Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con aire acondicionado Dometic?

amolin32

timid@
Ayer recién instalado pongo el aire y todo perfecto pero en el momento que engancha la bomba calor hace saltar el diferencial de caravana y del camping.

Probado en otros modos no salta pero en modo calefacción hace lo indicado.

No es problema de ampara je ya que el camping esta preparado para 10A y además en el momento de probarlo no tenía nada más enganchado por lo que descarto sobrecarga.

Alguna idea de cual puede ser la avería?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sin saber el modelo exacto no podría asegurarlo, pero puede que sea un 3200 y con 10 A no tienes suficiente... dinos de que modelo estamos hablando y luego ya buscamos averías.
 
Es el dometic Freshjet 2200 de techo.
Lo curioso del tema es que en este camping donde estoy es donde más veces suelo estar y nunca me ha surgido este problema. Es el camping marjal de crevillente.

Como ejemplo este mediodía he puesto luces, cargadores de móvil y batería de moto electrica, horno a 1300w, vitrocerámica a 1000w y no ha saltado nada.

Anoche cuando me ocurrió este tema, desconecte todo a excepción del aire y saltaba [emoji47]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Dices que el aparato es nuevo, ¿lo instalaste tu, o lo mandaste instalar?... si esta en garantia, mejor no tocar, pero tiene pinta de que la resistencia está comunicada.
 
Pues como te digo, parece que la resistencia se ha comunicado, por eso produce un corto, si está en garantía, tendras que llevarlo, si no, te tocara cambiarla.
 
Ayer recién instalado pongo el aire y todo perfecto pero en el momento que engancha la bomba calor hace saltar el diferencial de caravana y del camping.

Probado en otros modos no salta pero en modo calefacción hace lo indicado.

No es problema de ampara je ya que el camping esta preparado para 10A y además en el momento de probarlo no tenía nada más enganchado por lo que descarto sobrecarga.

Alguna idea de cual puede ser la avería?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/QUOTE
Yo tengo también un 2200 que me lo instalaron este verano. Lo tuve 9 días con el AA a tope y sin problemas pero n septiembre po Francia cuando ponía el calor saltaba el diferencial de la parcela y al finl hasta de l caravana. A la vuelta lo tuve conectado en casa una tarde entera y no paso nada. En l puente de todos los santos también lo he usado la bomba de calor y sin problemas.

Así que yo creo que seria problema del camping, aunque era de 16A y no debería saltar.
 
No le des mas vueltas, lo que te dice, Jose Luis, la resistencia o bien la tienes comunicada(Corto circuito) o derivada a tierra
Revisala y si no sabes que te lo haga un profesional (con un tester ) lo sabras de seguida
 
si salta el diferencial,la tienes derivada a tierra, las resistencias de estos aparatos suelen ser de 1100w y eso son 5A .

como intuyo que estas de vacaciones, quita la tapa del aire y mira si esta tocando con alguna parte metalica del mismo, a veces de las vibraciones................................................................................................
 
Pues al final, de momento, todo ha quedado en nada.
Salí del camping y la conecte a otro punto de luz y funciona sin problemas por lo que me da que el poste de luz del camping no debía ir fino y al tener la demanda de luz hacia saltar el diferencial, mientras que para uso normal funcionaba sin problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues al final, de momento, todo ha quedado en nada.
Salí del camping y la conecte a otro punto de luz y funciona sin problemas por lo que me da que el poste de luz del camping no debía ir fino y al tener la demanda de luz hacia saltar el diferencial, mientras que para uso normal funcionaba sin problemas.

me alegro mucho, pero me da que pensar que debes de tener algo mas por ahi, tal vez algo suelto, si me atrevo a decir esto, es por el comentario de tu primer post, por que que salten los diferenciales , muy normal no es, ademas el del camping podria ser de una sensiblidad mayor, pero el de tu caravana , imagino que sera de 30mA, vamos lo normal y no tendria el porque saltar.
yo revisaria ahora con mas tiempo, si la resistencia esta suelta y hace derivacion a tierra.

ten en cuenta que solo al bajar los bordillos de la parcela ya abra cambiado su estado.




Ayer recién instalado pongo el aire y todo perfecto pero en el momento que engancha la bomba calor hace saltar el diferencial de caravana y del camping.

Probado en otros modos no salta pero en modo calefacción hace lo indicado.

No es problema de ampara je ya que el camping esta preparado para 10A y además en el momento de probarlo no tenía nada más enganchado por lo que descarto sobrecarga.
 
Pues al final, de momento, todo ha quedado en nada.
Salí del camping y la conecte a otro punto de luz y funciona sin problemas por lo que me da que el poste de luz del camping no debía ir fino y al tener la demanda de luz hacia saltar el diferencial, mientras que para uso normal funcionaba sin problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi me paso igual, pero la voy a llevar al taller que me lo montaron para que lo miren porque seguro que cuando menos lo espere me fallara....
 
me alegro mucho, pero me da que pensar que debes de tener algo mas por ahi, tal vez algo suelto, si me atrevo a decir esto, es por el comentario de tu primer post, por que que salten los diferenciales , muy normal no es, ademas el del camping podria ser de una sensiblidad mayor, pero el de tu caravana , imagino que sera de 30mA, vamos lo normal y no tendria el porque saltar.
yo revisaria ahora con mas tiempo, si la resistencia esta suelta y hace derivacion a tierra.

ten en cuenta que solo al bajar los bordillos de la parcela ya abra cambiado su estado.
No me hagas mucho caso, pero de memoria creo que los fusibles son de 15mA

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No me hagas mucho caso, pero de memoria creo que los fusibles son de 15mA

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aunque sean de 10mA,el diferencial es el elemento de proteccion que se encarga de proteger a las personas cuando hay una derivacion a tierra.

como decias anteriormente, por sobrecarga no salta ,asi que.................................... blanco, en botella y lo da la vaca...........................

por lo menos, tienes la seguridad de que el diferencial, realmente te protege, a ti y a tu familia, por que actuar actua.
que tienes una averia intermitente de dificil diagnostico, yo es lo que mas o menos intuyo, pero ojo, puedo estar equivocado.
 
