para llenar el depósito de agua y vaciar aguas negras etc...
Yo la última vez lo dejé muy pegado a los setos y las pasé canutas para todo.
Si tienes mover como yo dejas el coche en la calle cercana a la parcela desenganchas y la colocáis y la niveláis.
Y después a disfrutar
Un saludo y a pasarlo bien
 
Yo creo que las actividades con los niños no van a ser las mismas ,que antes de haber el bicho. Aún y todo el ese camping tu niño o niños no se va/n aburrir.

llevo poco tiempo de caravanero pero a campings he ido muchos años.

Cuando haces la reserva del camping ,y alquilas la parcela suele venir detallado qué tipo de enchufes tienen.
Asegúrate que tengas ese tipo de enchufe.

Yo normalmente el agua de los campings no suele beberla pero tampoco en casa y bebemos agua embotellada y eso que el agua del grifo de mi ciudad es muy buena.
yo el agua del camping la usamos para limpiar verdura limpiar alguna cosa ,lavarnos los dientes y para poco más .
Llenamos el depósito dependiendo los días que estemos .
La colocación de la caravana es muy a gustos ,y dependiendo qué parcela la colocamos en un sentido u otro.
Intentar aprovechar la parcela a tope pero que los setos o lo que la delimite os deje margen para llenar el depósito de agua y vaciar aguas negras etc...
Yo la última vez lo dejé muy pegado a los setos y las pasé canutas para todo.
Si tienes mover como yo dejas el coche en la calle cercana a la parcela desenganchas y la colocáis y la niveláis.
Y después a disfrutar
Un saludo y a pasarlo bien
¿El coche no tiene que estar dentro de la parcela? Y lo de los números de parcela, como se hace para reservar una en concreto??, Por internet me parece que no se puede
 
Hola , yo hace unos 3 años que no he ido al montroig asi que puede que algunas cosas no sean correctas o no las recuerde bien pero te contesto a las preguntas:

1. yo este año he ido a otro camping de Tarragona y la verdad un desastre, muy poca gente con mascarilla y ni distancia de seguridad ni nada, parecia que alli no habia llegado la pandemia, supongo que a gente se relaja al estar de vacaciones.

2. creo que en el montroig solo puedes reservar la zona pero no una parcela en concreto antes de llegar. La parcela te la asignan al llegar al camping, si eres novato con la caravana diles que te pongan una sencilla de acceder y sin arboles que puedan molestar para entrar la CV. Una cosa importante , si quereis ir a la playa reservar en las zonas que hay pasado el tren , ya que en las de arriba para ir la playa tienes una pateada importante.

3. enchufe normal pero ojo no en todas las parcelas

4. el agua es potable pero pasa lo mismo que con la luz, no todas las parcelas tienen ( yo diria que pedestal de luz y agua solo lo tienen las premium y las deluxe, en la web te lo especifica todo)

5. eso depende de la parcela, lo mejor es al llegar mirarte la parcela con calma y ver como ponerlo todo sin prisas, y luego ya desenganchas la caravana . Te recomiendo desenganchar la caravana al llegar a la parcela y meterla a mano (si no tienes mover seguro que algún vecino te ayuda) . las parcelas del montroig casi todas son muy grandes y puedes poner coche y caravana sin problemas , pero ojo con los arboles que no son muy altos y tienen muchas ramas, si tienes algun problema no dudes en llamar al camping, yo la ultima vez no podia meter la caravana bien por culpa de una rama de un arbol y un operario de mantenimiento la corto
 
Hola , yo hace unos 3 años que no he ido al montroig asi que puede que algunas cosas no sean correctas o no las recuerde bien pero te contesto a las preguntas:

1. yo este año he ido a otro camping de Tarragona y la verdad un desastre, muy poca gente con mascarilla y ni distancia de seguridad ni nada, parecia que alli no habia llegado la pandemia, supongo que a gente se relaja al estar de vacaciones.

2. creo que en el montroig solo puedes reservar la zona pero no una parcela en concreto antes de llegar. La parcela te la asignan al llegar al camping, si eres novato con la caravana diles que te pongan una sencilla de acceder y sin arboles que puedan molestar para entrar la CV. Una cosa importante , si quereis ir a la playa reservar en las zonas que hay pasado el tren , ya que en las de arriba para ir la playa tienes una pateada importante.

