Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la rueda jockey

son&vic

calladit@
Buenas tardes a todos, tengo una Sun Roller 440 Tango, la rueda jockey es la típica con el brazo de 50 mm de diámetro y obviamente la abrazadera es la de fabrica para esta rueda jockey. Bien cuando giro la caravana haciendo uso del mover, el jockey se dobla como se fuese a partirse, la verdad es que da un poco de miedo, se me ha ocurrido cambiar el jockey a uno de mayor tamaño 70 mm con la abrazadera mayor, el problema es como sujetarlo al chasis, no se si soldarle una pieza para la abrazadera por ejemplo.
Por favor compañeros, si alguno habéis tenido ésta situación, os agradecería me comentarais como lo habéis resuelto.
A la espera de vuestros comentarios.
Un abrazo.
 
Hola, no sueldes nada al chasis, adesmas de perder la capa de galvanizado puedes llegar a calentarlo en exceso y provocar que a larga se deforme. Si vas a usar otra rueda agenciate o fabrica otro soporte que vaya atornillado a los agujeros que ya tienes.
En lo de por que se dobla no puedo ayudarte.
 
Hola, tuve un problema similar al que comentas, cambie tanto la abrazadera como la rueda jockey pero no solucione el problema, me di cuenta que el chasis en la zona donde va colocada la abrazadera estaba deformada y la abrazadera no quedaba completamente plana respecto al chasis . De momento lo he solucionado cambiando la tornilleria y rellenando con soldadura en frío toda la zona para que la abrazadera asiente bien ni no halla holguras que provocan que la jockey valla firme
 
Buenas tardes a todos, tengo una Sun Roller 440 Tango, la rueda jockey es la típica con el brazo de 50 mm de diámetro y obviamente la abrazadera es la de fabrica para esta rueda jockey. Bien cuando giro la caravana haciendo uso del mover, el jockey se dobla como se fuese a partirse, la verdad es que da un poco de miedo, se me ha ocurrido cambiar el jockey a uno de mayor tamaño 70 mm con la abrazadera mayor, el problema es como sujetarlo al chasis, no se si soldarle una pieza para la abrazadera por ejemplo.
Por favor compañeros, si alguno habéis tenido ésta situación, os agradecería me comentarais como lo habéis resuelto.
A la espera de vuestros comentarios.
Un abrazo.



Buenas tardes...Tuve el mismo problema que tu...Te cuento lo que hize, en primer lugar desmonté la rueda jockey de la lanza, desmonté la rueda que lleva un pasador simple...ahora damos vueltas a la manivela hasta separar los dos tubos, el que aloja el sinfin y el que lo recubre que es el que vemos por fuera...una vez que sacamos el sinfin, metemos de nuevo el tubo dentro del otro y lo vamos girando en sentido contrario y a la vez vamos sacando el uno del otro sinempre sin parar de girarlos hasta que encontremos la dureza,( esa zona es la que hay que evitar) y marcamos rayando el tubo la zona...lo montamos todo de nuevo y ya está...
Lo que hemos echo es detectar la parte donde está doblado el tubo exterior y siempre que vayamos a trabajar con el mover hacerlo subiendo la jockey siempre por encima de esa marca para evitar la dureza y así la rueda girará sin problemas.
Esa dureza es a consecuencia de apretar demasiado la palometa o tornillo de sujección de la jockey a la lanza cada vez que la bajamos o subimos y a consecuencia se deforma el tubo exterior de la jockey respecto al tubo interior...
La solución en realidad es meter el tubo exterioren alguna maquina o algo que deje el interior sin abolladura, pero con detectar la abolladura como te he enseñado y evitarla subiendo la jockey lo suficiente no tendrás problemas...1salu2.
Edito: siempre que vayamos a subir la jockey cuando ya hemos enganchado tener la precaución de girar completamente la manivela hasta dejar la altura mínima, así al apretar siempre lo haremos abajo del todo y no nos afectaran las abolladuras en esa zona para el giro de la rueda...
 
Hola, tuve un problema similar al que comentas, cambie tanto la abrazadera como la rueda jockey pero no solucione el problema, me di cuenta que el chasis en la zona donde va colocada la abrazadera estaba deformada y la abrazadera no quedaba completamente plana respecto al chasis . De momento lo he solucionado cambiando la tornilleria y rellenando con soldadura en frío toda la zona para que la abrazadera asiente bien ni no halla holguras que provocan que la jockey valla firme
Por soldadura en frio, entiendo que va en tubo, no? que marca te ha ido bien? yo tengo el mismo problema
 
Made in Lagarto

abrazadera_reforzada_caravana.jpg


06112011171.jpg


Como luego lo que me dió problema fue la rueda, la cambié por una ALKO Premium

images
 
Por soldadura en frio, entiendo que va en tubo, no? que marca te ha ido bien? yo tengo el mismo problema
Si, me refiero a la que va en tubo de dos componentes, la marca que utilize no la recuerdo pero era especial metales. Prepare la mezcla , la coloque en abundancia sobre la zona, coloque la abrazadera y la apreté, luego limpie el sobrante. De esto hace casi 2 años y no me ha dado mas problemas
 
Si, me refiero a la que va en tubo de dos componentes, la marca que utilize no la recuerdo pero era especial metales. Prepare la mezcla , la coloque en abundancia sobre la zona, coloque la abrazadera y la apreté, luego limpie el sobrante. De esto hace casi 2 años y no me ha dado mas problemas
El problema es que yo no tengo tanta accesibilidad a las tuercas, creo que voy a tener que desmontar el amortiguador del freno de inercia
 
Recuerdo no tenerlo fácil para llegar a las tuercas, Pero ahí la suerte me hecho una mano , encontré tiempo atrás una llave plana que estaba torcida y la guarde, pues esa llave entraba lo justo para sujetar las tuercas. De todas formas un compañero llevo a soldar la abrazadera a un taller de caravanas y creo que le cobraron 15 o 20 euros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com