Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con calefacción Truma 3004 (chispa no se para)

javimeganero

Participativ@
Buenos días.
Pasando el fin de semana en el camping de Haro he detectado un problema en la calefacción Truma de nuestra caravana Weinsberg Caraone.
Normalmente enciendes la calefacción presionando el botón del gas al máximo a la vez que giras para que salte la chispa y cuando notas que enciende sueltas el pulsador y la chispa se detiene. Pues en esta ocasión la chispa no para de funcionar y está contínuamente saltando. Cuando está al máximo de calor puede que se pare unos minutos pero luego ella sola vuelve a chisporretear, ídem si le bajas la temperatura (si la tengo al 5 y la bajo al 3 empieza otra vez a saltar la dichosa chispa).
He leído en otro foro de gente que le ha pasado y parece ser que el problema viene de la caja de la pila y no tiene fácil solución porque debe ser estanca y hay que cambiar todo la electrónica (y son como 120 €). Alguien de aquí se ha encontrado con el problema y lo ha solucionado de forma más económica :rolleyes:?
Por ahora lo que hago es una vez que arranca la calefacción le quito la pila y listo (me cuesta poco porque está muy a mano, tardo 3 segundos y no hace falta ni mirar) y antes que pagar un pastón sigo con mi método "rústico".
Manda narices que una estufa que acaba de pasar los 3 años y que se ha usado en contadas ocasiones ya se haya estropeado :mad:
 
¿Y no puede ser que el termopar esté mal colocado? La electrónica que llevan estas cosas es tan sencilla que me cuesta creer que se rompa. Que todo puede ser ¿eh? pero vamos, que es muy sencillita. De hecho, seguro que se podría adaptar la electrónica de un calentador a gas descartado. Aunque esto ya requiere un poco de conocimientos eléctricos/electrónicos.

Edito: Se me ocurre que el termopar es fácil de probar, abriendo o cerrando el circuito debe hacer chispa o dejar de hacer chispa. Si eso funciona, es el termopar. Si no, ya es un poco más complicado.
 
Pues ni idea, pero si estuviese mal colocado lo habría hecho siempre y hasta ahora ha funcionado perfectamente
 
Yo tuve ese problema hace un mes. Cuando la llama estaba alta la chispa paraba y cuando la llama bajaba la chispa saltaba. Al final se arreglo dejando el regulador en el 5 durante toda la tarde. La razon suele ser las telarañas que desaparecen con el fuego y el calor,Suerte

saludos desde Barcelona
 
Yo tuve ese problema hace un mes. Cuando la llama estaba alta la chispa paraba y cuando la llama bajaba la chispa saltaba. Al final se arreglo dejando el regulador en el 5 durante toda la tarde. La razon suele ser las telarañas que desaparecen con el fuego y el calor,Suerte

saludos desde Barcelona
Dios te oiga y sea eso [emoji3062]
 
Ya somos dos con el mismo problema, yo con una knaus de 5 años, yo también he pasado este puente con el mismo modo rústico y visto lo visto así se va quedar,
Para cuatro veces que salimos con frio al año no voy a gastar 120€.
Si sale algún apaño más económico me lo pensaría, gracias
 
Y los fuegos de la cocina tienen fuerza o notas que le falta llama. A nosotros nos paso y fue cambiar el manorreductor y problemas resuelto. El chispero se enciende porque no le llega el gas con fuerza.
 
Si que es verdad que empezó hacerlo con la bombona de propano( cuando voy a pirineos la cambio) haré la prueba con butano
Dudo que sea eso, nuestro elementos suelen venir preparadlos para propano, aunque podamos usar el butano, son gases muy parecidos.

¿Has probado a klimpiar el quemador?, cuando se ensucian suelendar dar problemas de lo mas variopinto, e fácil si tienes un compresor de aire de esos mas o menos industriales para hinchar las ruedas, no los de mechero, sopla por conde esta chicle, como te dice Forever el problema pueden ser las telarañas, polvo acumulado mientras circulas,....., tonterías de esas
 
Dudo que sea eso, nuestro elementos suelen venir preparadlos para propano, aunque podamos usar el butano, son gases muy parecidos.

¿Has probado a klimpiar el quemador?, cuando se ensucian suelendar dar problemas de lo mas variopinto, e fácil si tienes un compresor de aire de esos mas o menos industriales para hinchar las ruedas, no los de mechero, sopla por conde esta chicle, como te dice Forever el problema pueden ser las telarañas, polvo acumulado mientras circulas,....., tonterías de esas
Gracias lo probaré, lo de la bombona fue casualidad por qué no es la primera vez que usamos el propano
 
Gracias lo probaré, lo de la bombona fue casualidad por qué no es la primera vez que usamos el propano
Ya lo se, mira tuve una empresa de alquiler y venta d ac, técnicamente no soy muy habilidoso que digamos, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo, mas de una vez me encontré con problemas de esos,, y cuando le pasees aire comprimido pásalo por el tiro de la calefacción puede que no sea pero mal no le ira, tirara mejor y será mas efectivo. Lo peor de hacerlo es después coger un trapo para sacra la carbonilla, si sale y limpiarse las manos, y el gasto es mínimo, si no ya sabes la reparación tampoco debe de ser excesivamente cara, si hay que hacerla, te recomiendo que lo hagas en el servicio técnico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com