Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con grifos.

fogonazo630

timid@
Buenas a todos.
Resulta que tengo un problema con los grifos o la bomba del agua. No sale agua por los grifos de cocina y baño y tampoco funciona el wc.
Seguro que es un problema eléctrico, pero con lo manazas que soy prefiero empezar preguntando.
Ala, espero vuestros comentarios tirado en el camping… como espero que estéis vosotros.
 
Gracias por la rapidez. No hace ningún ruido. Cuando abro el grifo se oye en pequeño “clic” que supongo que es cuando debería empezar a funcionar, pero no hace nada. No se como puedo probar la bomba.
 
Amplió información.
En la pretemporada la teníamos en un camping y en una de estas tormentas saltaron los “plomos”…(que lerdo soy…) y al subir el diferencial del que depende el aire acondicionado volvía a saltar todo. El último día antes de recoger lo volví a probar y resulta que ya se aguantaba conectado y el aire funciona.
Total que la llevo al servicio oficial Dometic y el presupuesto de cambiar una placa electrónica y una resistencia sube a más de 500€… y decidí esperar a final de temporada a hacer la reparación.
El día que volví a conectar el diferencial del aire acondicionado probé y si funcionaba el grifo. No se si puede estar relacionada la avería…
 
Has mirado los fusibles?
No tiene nada que ver con "los plomos" si te funcionan las luces.
Qué modelo es?
 
Hola. Mire los fusibles que tiene debajo de la cama cuando me paso lo del aire. Ahora no los he mirado y lo haré mañana.
Se trata de una CARAONE 390 QD.
 
Yo tengo la misma,pero quizás más moderna ( 3 años) y la fuente de alimentación está en el armario.
Aunque el sistema es el mismo y no creo que hayan cambiado muchas cosas,puedes hacer alguna comprobación.

La primera es comprobar los fusibles .Ojo,hay algunas fuentes que tienen los fusibles de reserva a la vista y te puedes confundir con los operativos.Estos de reserva siempre están bien,claro.
Los operativos suelen estar dentro de la fuente.

La segunda ,comprobar la bomba y su conexión.
Por lo menos en Weinsberg,en la mía,las conexiones están con empalmes rápidos y a mí me ha fallado en una ocasión el de la bomba de agua.
Este es otro punto a revisar,conexión bomba/instalación.
La verás muy rápido,la conexión,ya que la bomba suele tener unos 50 cm de cable.

Luego está la misma bomba de agua,que esté agarrotada.
La puedes sacar del depósito y comprobar ,que gire,desconectada y con un objeto punzante intentas dar giro a las aspas.
Si con esto no das con la solución,deberías de comprobar la salida de cables de la fuente a la bomba ( esa instalación pasa por los grifos,pero si no funciona ninguno,descartamos esa instalación) ,solo la salida de bomba.
Si no encuentras solución,pon fotos de los componentes y quizás podríamos ayudar más.
Suerte y por aquí ando.
 
Lo primero comprobar fusibles, creo que si se funde se enciende una luz en la fuente indicándolo , aún así compruébalo , otra cosa puede ser la bomba trabada por cal, no hace ruido al abrir los grifos y no sale agua, me paso a mi, si insistes salta el fusible por consumo, saca la bomba le das un par de golpes y prueba, que funciona cambia la bomba o prueba de echar vinagre de limpieza en un bol y que ese vinagre lo chupe la bomba para que limpie algo la cal, ( estoy sería conveniente hacerlo 2 veces al año) , ya nos dirás cómo acaba
 
Pues muchas gracias a todos. Los fusibles que mire estaban a la vista y creo que no mire los adecuados. Los miraré con más atención y las conexiones las mire así por encima ayer. También prestaré más atención. Y si todo parece correcto pues a por la bomba…
En fin, así da gusto preguntar.
 
Pues muchas gracias a todos. Los fusibles que mire estaban a la vista y creo que no mire los adecuados. Los miraré con más atención y las conexiones las mire así por encima ayer. También prestaré más atención. Y si todo parece correcto pues a por la bomba…
En fin, así da gusto preguntar.
Si tienes un tester te ahorras trabajo,lo pones en la conexión de la bomba y le das a un grifo.
Donde tienes el depósito del agua?
 
Buenas a todos. Despues de una intensisima semanita de curro he podido ir a la caravana y seguir con el tema.
He comprobado los fusibles y están bien. He intentado desbloquear la bomba a golpecitos, y la he metido en vinagre… y nada. He comprobado que cuando acciono el grifo hace el clic en la bomba pero no succiona agua. Así que empiezo a pensar que me va a tocar cambiarla y gastarme 44€ en el lugar más barato que he encontrado.
Gracias a todos por vuestro interés. Así da gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com