Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al montar Bola demontable

wesson

timid@
Que tal familia, un alma caritativa que me diga como quitar el pasador de la bola desmontable "La Fuente". Es la primera vez que la he puesto sin recordar las instrucciones que me dieron el taller en cuanto a que al montarlo hay que hacer coincidir ambas marcas. No lo he hecho y ahora no puedo quitarlo. Os paso un vídeo explicativo que ya podía haber visto antes de ponerla por mi cuenta.... :enfadados:

 
Pulsas y bajas el pasador. Sacas el pasador y giras la bola hacia la izquierda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si no las haces coincidir podria llegar a salirse aunque seria muy dificil... y se podria salir la bola... y cuando llegaras al camping no tendrias caravana para dormir!!! Jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ojalá fuera eso. El problema es que el pasador lleva dos muescas de color verde. Éstas deben coincidir para poder sacarlo. Al ponerlo inicialmente no lo he colocado en la posición correcta y ahora me faltan 3 milimetros para volver a hacerlas coincidir, pero topa con la parte fija del enganche y me impide alinearlos. Espero haberme explicado.
 
Problema al montar Bola demontable

Es como te indica Rockybalboa.
Primero quita el alambre de seguridad, que supongo habrás quitado ya. Después pulsa el botón del mango del pasador y con el botón pulsado y sin soltarlo, tira hacia abajo, con eso harás mover la carraca del pasador y veras que esta flojo y se puede sacar hacia la derecha. Ya solo queda girar la bola desmontable hacia la izquierda y et voilà! Bola desmontada.
Si tienes algún problema no dudes en volver a pedir ayuda.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Pues debe ser que no me he explicado. En el vídeo se vé como antes de poner el pasador, éste alinea previamente ambas marcas. No sé si quizas no estaban alineadas antes de ponerlo pero la cosa es que hay que hacerlas coincidir si o sí para que salga y no hay manera ya que la carraca topa con la parte fija de la estructura y por 3 milímetros no llega a hacerlo, siendo imposible sacarla.
 
Problema al montar Bola demontable

Solo tienes que hacerlas coincidir para meter la carraca y mover abajo y arriba y después apretar hacia abajo. Si ha apretado lo has hecho bien.
Ahora, para desapretar es como te indicamos antes. Con el botón pulsado y si dejar de hacerlo bajas la palanca, con eso haces que la carraca pueda llegar ahí, y desde ahí desaprietas hacia arriba. -Notarás que está un poco duro, pero solo es por el apriete.
Las marcas en ese momento no importan.

Para el momento de apretar, hay veces, a mi bola le pasa, que las marcas no están bien regaladas, así que no coinciden perfectamente cuando están en la posición óptima.
Pero ya te digo. La manera de sacar la bola es tirando para abajo con el botón apretado y después ya desapretar hacia arriba. Es cosa de algo de práctica.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Mañana llamaré a La Fuente para consultarles. Un compañero del foro también se ha ofrecido a verlo in situ ya que tiene una igual.
 
Las explicaciones que me dais las entiendo, sé que la forma es tal y como describís. Debería haberle hecho una foto para que lo vierais. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
 
Si fuera por aquí cerca de córdoba ya ves..
Pero insisto, a nosotros también nos ocurrió al principio.
Nos tiramos casi una hora en el taller, que por cierto, tenían menos idea que nosotros.. jeje Al final lo conseguimos casi de suerte porque ellos no se explicaban y ya de una y otra vez nos salió siempre.
Pues si cuelgas una grabación o si me la pasas por whatssap te ayudo encantado.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Mañana iré a la caravana, si me pasas tu núm por privado té envío un vídeo de como la pongo y quito.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Que tal familia, un alma caritativa que me diga como quitar el pasador de la bola desmontable "La Fuente". Es la primera vez que la he puesto sin recordar las instrucciones que me dieron el taller en cuanto a que al montarlo hay que hacer coincidir ambas marcas. No lo he hecho y ahora no puedo quitarlo. Os paso un vídeo explicativo que ya podía haber visto antes de ponerla por mi cuenta.... :enfadados:

Aprietas el botón y le das a la carraca hasta que la notes suelta, y si ves que no sale le aprietas al pasador con el dedo en sentido horizontal de izquierda a derecha, si aún así no sale meneas la bola también de derecha a izquierda varias veces y tiene que salir.
Yo tengo más problema al ponerla, en hacer que el pasador quede totalmente en su sitio...
 
