Webcampista.com

mucho más que un foro

Principiane

romarvi

calladit@
Hola mi nombrees Mario, soy principiante y nuevo en este foro, me gustaria que me ayudasen a decidirme por una carabana pequeña y rutera.
1º no entiendo que marca es mejor o peor aunque he leido de varios modelos
2º tiene que pesar menos de 750 kg por temas de seguros e itv.
3º no puede ser muy ancha unos 210 anchura exterior pues no me entraria en el garaje
4º solo es para 2 adultos y un niño de 8 años pequeño de estatura.
5º tengo un mazda 6 diesel de 136 cv que pesa 1500 kg.
6º es indispensable que tenga baño completo con ducha (a poder ser con agua caliente)
7º el wc tiene que ser extraible desde el exterior.
Con todos estos datos, que modelos hay nuevos o antiguos que me puedan venir bien.
No quiero que me den problemas y tampoco tengo problemas de dinero, solo necesito el modelo para poder verle y decidirme.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.
 
Bienvenido.

La mía no se ajusta a esos parámetros. Si no tienes problemas de dinero cogería una tres ambientes, pero se va de tamaño
 
Hola y bienvenido, sino tienes problemas de dinero en cualquier concesionario encontralas lo que buscas, pero sino la mía te vendria bien ya que cumple todo lo que quieres menos el agua caliente, la marca es una Tec modelo 395, lo que ocurre es que es ya veinte añera.
 
Quitando la premisa de los 750 tendrías muchísimas nuevas, con esa premisa tendrás que irte a una mas antigua de segunda mano.
 
Difícil lo pones, el principal problema es el ancho y el peso, todo lo demás..... es mas facil
 
Recordar que la premisa principal es que no sea de más de 210 cm de ancho... ahí viene el gran problema.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas .
Todos los requisitos son importantes, todos, por eso tiene que haber carabanas que cumplan y no ser antiguas.
las modernas se que casi todas necesitan una matricula por lo tanto tienen mas de 750 kg
sobre la anchura he visto algunas que no llegan a los 210 pero la mayoria tienen 215 o 230, con 215 entraria un poco justo pero creo que la meteria eso si, con mucho esfuerzo aunque solo saldria una o dos veces al año y el resto del tiempo estaria dentro.
Referente al agua caliente que indicais seguro que con calentador puedo tener agua caliente en el baño y ducha.
Bueno esperaremos otras y sobre todo indicarme modelos y marcas que es en lo que estoy perdido
 
Estos 2 modelos se podrian ajustar a mis necesidades ?
Caravelair antares deluxe 340
Sun roller jazzero 350

Alguien que los tenga me puede decir como se comportan y si tiene algun extra.

gracias
 
Estos 2 modelos se podrian ajustar a mis necesidades ?
Caravelair antares deluxe 340
Sun roller jazzero 350

Alguien que los tenga me puede decir como se comportan y si tiene algun extra.

gracias

-La Caravelair no tiene baño, ni agua caliente, contra menos ducha.
-La Sun Roller no tiene agua caliente, aunque se le podría poner
 
Te dejo el link de la marca Hymer Eriba donde podras mirar si encuentras lo que tu buscas entre la amplia gama que posee
- HYMER.com - Distribuiones
y ya de paso el link de un foro especifico de la marca donde puedes acabar de aclarar las dudas que tengas de esta marca, personalmente tuve una Eriba Feeling y quede totalmente satisfecho de su calidad, aislamiento y su gran estabilidad en carretera.
Caravanas Eribas

Saludos y suerte
 
Tienes razon no me habia fijado en la caravelair.
Respecto a sun roller que tal este modelo, el poner el agua calente no tiene que ser excesivamente caro verdad?
hay algun knaus que pueda ajustarse a mis necesidades.

un saludo.
 
No te obsesiones con el tema de los pesos. Yo, como tú buscaba una caravana de menos de 750kg y al final no les vi tantas ventajas.
Casi ninguna caravana pesa lo que pone en papeles y esto en las caravanas de menos de 750 es muchísimo más común con los consecuentes problemas con la GC.
En cuanto al seguro, yo pago 60€ al año con el seguro de responsabilidad civil (que es el único obligatorio y solo cuesta 18€) y el de asistencia en carretera. Ten en cuenta que el seguro de tu coche solo cubre la responsabilidad civil de una caravana de menos de 750 y que la asistencia en carretera la tendrás que contratar a parte, por lo que el ahorro no es tanto.
El tema ITV, si le compras una cv nueva la primera itv la pasas a los 6 años! y a lo mejor ya habras cambiado de cv.
Yo al.final encontré una Caravelair Brasilia luxe 390 del 2001con todo lo que pides, incluido el agua caliente y calefacción con trumavent por 5000€ y de tara 700 por lo que podían haberla dejado en un MMA de 750, pero en cambio se subió a 900kg y la.mar de tranquilo.....
 
si te vas a las Bustner la gama premio puede esncontar alguna que de anchura sea de 210,la mia es la 435ts y esta en esa anchura,me da casi el mismo ancho del coche,tiene agua caliente baño ducha etc etc,peropasa de los 750 kilos


Saludos
 
si te vas a las Bustner la gama premio puede esncontar alguna que de anchura sea de 210,la mia es la 435ts y esta en esa anchura,me da casi el mismo ancho del coche,tiene agua caliente baño ducha etc etc,peropasa de los 750 kilos


Saludos

Tienes razon la gama premio segun dice su pag de ancho mide 2.10

Premio

Ahora bien, como te dicen los compañeros los 750 kg no deberia ser una obsesion, ya que hasta las mas pequeñas ya pesan algo mas
 
hola estas caravanas están muy bien paridas yo me las estuve mirando en su día y al final por el tema de ampliación de familia escogí otro modelo de la misma casa pero mas espaciosa,pero si lo que quieres es una cv rutera a tope y de dimensiones reducidas ,a mi criterio esta es una buena opción siempre y cuando el dinero no sea un impedimento yo estoy muy contento con la mía. eso sí pesa un poco mas de 750kg... ,- HYMER.com - Distribuiones

Bueno les echas un vistazo y tu mismo...lo suyo es verlas insitu y obserbar los acabados materiales etc...

Un saludo!!!
 
hola! la nuestra da de anchura 2,05 asi que por la medida entraria, pero son antiguas y con ducha será dificil que la encuentres, por el peso también te iria bien, la nuestra la hemos pesado con todo lo necesario dentro (avence, mesas, sillas, ropa de cama, toallas, platos, vasos,...) excepto la ropa y comida y nos asombramos 740kg.
 
Bienvenido al foro y como dicen algunos compañeros, complicado lo tienes. Pero bueno con paciencia siempre te puede salir algo que te se acople.

Saludos desde Castellón.
 
No te obsesiones con el agua caliente, ni la ducha... con tantas premisas, te va a acostar encontrar algo, habrás de sacrificar alguna seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com