Hola gente. Tengo el mismo problema que amolin32. Lo he probado en dos camping distintos. El primero en el Marjal de Crevillente saltó el diferencial del camping. En el camping Imperium de La Vila, primero saltó el de la caravana. En un segundo intento el del camping. Aclarar que no salta al conectarlo, es decir: Lo enciendes, lo pasas a calor, está unos segundos, y cuando parece que va a invertir, es cuando salta. He llamado a uno de los servicios técnicos de Alicante y mejor no voy a reproducir la conversación, enseguida es por la deficiencia de la línea del camping. Según datos del fabricante su consumo máximo está en torno a 5Amp, algo menos en el modo frio. Los camping que he mencionado tienen líneas de 16Amp, es más, si lo pongo en frio no salta nunca. Me inclino pues, a la sugerencia de FLECHA, soy algo manitas con lo que si supiera que debo mirar lo haría yo mismo ya que meter el mosntruo de mi caravana por la ciudad para ir al técnico no me apetece mucho.
A ver si alguien me da una idea, gracias y un saludo a todos.
 
Yo volveré en unos días al Marjal y probaré de nuevo. Cuando paso la otra vez al llegar al taller conectamos y funcionaba sin problema y me dijeron que posiblemente fuera deficiencia de la línea del camping donde estaba conectado. A ver que pasa la próxima vez

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Como dice Flecha. Hay que saber que es lo que "Salta". Ya que dependiendo de uno u otro será un tipo de avería u otra.

"Dices tu de mili"........ Mi Dometic. Hace "Dar calambre" cuando toco caravana y algo metálico anclado a tierra. No hace saltar el diferencial. Pero da calambre. Estoy tranquilo por llevar protección pero llevo años sin saber que puede ser. Y se que es el Dometic. Porque lo he probado con el conectado y desconectado. Y cuando digo conectado es con conexión de entrada de corriente y sin poner en funcionamiento.

A día de hoy no llego a comprender que puede ser.
 
Buenos días.

Como dice Flecha. Hay que saber que es lo que "Salta". Ya que dependiendo de uno u otro será un tipo de avería u otra.

"Dices tu de mili"........ Mi Dometic. Hace "Dar calambre" cuando toco caravana y algo metálico anclado a tierra. No hace saltar el diferencial. Pero da calambre. Estoy tranquilo por llevar protección pero llevo años sin saber que puede ser. Y se que es el Dometic. Porque lo he probado con el conectado y desconectado. Y cuando digo conectado es con conexión de entrada de corriente y sin poner en funcionamiento.

A día de hoy no llego a comprender que puede ser.

Un interruptor diferencia está calibrado para cortar el suministro eléctrico a partir de 30 miliamperios en una derivación. Con menos no debe actuar.

Se hace necesario chequearlos pulsando el botón de test y comprobar que cortan, rearmandolo después. Esto debe hacerse tanto en casa como en el trabajo y, por supuesto, en nuestros elementos de acampada.

Si en una instalación hay un cortocircuito no actuará este aparato ni por un exceso de consumo, eso lo hace un magnetotérmico.
 
Hola de nuevo. Alguien sabe como acceder a la susodicha resistencia. Desde dentro o por fuera. Si alguien la tiene localizada podría poner una foto hecha con el movil y así me oriento.
Gracias y tener un buen día.
 
Hola de nuevo. Alguien sabe como acceder a la susodicha resistencia. Desde dentro o por fuera. Si alguien la tiene localizada podría poner una foto hecha con el movil y así me oriento.
Gracias y tener un buen día.

Buenos días.

Pues yo he accedido. Pero foto no tengo. Es por dentro. Y tampoco es complicado. Pero ahora no recuerdo muy bien. Es solo desmontar filtros y embellecedores interiores. Lo que si recuerdo es que estaba algo complicado sacar la resistencia por espacio. Pero como ya te digo, todo por el interior.
 
A mi no me deriva ni me saltan los térmicos pero creo que la primera vez que lo puse funcionó y no más... Empezó un olor irresistible a quemado y no me ha vuelto a calentar... Esta en garantía así que llamaré para que lo miren... Intenta calentar pero a penas se nota... A lo mejor es que necesita una resistencia más potente. .. 1000w quizás es poco... Cambiarla por otra de 2000w ??? No se preguntarte...
 
Hola gente. Respondiendo a Franchu, en el enlace del despiece creo que pone algo así: " Se puede utilizar la bomba de calor como calefacción central (únicamente y para todo el habitáculo)?" Respuesta: No, no está diseñado para ello, lo cual supone un pequeño chasco por que yo quería evitar llevar Propano, pero cuando el frío aprieta bienvenido Mr. Gas.
Saludos.
 
Buenas, pues el mismo problema tengo con el dometic B2200: la bomba de calor hace que salte el diferencial, y he supuesto (ya me ocurre desde hace varios años) que era la resistencia. Pero no veo como acceder y comprobarla-quitarla. He estado mirando por internet pero no encuentro nada. Espero que si alguien lo ha hecho, nos arroje luz sobre el problema. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com