levanter
calladit@
hola, pues mi problema, ke no se si es un problema, es que al poner el reductor de 13 pines a 7 pines, no le llegan 12v continuos a la caravana , con lo que no puedo utilizar nada de nada cuando voy en marcha, para un pis, agua, etc....
la caravana es una burstner flipper 460ts y el enganche es de enganches aragon, al paracer todo esta bien y en el taller instalador me han dicho que no se puede tener 12v en la conexion de 7 pines, pero donde dejo la caravana que tambien montan enganches me han dicho que eso es imposible, que debo tener 12v continuos en los 7 pines.
llame a zaragoza a enganches aragon y me dijeron que al instalar el reductor se pierden los 12v que la solucion seria montar en la caravana un conector de 13 pines, pero aqui mi duda. Si partiendo de que todo esta bien instalado al poner el reductor de 7 pines y meterle un comprobador de la misma casa del enganche y hay un led que me dice que tendria que salir 12v por ese pin del reductor y no sale por ese sino que me sale por el pin del intermitente derecho, el cual, el led se queda encendido (el del intermitente derecho al no estar activado) y el de 12v esta apagado, el cual deberia estar encendido al ser directo (los 12v).
lo curioso del tema es que al conectar la caravana al coche todas las indicaciones van bien, si acciono el intermitente derecho, me lo marca, el izqui. me o marca, asin uno por uno y comprobando todos junto kon las luces de antiniebla.
no se deberia quedar el intermitente derecho encendido al tener 12v continuos.......
pues eso es lo que me pasa y nadie me da una solucion, otra de mis tantas dudas es que uno me dice que si que debe de tener 12v y el fabricante y el instalador dicen que no, pero vamos que segun el instalador dice que un alternador de un coche ni siquiera en movimiento no puede darle la suficiente corriente de 12v a una caravana, yo soy novato pero llevo muchos años viendo caravanas y amigos con caravanas y todos tienen 12v.
salu2.
como tendria que hacerlo, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?.
la caravana es una burstner flipper 460ts y el enganche es de enganches aragon, al paracer todo esta bien y en el taller instalador me han dicho que no se puede tener 12v en la conexion de 7 pines, pero donde dejo la caravana que tambien montan enganches me han dicho que eso es imposible, que debo tener 12v continuos en los 7 pines.
llame a zaragoza a enganches aragon y me dijeron que al instalar el reductor se pierden los 12v que la solucion seria montar en la caravana un conector de 13 pines, pero aqui mi duda. Si partiendo de que todo esta bien instalado al poner el reductor de 7 pines y meterle un comprobador de la misma casa del enganche y hay un led que me dice que tendria que salir 12v por ese pin del reductor y no sale por ese sino que me sale por el pin del intermitente derecho, el cual, el led se queda encendido (el del intermitente derecho al no estar activado) y el de 12v esta apagado, el cual deberia estar encendido al ser directo (los 12v).
lo curioso del tema es que al conectar la caravana al coche todas las indicaciones van bien, si acciono el intermitente derecho, me lo marca, el izqui. me o marca, asin uno por uno y comprobando todos junto kon las luces de antiniebla.
no se deberia quedar el intermitente derecho encendido al tener 12v continuos.......
pues eso es lo que me pasa y nadie me da una solucion, otra de mis tantas dudas es que uno me dice que si que debe de tener 12v y el fabricante y el instalador dicen que no, pero vamos que segun el instalador dice que un alternador de un coche ni siquiera en movimiento no puede darle la suficiente corriente de 12v a una caravana, yo soy novato pero llevo muchos años viendo caravanas y amigos con caravanas y todos tienen 12v.
salu2.
como tendria que hacerlo, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?.