Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el WC quimico.

teluro

hablador
Buenas. Repito aquí el asunto porque el apartado de bricos me parece que no lo ven la mayoría de los foreros. El caso es que el Theford pierde por un taponcito negro que debe ser de ventilación, no se si taparlo con silicona o que, en el despiece sale toda la valvula pero no figura solo el taponcito en cuestión y la valvula no pierde. A ver si habéis tenido el mismo problema y como se ha solucionado. Saludos
 
He cogido la foto del apartado de bricos porque es el mismo problema, pierde por el tapon negro. Saludos y gracias
 
Ese taponcito que tu dices es simplemente una junta manual. Y si hay despiece de ello, yo he cambiado el verano pasado tanto esa como la grande automática de la izquierda de la foto.

En el otro ordenador tengo el despiece con el número de referencia. Si no lo encuentras te lo pongo en cuanto pueda
 
Estuve en el concesionario de Alcalá y me miraron el despiece, pero venia todo el conjunto con la valvula de apertura, yo solo necesito el tapóncito ese y también como se hace para cambiarlo, en el despiece figura toda la tapa superior separada del resto del tanque pero en realidad no parece que se pueda separar. Saludos
 
Mira ya estoy con el PC de casa.

Según el manual de Tethford la pieza se llama:

Description: C2 C3 C4 Vent seal
Part number: 20339

Para que entindas la función, esa "ventosa" va pegada a un flotador interno y cierra cuando hay exceso de líquido. Por eso te preguntaba que cuando te perdía agua, porque en condiciones de depósito vacío o no lleno del todo, la ventosa está abierta para que salgan los tufos

A ver si se ven estas imagenes para que veas como se cambia y lo entiendas.

Captura de pantalla 2016-03-31 20.45.01.jpgCaptura de pantalla 2016-03-31 20.45.09.jpg
 
Hola, muchas gracias. Pierde en cuanto inclino el tanque este lleno o vacio, por lo que dices el flotador no debe funcionar obien el tapon tiene holgura, entonces se puede sacar el taponcito negro con unos alicates de punta y luego meter el nuevo presionando ?. Yo pensaba que había que separar toda la tapa superior del tanque que es como viene en el despiece que he visto. A ver si consigo la pieza que según me dijeron tarda un mes. Saludos
 
Buenas, conclusión: el agujero en cuestión es para ventilación cuando el tanque no está lleno, cuando ya casi lo está actua el flotador y se cierra. La junta de goma es para ajuste del flotador. Bueno pues en mi caso se ve que tenia mas mierda de la debida, con perdón, y el flotador no actuaba o la valvula no llegaba a cerrar bien. El caso es que he dejado el tanque lleno de agua con un chorro de lejía con jabón durante un día y efecto milagroso, ahora al llenar el tanque actua el flotador y la valvula cierra sin problemas, eso si tiene que estar bastante lleno para que actue. Al vaciar, el flotador deja pasar el aire, para que salga el contenido, se oye el silbido del aire al pasar por el agujero en cuestión. Lo más difícil ha sido comprender el funcionamiento del chisme. Espero que la explicación le sirva a alguien. Muchas gracias a todos. La gomita de la junta se puede comprar en E Bay o en Amazon solo hay que poner el numerito que figura en el despiece. Saludos
 
Compañero. No se si sabes que para vaciar mejor el tanque tienes que apretar la "seta" que esta al lado contrario del tubo de salida. Para que pueda coger bien el aire y no vacíe a golpes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No lo sabia muchas gracias. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com