Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con antena MK

runy

timid@
Buenos días,

Tengo un problemilla con la antena de mi Knaus, haber si alguien me puede echar una mano.


El año pasado dejé de coger canales de un día para otro y comprobando el cable de la antena me di cuenta de que con la parte baja del mástil se había partido, cambié el cable entero y todo volvió a funcionar correctamente.

El caso es que ahora me ha pasado lo mismo, vuelvo a no poder coger ni un solo canal. Pero esta vez he comprobado el cableado y esta perfecto.

He comprobado que en la parte del cable que está conectada a la antena me da unos 14v por lo que asumo que el cable está bien y el alimentador de la antena también. Por si fuera el amplificador compré uno pero tampoco encuentro canales y la verdad es que ya solo me queda probar a cambiar la propia antena pero además de que no tengo como hacer, no voy a comprar una solo para "probar", es que me parece un poco raro que una antena de "rompa" sin hacer nada de especial.

¿Alguna idea?
 
Si que es posible que se rompa sin motivo.Si puedes desmontarla y mirar dentro,igual hay algo quemado u oxidado por haber entrado agua.
 
lo hice para comprobar el cable y no me pareció ver nada mal pero tampoco me fije mucho, la electrónica que hay en la antena exactamente que es?
 
Dentro de la antena va el amplificador... lo que me parece excesivo son los 14v que dices que entrega el alimentador, no deveria de dar más de 12v... has podido quemar algo del amplificador y más si dices que quitaste el alimentador y le metiste un amplificador, al amplificador... :eek:
 
Es posible que se pueda alimentar entre 12-24v como en la mayoría, yo la mía la tuve que cambiar por aburrimiento me pasó algo parecido hasta que la cambie por una Televes digi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dentro de la antena va el amplificador... lo que me parece excesivo son los 14v que dices que entrega el alimentador, no deveria de dar más de 12v... has podido quemar algo del amplificador y más si dices que quitaste el alimentador y le metiste un amplificador, al amplificador... :eek:

No hice eso exactamente... o creo que no lo hice jojojo...

Hasta donde yo sé, a estás antenas se le conecta un alimentador y amplificador (todo en un mismo aparato) yo quite el alimentador/amplificador y puso únicamente un amplificador así que no creo que haya estropeado nada, también es verdad que haciendo lo que hice no iba a solucionar nada pero de eso me di cuenta después jajajajaja
 
Para poder quitar el amplificador, que no es el mismo aparato que el alimentador, en esta antena, como en la mayoría de ellas, tendrías que haber quitado el alimentador, que está en el armario y el amplificador, que es otro aparato que está dentro de la antena, como te he dicho antes.

En una antena MK

mk1.jpg



En una antena individual de cualquier casa de calidad.

PACKTELEVES5348_Televes_pack_5348.jpg

El alimentador, de color blanco, esta en casa conectado a la luz y el amplificador, de color amarillo, está atado al mástil junto a la antena....


En una antena comunitaria de calidad... los amplificadores, uno por canal, o cada 2-3 canales, ya que pueden coger más de una frecuencia, están a la derecha y el alimentador de todos ellos está a la izquierda.

255175788_1.jpg

Y luego están los amplificadores autoalimentados...

amplificador-tv-analogico-y-digital.jpg





pero el que mucho abarca, poco aprieta.... si quieres calidad, hay que subir de nivel.
 
Justo la primera imagen es lo que yo tengo. Solo que el alimentador que hay en el armario yo creo que también es amplificador porque lleva un regulador de ganancia.

Ahora mismo no quiero ni calidad... con que cogiera un solo canal me valdria :D
 
No hay diferentes modelos, el alimentador de la MK, es un alimentador y lo que hace ese "regulador" es subir o bajar el voltaje que inyecta al amplificador....
Prueba una cosa... desconecta el cable que baja de la antena y conectala directamente a la tv, si coges algun canal, algo se ha quemado... de todas formas, vuelve a abrir todos los conectores, incluida la toma de dentro de la antena y comprueba que no hay ningun corto, un pelillo se puede escapar y liarla y tiene pinta de que eso puede ser tambien.
 
No hay diferentes modelos, el alimentador de la MK, es un alimentador y lo que hace ese "regulador" es subir o bajar el voltaje que inyecta al amplificador....
Prueba una cosa... desconecta el cable que baja de la antena y conectala directamente a la tv, si coges algun canal, algo se ha quemado... de todas formas, vuelve a abrir todos los conectores, incluida la toma de dentro de la antena y comprueba que no hay ningun corto, un pelillo se puede escapar y liarla y tiene pinta de que eso puede ser tambien.


Anda pues yo pensaba que era una ampli.... lo que me dices de conectar la antena directamente a la tele lo he hecho y no cojo nada de nada, en algunas frecuencias se queda un poco como pensando pero no llega a grabar nada. Este finde volveré a revisar todo de nuevo
 
Bueno pues después de revisar todo de nuevo, al final era el conector de la antena... lo había comprobado pero ahora directamente lo he cambiado por uno blindado y perfecto!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com