Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el gas del frigorífico

angelpitu

timid@
Muy buenas compañeros.
Tengo un problemilla con el funcionamiento a gas del frigo, es un dometic de los pequeños (ahora no tengo el modelo exacto pero en cuanto pueda lo miro y lo posteo) esta puesto en una Cv Hobby Excellent del año 2010.
Pues bien, he puesto el frigo a gas y olía muchísimo a gas dentro y fuera de la Cv y la chimenea en un par de días de funcionamiento estaba negra del humo, así que me dispuse a investigar y saqué el quemador y me encontré que la llama era muy grande, alrededor de unos 6cm o más; probé a girar el mando que regula la potencia de la llama (el mando de potencia del frigo) y del mínimo al máximo no se notaba nada (creo que este será el problema), le dí unos golpecitos por si se habia quedado algo agarrotado pero nada.

Os pongo una imagen de la llama, casi no se ve pero está ahí, por la punta es anaranjada y por abajo ni se ve (imagino que por la presión a la que sale el gas) llega hasta la línea negra que he dibujado.




Uso bombona de butano K6, os pongo una foto del regulador (que según he leido debería cambiar por el negro) y del limitador de presión (creo que se llama así , no?)






A ver si algún entendido en el tema me pudiera decir si el limitador de presión es el correcto ?

Imagino como he dicho antes que el problema puede estar en el mando que regula la "potencia" del frigo y que a su vez regula la intensidad de la llama, pero no se como comprobar esto e imagino que debe de ser caro. Alguién sabe donde puedo comprarlo en caso necesario?

Se me hace muy raro que se pueda haber roto esta pieza, la Cv la compré hace unos meses cuando tenía dos años y el frigo a gas no parecía haberse usado nunca.

Muchas gracias a todos !!
 
fijate en el color de la llama , si es anaranjada la combustion no es buena , te pongo una cita para que veas como tiene que ser una llama :

"La llama viva de color azulado indica buena combustión, y por tanto, seguridad, economía y limpieza. Una llama oscilante, o de color amarillento o anaranjado, denota una combustión incorrecta que puede ser peligrosa por existir una incompleta combustión del gas o acumulación de suciedad en los circuitos. "
 
fijate en el color de la llama , si es anaranjada la combustion no es buena , te pongo una cita para que veas como tiene que ser una llama :

"La llama viva de color azulado indica buena combustión, y por tanto, seguridad, economía y limpieza. Una llama oscilante, o de color amarillento o anaranjado, denota una combustión incorrecta que puede ser peligrosa por existir una incompleta combustión del gas o acumulación de suciedad en los circuitos. "

Gracias, la llama es anaranjada, por lo que quema mal y por eso huele mal, el quemador esta limpio y creo que el problema es que sale mucho gas pero lo que no se es porqué, imagino que el chiclé no sera el problema ya que la cv solo tiene 2 años y no creo que el anterior propietario lo hubiera cambiado.

Creo que me tocara cambiar el mando regulador del frigo.

Un saludo
 
yo creo que el regulador que tienes a continuacion del mano rreductor de paso libre no es capaz de regular, quitalo todo y prueba un regulador (manorreductor) normal veras como cambia la cantidad de llama , un saludo
 
yo creo que el regulador que tienes a continuacion del mano rreductor de paso libre no es capaz de regular, quitalo todo y prueba un regulador (manorreductor) normal veras como cambia la cantidad de llama , un saludo

Ok, gracias lo probare el prox finde, me puedes poner alguna foto o sitio donde ver exactamente como es un manorreductor normal? No estoy familiarizado con las instalaciones de gas.

Un saludo
 
images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com