Webcampista.com

mucho más que un foro

Probla electrico

acosta79

calladit@
Hola tengo una cv adria forma 470 d y tengo un problema con el transformador que se ha estropeado y al ir a comprar uno igual me han saltado las dudas pues el q tiene ahora es de 220/12v/30A y en la tienda me han dicho q es una barbaridad y q creen q con uno de 7 A tiene suficiente ,la cv tiene 6 luces interiores y una exterior , la bomba del grifo ,la ducha ,y el extractor de humos ,creo q ya no hay nada mas a 12 v . También me han dicho q puedo colocar uno fijo q no se parece en nada al q tengo ya q el q tengo tiene un interruptor y el q me quieren vender solo tiene dos fichas de entrada y dos de salida . También quisiera saber si la salida es de corriente alterna o continua y donde puedo comprarlo muchas gracias.
 
desde luego el de 7 amperios no te va dar para mucho pues son 84watios si es en continua suma la potencia de las luces que sueles encender a la vez y ya veras lo que te sale , lo que te de la suma lo divides entre 12 y te da los amperios
 
la verdad que no se si es corriente continua o corriente, alguien lo sabe ? . Ya creia yo que en la tienda no tenian mucha idea de aconsejarme. Bueno en ese caso deberia de buscar uno igual al que tiene pero no se donde lo puedo comprar , me gustaria que alguien me aconsejara , gracias.
 
La salida de las luces es alterna, pero no importaría que fuera continua, la salida para la bomba y el extractor es continua, y esta por narices debe ser continua.

Si solo pides "un transformador" te darán eso, un transformador, es decir, un montón de metros de hilo enrollado en un hierro, para que te den algo parecido a lo que tienes debes pedirlo, aunque no sé exactamente como. Un "trozo de hierro" no te sirve para alimentar la bomba y el extractor, necesitas "un puente rectificador" que es algo que va en "la caja" del trafo.

30A son muchos pero no tantos, pero aunque no se necesiten todos, al ponerlo grande lo que se asegura es que pueda estar todo encendido durante todo el día sin calentarse demasiado.
 
Si es la adria que creo las luces son alógenas de 20 w, o sea: 20 x 6 = 120 w. O sea que con ese transfo de 7 A no te da ni para las luces.

Yo como mínimo le pondría 250 w, pero si de origen lleva uno de 30 A por algo será.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com