Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problema cargador mover

saregoi

calladit@
Buenas,

Tenemos un mover rk reich economy montado en la cv. Resulta q hace un tiempo q las led de dicho cargador no se iluminan. Entiendo q ha debido tener alguna sobretensión en su última recarga y ha petado.

La pregunta está en saber si estais d scuerdo con el diagnóstico, le ha ocurrido esto antes a alguno de vosotros, posible reparación, etc.

Tambien m gustaría saber si podría recargar la batería de alguna otra manera complementaria ya q quisiera evitar q se descargara.

Gracias por vuestra atención!
 
¿Que marca es el cargador?... ¿cuando dices hace tiempo, cuanto tiempo es?... ¿has comprobado que le llega corriente al cargador?... ¿que conocimientos tienes de electrónica?.. y por ultimo... la alternativa al cargador que tienes es poner otro cargador.
 
Gracias José Luís.

El cargador es un impulse u4 de la marca el reich.

El enchufe lleva corriente y creo q le debe llegar corriente al cargador puesto q el multímetro da señal de corriente en el borne de la tarjeta. (El sitio en el q va encajado no es el más apropiado para comprobarlo al cien por cien. Y antes de soltar los bornes quería preguntar. Lo miraré)

Mis conocimientos de electrónica los aprendidos con súper coco, o sea cero.

Muy amable, José Luís.
 
Valla, ya veo que has visto el hilo que te iba a referenciar... tiene pinta de que ese cargador no es muy bueno, me temo que te va tocar cambiarlo por otro... pero no de la misma marca.
 
Gracias José Luís.

Me lo temía. No podía ser q con tan pocos usos se fuera al traste tan rápido. Alguna recomendación?

Saludos.
 
Cualquiera que no sea chino...:confused:... yo tengo un cargador ferve desde hace 25 años, y me ha recuperado hasta baterías muertas... claro, no vale 40€ como el que se te a averiado a ti, pero te carga una batería de 90A en 35 horas... si quieres una bueno y rápido, vas a tener que gastar al menos 120€, si no tienes prisa en la carga, estamos hablando de 5-6 días para cargar una batería de 90 A, la gente habla muy bien de el del Lidl.
 
Finalmente opté por sustituir el cargador averiado por el Ferve 2507, tal y como me dijo José Luís, y por ahora muy bien.
 
Me alegro de que se arreglara todo... es un buen cargador, y de marca prestigiosa... esperemos que te dure más que el otro.
 
Cualquiera que no sea chino...:confused:... yo tengo un cargador ferve desde hace 25 años, y me ha recuperado hasta baterías muertas... claro, no vale 40€ como el que se te a averiado a ti, pero te carga una batería de 90A en 35 horas... si quieres una bueno y rápido, vas a tener que gastar al menos 120€, si no tienes prisa en la carga, estamos hablando de 5-6 días para cargar una batería de 90 A, la gente habla muy bien de el del Lidl.


Casualmente, este pasado martes 14, había comprado el citado cargador del Lidl y como tenía una batería de 100 A totalmente descargada (9,2 V ) del fin de semana de Motorland, lo puse a prueba cargando dicha batería.

El cargador según especificaciones técnicas da 3,8 A. Coma la batería es de 100 A, por lógica (100/3,80) debería recargarla en poco más de 26 horas...

Y así fué, en poco más de 24 horas la tenía totalmente cargada. La primera prueba la ha pasado correctamente.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com