Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con grifo de la caravana

CALABAZAR

timid@
Hola,
Ayer poniendo a punto la cv, me di cuenta que el grifo de la cocina no iba. no entra la bomba cuando lo abro, sin embargo el del baño y la cisterna si entraban. Lo probé con 12v, con el coche, porque no tengo 220v donde la tengo guardada.
 
Buenas, a mi me pasó lo mismo y aunque conseguí desmontar el grifo y ver que el contacto que activa la bomba fallaba no me quedó mas remedio que comprar otro. El contacto de la bomba es un resorte que una vez que falla es casi imposible arreglarlo. Saludos
 
Me paso lo mismo pero al reves, el que no iba era el del lavabo del baño este invierno, tuve que cambiar el grifo, 30/35 euros y una tarde.
 
Para probar si es eso solo tienes que abrir el grifo y juntar los cables que salen de él.
Si al juntarlos no enciende la bomba el problema está en otro lado, en alguna conexión.
No hace falta que estés mucho rato, un momento sobra.
 
Gracias por vuestra respuesta.
Hoy he estado y he probado con 220 V y el mismo problema. Lo que me he dado cuenta es que cuando he desconectado la corriente, cuando acciono el que funciona, hace un "clic"al subirlo en el mismo mando, que me imagino que es entonces cuando actuara la bomba, sin embargo el que no funciona, cuando subo el mando no hace ningún "Clic". Pienso que tiene que ser el mando, lo que no se es si será un componente concreto o hay que cambiar el grifo completo.
 
Es un micro, un interruptor pequeño. Se ha roto. Si tienes paciencia y buena mano igual lo puedes cambiar,que en el mercado los venden bastante bien de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com