Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la corriente

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Muy buenas a todos Tengo un problema con mi moncayo y no se de que puede ser, si es mucho o poco. Es sobre corriente. Me funcionan todos los interruptores y luces de la caravana excepto la del baño, la cocina y la bomba del agua. He supuesto que va todo junto ya que al principio funcionaba y dejo de hacerlo pero con un golpe en la zona del extractor funcionaba de nuevo. Alguien me puede orientar de que puede ser el problema y como poder solucionarlo?? No se porque sólo lleva un fusible en vez de dos, los fusibles son de esos redondos. Espero que podáis echarme una mano[/FONT]
Muchísimas gracias de antemano.
Ajunto foto del cuadro de fusibles de la caravana
19105854_1968465653179501_7913401021285487523_n.jpg
 
Creo que te falta el fusible de 220v puede ser?, si pegando un golpe te funcionaba tiene pinta de ser un mal contacto, tendrás que desmontar y probar que este todo bien sujeto....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de fusible mal o algún cable con mal contacto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por responder tan pronto.
Dos dudas me surgen, Una es el porque nunca ha habido dos fusibles, desde que yo la compré, siempre ha habido uno, cual es la función del otro que falta?
La otra duda es que yo me imaginaba que sería un mal contacto, porque como antes con un golpe ya funcionaba. pero no se donde tengo que mirar si hay algo mal conectado si detras del cuadro de fusibles que he puesto arriba o en mi caso en el arcón lleva una caja con muchísimos cables
 
Si no lleva fusible y es el de 220v llevas la linea puenteada.... y en caso de consumo no te salta nada, saltaría el del camping como mucho si no lo tienes es conveniente ponerlo aunque sea un magentotermico de 6A.
Para mirar hay que desmontar, y si no tienes conocimiento.... malo, tendria que mirar al.desmontar si hay algo suelto o flojo y probar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Viendo la foto te diría que tienes un fusible que se ha caído detrás del panel, ya que como puedes ver tiene hueco para dos y uno no esta, se debe haber caído y por eso hará un mal contacto, quita el panel y mira detrás,
 
Muchísimas gracias a todos
Voy a desmontarlo y ver que encuentro dentro, mirare lo del fusible por si se ha caído y mirare los cables por si hay alguno suelto
Espero no liarla jajaja
Un saludo y muchísimas gracias
 
Detras de donde la foto tienes una tapa de aluminio que es dode estan todas las conexiones de la instalacion, posiblemente tengas un cable flojo, estos estan unidos por conectores de tornillo.
Cuidado en esa caja tienes tensiones de 230V y 12V.
 
Como bien te dicen. Tiene pinta de que algo anda suelto y flojo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Esa Moncayo es de las que tienes que enchufar la piña de la lanza al lado de la toma de 220v??

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Conseguiste solucionarlo? Justo me pasa esto en mi Oro 430,me funciona todo menos luces de baño y grifos de cocina y baño. Podría ser el transformador de 12V?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com