Ojalá fuera eso. El problema es que el pasador lleva dos muescas de color verde. Éstas deben coincidir para poder sacarlo. Al ponerlo inicialmente no lo he colocado en la posición correcta y ahora me faltan 3 milimetros para volver a hacerlas coincidir, pero topa con la parte fija del enganche y me impide alinearlos. Espero haberme explicado.

Tienes que hacer coincidir las muescas al colocarlo y así te aseguro que no tendrás problemas para sacarlo, te lo digo por experiencia propia...
 
Porcierto...donde puedo conseguir otro pasador de seguridad??? Me cargue el que traía de fábrica la segunda vez que saque el enganche, me olvidé y al darle a la carraca arriba y abajo lo retorci todo y no lo encuentro en ningún sitio y e preguntado en varios...
 
Ese ha sido el problema inicial, no hacer coincidir las muescas previamente.
 
Ojalá fuera eso. El problema es que el pasador lleva dos muescas de color verde. Éstas deben coincidir para poder sacarlo. Al ponerlo inicialmente no lo he colocado en la posición correcta y ahora me faltan 3 milimetros para volver a hacerlas coincidir, pero topa con la parte fija del enganche y me impide alinearlos. Espero haberme explicado.
 
Buenos días
Al final como pudiste sacar la bola? Estoy con el mismo problema q tuvistes tu en su día....
A mi me pasó lo mismo y al final lo solucione olvidándome de las marcas. Pulsé el botón para bajar la palanca, luego solté el botón y subí la palanca hasta dejarla paralela a la entrada de la bola y ....se liberó. Desde entonces, cuando la pongo hago eso mismo a la inversa.
Espero que te funcione tb a ti.
Saludos
 
Tranquilo,te va a costar sacarla,pero acaba saliendo,eso me paso a mi más de una vez y apretando el botón que lleva la carraca y dando todo el rato arriba y abajo...acaba saliendo.
A mi este método siempre me funciono, pero siempre queda el último recurso de cortar y comprar una carraca nueva...creo que anda por unos 40 euros.
 
Pues debe ser que no me he explicado. En el vídeo se vé como antes de poner el pasador, éste alinea previamente ambas marcas. No sé si quizas no estaban alineadas antes de ponerlo pero la cosa es que hay que hacerlas coincidir si o sí para que salga y no hay manera ya que la carraca topa con la parte fija de la estructura y por 3 milímetros no llega a hacerlo, siendo imposible sacarla.
No no no...cuando tienen que coincidir los puntos verdes,es al ponerla...no al sacarla.
 
Aprietas el botón y le das a la carraca hasta que la notes suelta, y si ves que no sale le aprietas al pasador con el dedo en sentido horizontal de izquierda a derecha, si aún así no sale meneas la bola también de derecha a izquierda varias veces y tiene que salir.
Yo tengo más problema al ponerla, en hacer que el pasador quede totalmente en su sitio...
Es cierto,cuesta mucho más poner que sacarla...
Estaba tan harto de poner y sacar bola,que en el coche nuevo la puse fija...que es menos estética??? Pues si,pero es supercomodo,cuando vas a enganchar,no tener que pelearte con la bola...además de ese miedito que aunque ilógico siempre está ahí y hablo del " y si se suelta??? y si no la puse bien???" Con la bola fija eso no pasa.
 
Reabro el tema un par de años después... me han puesto el enganche horizontal y no hemos podido sacarlo por el mismo motivo que comenta el compañero que ha iniciado el tema. El del taller ya ha pedido otra pieza que la sustituirá en cuanto llegue, pero creo que la pieza no está mal, sino que cuando la han puesto lo habrán hecho sin hacer coincidir las dos muescas de color verde, y claro, una vez puesto, no hay manera de quitarlo. Al bajar la carraca apretando el botón, luego no sube (mantenéndolo apretado), y no hay manera de sacarlo.

No me funciona el método que comenta el compañero Xharlyto... ¿algún consejo? si puedo evitarme ir al taller (lo tengo lejos) mejor... muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com