3. enchufe normal pero ojo no en todas las parcelas

4. el agua es potable pero pasa lo mismo que con la luz, no todas las parcelas tienen ( yo diria que pedestal de luz y agua solo lo tienen las premium y las deluxe, en la web te lo especifica todo)

5. eso depende de la parcela, lo mejor es al llegar mirarte la parcela con calma y ver como ponerlo todo sin prisas, y luego ya desenganchas la caravana . Te recomiendo desenganchar la caravana al llegar a la parcela y meterla a mano (si no tienes mover seguro que algún vecino te ayuda) . las parcelas del montroig casi todas son muy grandes y puedes poner coche y caravana sin problemas , pero ojo con los arboles que no son muy altos y tienen muchas ramas, si tienes algun problema no dudes en llamar al camping, yo la ultima vez no podia meter la caravana bien por culpa de una rama de un arbol y un operario de mantenimiento la corto
Gracias, el otro tipo de enchufe es el trifásico no???
81bed655afa52d7677eb3ffb16fabb47.jpg
 
¿El coche no tiene que estar dentro de la parcela? Y lo de los números de parcela, como se hace para reservar una en concreto??, Por internet me parece que no se puede

Si, el coche tiene que estar en la parcela y, si montas muchas cosas y no cabe, en el parking del camping.

A lo que se refiere el compañero es que mientras colocas la caravana, el coche se suele dejar normalmente (durante unos minutos) en la misma calle de la parcela o en una parcela cercana pero desocupada. Una vez metida ya te llevas TU coche a TU parcela.
 
Hola.

Teníamos reserva del 25 de julio al 8 de agosto. Nunca hemos ido y tuvimos que cancelar por el covid. No nos queríamos arriesgar a un cierre, confinamiento, no teníamos claro que fuéramos a estar agusto y pagar 14 días por adelantado como que no. Al final fuimos más cerca a playa joyel, para 3 días y estuvimos 10!!! En espacios públicos todo el mundo usaba mascarillas. Salvo 4 pelaos en plan guay y la chabaleria en las canchas que era un descontrol.

-Cancelamos el 1 de julio. Les di número de cuenta para el reembolso menos 50€ de gastos de tramitación. Me confirman ese mismo día 1.
-nos dicen que en 2 o tres semanas nos habrán abonado.
-el 29 de julio me escriben que no les di el número de cuenta, ipso facto les reenvío el número nuevamente.
-13 de agosto sigo sin recibir el reembolso.
Llamo me dicen que están al 20%. Que tienen muchas cancelaciones.....
Que esta semana estará sin falta.
-20 de agosto escribo mail. No me contestan
-Hoy 26 les llamo, me dicen que están en ello y que en 2 o 3 semanas estará. Ya llevo 8 semanas esperando.
Les hago llegar mi malestar. Solicito el reembolso antes del viernes y que si retienen 50€ de tramitación al menos lo tramiten decentementeo no tengan nada, que pidan dinero al banco como hacemos todos

Veremos a ver....

Por lo demás yo reserve con número de plaza, lo indicas en la reserva. Ellos te mandan plano con las que tienen libres
El camping supuestamente lo vas a tener vacío, todo para vosotros porque extranjeros han fallado el 90%

Saludos. Ya nos contaréis. De e ser expectacular.

Fotos por fa!!!?
 
Hola tengo una duda haber si me podéis ayudar; donde guardo mi caravana sólo tiene enchufe trifásico de fuerza (380) y me gustaría saber si existe algún convertido, adaptador o algo por el estilo para poder tener 220-230w sin estropear nada que vaya a conectar ¿Que me aconsejáis? Sería para conectar herramientas al estar reformando la caravana. Gracias
 
Hola tengo una duda haber si me podéis ayudar; donde guardo mi caravana sólo tiene enchufe trifásico de fuerza (380) y me gustaría saber si existe algún convertido, adaptador o algo por el estilo para poder tener 220-230w sin estropear nada que vaya a conectar ¿Que me aconsejáis? Sería para conectar herramientas al estar reformando la caravana. Gracias

Si la base de enchufe es trifásica y además lleva neutro, osea que tiene 5 pines, la cosa es fácil, solo tienes que comprar 2 conectores, un trozo de manguera y coger una fase, el neutro y como no la toma de tierra y ya lo tienes, como no, también lo puedes comprar echo -> Adaptador trifasico a monofásico Cetac
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com