Webcampista.com

mucho más que un foro

problema bola de enganche del coche

dublin

dublin
Buenas noche tengo una caravana con el estabilizador de Alko , la bola que llevo es una bola de placa y queda un poco justo y me gustaria saber si hay bolas de este tipo pero que seha el cuello un poco mas largo que es lo que me haria falta. De momento engancho asin pero seria mas facil si el cuello de la bola fuese un poco mas largo gracias espero vuestra gran hayuda.
 
Lo normal seria algo asi:

2.jpg


No se si es el caso.
 
esta es la bola que tengo y el estabilizador al-ko roza con la defensa.Por eso quiero una bola que tenga el cuello mas largo.
 
Tendria que ser igual que la mia pero con el cuello mas largo sino tendria que restificar el enganche y pasar ITV.79650[1].jpg
 
Podrias consultarlo directamente a alguna marca de enganches, por ejemplo Aragon. Lafuente o Urbeni.
Recuerdo haber visto unas placas de soporte intermedia con varios agujeros para fijar la bola en distintas posiciones, seria una solucion al problema.
 
A lo mejor es una tonteria, pero y si desenroscas los tronillos, le pones una plancha un poco mas gruesa, y la vuelves a enroscar con unos tornillos mas largos.... no queda mas separada del vehiculo?
 
Eso lo he pensado pero el problema a lo mejor seria la ITV que me digan algo al pasarlo.Tengo una platina de acero inoxidable para hacerlo pero si encuentro la bola mejor sino tendre que hacer eso.
 
Pasa la ITV asi como la tienes y despues de pasarla le pones la chapa.
 
Pienso lo mismo, no hace falta que lo vean, por que no hace falta que lo lleves para pasar, los pones en un compromiso.
La segunda parte mas conservadora seria: y si alguna vez llegara a pasar algo?, si la compañia aseguradora alega modificacion etc, siempre se puede rebatir demostrando que eso no fue la culpa del 'problema' con un informe pericial, no le veo demasiado problema.

Otra cosa seria separar y debilitar el acoplamiento, prolongar exageradamente etc, y que llegue a romperse este punto al quedar debilitado.
 
Porque no dices que te la cambien por una de cuello más largo
por ponerte un ejemplo picha aqui: Es para tu modelo
Es uno de los enlaces que te ha recomendado el compañero Gerard.
Enganches y Remolques Lafuente - enganche adaptable a galloper-hyundai terracan
 
Hola: Yo creo que si colocas una placa como de 20 mm. de espesor con las mismas medidas exctas de la base de tu bola fija y la atornillas con tornillos de calidad, por lo menos de 8.8 de resistencia, lo pintas todo y no se entera ni el "tato". Saludos.
 
Buenas noche a todos ,amigo 11666 lo que no quiero es cambiar toda la instalcion de la bola y pasar por ITV .
 
Pedazo de chapa ! 20mm, es que me da la risa. No se si lo verá 'el tato' o el de la ITV, yo creo que si, pero en el peor de los casos si te tiran, pides numero para 5mn mas tarde, no creo que se tarde mas en desmontarlo,no?
 
Buenas noche a todos ,amigo 11666 lo que no quiero es cambiar toda la instalcion de la bola y pasar por ITV .
Compañero si haces adaptaciones, pletinas , tornillos más largos etc.... en caso de accidente , no sé que pensar .......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com