Webcampista.com

mucho más que un foro

Prioridad de paso en estrechamiento y pendientes: ¿quien pasa primero?

me gustaría recordar a nuestros amigos conductores las prioridades de paso en caso de un estrechamiento y/o con pendiente

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num165-2004-C.Mejor.pdf

Ver el archivos adjunto 156254

Lo he encontrado del 2004... ¿habrá cambiado algo? No creo...

imporatnte que si tienes una caravana de +750KG, el carro de burros tiene que dar marcha atrás.

un carro de burros tiene preferencia ante una caravana ligera.

Lo del carro de burros por quien va, por el burro que tira del carro o del burro que lo conduce
 
Si la teoría está muy bien jejejpero estos no al sabían.

9a5fedddfd88aaf23c198e8e867fb0d7.jpg


Pero ahora la realidad. Como Más de uno de los que van con un remolque tenga que dar marcha atrás puffff la que se lía.... A mi me paso pero al revés yo con un trailer con una señal que me daba preferencia y le tuve que dar marcha atrás porque una señora mayor con el coche que Nooo podía dar marcha atrás y menos cuesta abajo para que se cállese por el barranco [emoji33] [emoji33] cosas que pasan pero viene bien estos recuerdos de la normativa.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y ganas de no meterse en lios, por eso mi primer post, ya no es el primer trailer que veo entre por la calle de mi casa, sin salida tirando a estrecha y con alguna coche aparcado
 
no esta mal recordarlo. por ejemplo, si tienes un remolque pesado (mayor de 750kg) y te encuentras un camion, sería el camion quien da marcha atrás.

lo suyo en caravanas en no encontrarse en ese tipo de carreteras nunca.

he sacado el hilo porque he visto otro de GPS para camiones y se me ha ocurrido la situación.
 
antes del verano, tuvimos una de estas... nosotros subiendo por por la carretera de Montejo de la Vega, carretera estrecha y mala ,donde existan,,,y una buena señora bajando con un mercedes con mas años que Sevilla caños...

freno ,viéndola llegar y se me arrima al morro como a dos metros... y pone cara de circunstancias... a todo esto, llega tenia a escasos 30 metros un apartadero, pero pegado al muro del quitamiedos... y me dice que no sabe conducir marcha atrás... jejejeje

tuve que tirar del freno de mano y subirme al mercedes (que olía a tabaco que daba miedo)... para apartarlo del medio y poder continuar ambos... menos mal que por esa carretera no pasa nadie...

lo curioso es que el Viernes volvi a pasar por allí con la auto y me cruce con un camper grande..yo bajaba y con tiento por ambas partes.. nos cruzamos sin mas problema....

este tema es mas gracioso cuando hay señales en un estrechamiento y nadie sabe interpretarlas.... :rendido:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com