Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con amortiguadores traseros de renault espace

roal

locuaz
Hola compañeros,a ver si me podeis hechar un cable con mi problemilla,tengo una renault espace y desde que enganchamos la cv los amortiguadores traseros no aguantan ni un asalto,al enganchar la cv la furgo nos baja mucho de la parte de atras y me los cargo no les hago ni 20.000 km y eso que solo tiramos de cv en verano,puedo hacer unos 5.000 km (maximo) y me preguntaba si alguno de vosotros sabeis de alguna marca especifica que no se rompan,se que hay muelles de carga pero estos los tienes que homologar y no se como lo tengo que hacer y si costara mucho,he visto por internet diferentes marcas,koni,bilsten,selex...etc y en estas marcas distintas versiones mas duros,mas blandos,de gas...ufff es que me pierdo ahora llevo atras unos sachs (creo que se escribe asi) de gas y ayer en el itv me dijeron que los tenia 1 al 30% y el 2 al 24% osea cascaos,los delanteros son los de origen y los tengo bien,por eso la unica explicacion es que me los cargo cuando enganchamos la cv,en la cv en el cofre solo llevo la bombona de butano y 4 herramientas para no sobrecargar ese punto pero haun asi en autopista (intentamos ir siempre por ella con la cv) alguna vez he notado como se le acaba el recorrido al amortiguador,bueno hasta aqui mi problemilla un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Lo que impide que un coche se hunda mucho de atrás son los muelles. Los amortiguadores lo que hacen como su propio nombre indica, es amortiguar las oscilaciones provocadas por el muelle. Lo primero que haría es pesar la lanza de la caravana, puede que lleves sobrepeso y si vas bién de peso ya pondría muelles reforzados o balonas neumáticas que las puedes desinflar cuando no remolques.
En el tema de amortiguadores, para mi los mejores son los Bilstein, los he cambiado recientemente y la mejora es muy grande, pero recuerda, es mejora de estabilidad general, no que se hunda menos el coche.
 
Hola.creo que tendrias que mirar si no llevas sobrepeso en la lanza y poner unos muelles reforzados para que asi no sufran tanto los amortiguadores,no es normal que duren tan poco ,ademas prueba a poner algo de peso detras del eje de la caravana para que contrapese la lanza y no lleguen los amortiduadores al tope sobre todo andando ,ya que en maniobras es mas normal.
Un saludo
 
Hola gracias por vuestras respuestas,el tema de sobrepeso en la lanza pues solo llevo la bombona de gas y cuatro herramientas y en la cv lo coloco todo en la parte de atras llevo 4 sillas y la mesa de aluminio y aparte llevo un portabicis en la parte trasera de la cv,esta creo yo hasta desequilibrada de pesos,eso si todo el equipaje nuestro lo llevo en el maletero del coche,lo de los muelles de carga (son unos que van dentro del muelle original) el problema es que los tengo que homologar para pasar el itv y no se si sera como cuando homologue la bola en su dia o sera mas complicado y sobre todo costoso,por eso preguntaba si sabeis de alguna marca de amortiguador buena que no haga falta de poner nada mas
un saludo
 
Si que existen unos muelles reforzados, para que la parte trasera del coche no baje tanto. El tema de la ITV si son de color negro ni se enteraran que los muelles no son originales, todos los muelles son iguales. Yo lo estoy mirando para un mazda 6 y mas o menos salen los dos muelles montados por unos 300 €. Este precio me lo dieron los de autoracing que estan en el centro comercial de la maquinista.
A mi tambien me baja la trasera del coche una barbaridad.
Si encuentro alguna otra cosa ya te comentare.
 
Tienes que tener algun problema de fabrica, no es normal lo que te sucede. Yo tengo tambien renault space de hace ya 11 años y sigo con los amortiguadores originales, he hecho muchos kilometros con caravana y para nada noto lo que dices que el amortiguador queda sin recorrido. Es verdad que no estan como el primer dia, pero no tengo problemas
un saludo.
 
Yo tampoco he cambiado los amortiguadores en el tiempo que remolqué cv. Sí que es la Espace IV.... pero no creo que eso influya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com