Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la bomba de agua

sanluisma

timid@
hola socios,llevo 2 salidas con la cv que de pronto la bomba de agua deja de funcionar,le llega corriente,gira y vibra pero no coge agua,ayer mismo me paso y al llegar a su garaje la probe y funcionaba perfectamente.¿nos estara vacilando o estara avisando que le queda poca vida? a ver si a alguien le paso algo parecido.estoy pensando en cambiarla pero me queria asegurar y saber si suelen fallar de esa manera o si cuando fallan es para siempre como los diamantes.saludos desde donosti.
 
puede que coja aire o tendras el filtro sucio,antes de cambiarla mira las menbranas si estan desgastadas las puedes cambiar tu mismo por poco dinero,solo la cambiaras si esta el motor quemado que no es el caso.
 
A mi en alicante se me fué la bomba del agua , pero de una vez, el de la parcela de al lado , un campista super-amable , me dijo donde había una casa de caravanas, fuimos a por el repuesto y el mismo campista me la cambió.
Puede haber tenido una obstruccion y por el camino con los meneos habersele quitado, pero tambien es posible que te esté diciendo adiós, lo mejor que lleves una de repuesto por si acaso, ya que no son muy caras. Bueno es mi humilde opinión.
 
A mí antes me pasaba cuando llevaba la que va en el tubo de salida del depósito, una bomba de paso creo que la llaman. Por el motivo que sea cogen aire y no son capaces de mandar agua a los grifos. Yo lo solucionaba desconectando la manguera de salida de la bomba y abriendo un grifo para que tirara un poco de agua a la calle, luego la vuelves a enchufar y ya funciona bien. Si es otro tipo de bomba ya no te puedo decir.

Saludos
 
hola socios,llevo 2 salidas con la cv que de pronto la bomba de agua deja de funcionar,le llega corriente,gira y vibra pero no coge agua,ayer mismo me paso y al llegar a su garaje la probe y funcionaba perfectamente.¿nos estara vacilando o estara avisando que le queda poca vida? a ver si a alguien le paso algo parecido.estoy pensando en cambiarla pero me queria asegurar y saber si suelen fallar de esa manera o si cuando fallan es para siempre como los diamantes.saludos desde donosti.
En primer lugar, ¿La bomba es aérea o sumergible? Si es sumergible se autoceban solas con que el nivel de agua las cubra.Si han estado mucho tiempo secas a veces, se pueden pegar las aspas, haciendo ruido pero sin girar. Con un pequeño destornilllador y por la zona inferior comprueba el giro libre de las aspas.
bombasumergible.jpg

Si son aéreas hay que cebar el tramo previo a la bomba porque sino no aspiran y funcionan en vacio. En estas últimas es conveniente no agotar nunca el depósito por eso mismo.
bombaaerea.jpg

¿Como cebarla? Quitar la abrazadera dejando que salga algo de agua por el tubo y volver a conectar.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com