Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con las luces

Por curiosidad he mirado el manual del cotxe y e visto que el fusible del remolque es de 7,5 esto podria ser un problema ?? podia ser que le tubiera que poner uno de 15 o 20??
o no tiene nada que ver??

El mío es de 15A. Eso va en función de la sección de los cables que lleves

2u6a8eze.jpg


Fuente: http://energias-renovables-y-limpia...seccion-cables-instalacion-electrica.html?m=1

Como yo llevo una sección de cable directo batería de coche a la caravana de 2,5mm llevo fusible de 15A.

Si subieran los amperios de sida de mi batería a más de 15A, mi fusible los pararía protegiendo mi instalación eléctrica de mi caravana de un achicharramiento asegurado.
 
Por curiosidad he mirado el manual del cotxe y e visto que el fusible del remolque es de 7,5 esto podria ser un problema ?? podia ser que le tubiera que poner uno de 15 o 20??
o no tiene nada que ver??

Eso será para luz interior y el frigo, no tiene que ver. Y ya que estamos, son pocos para un frigo normal... pero no lo cambies por que no sabes el diámetro del cable.
 
Desisto !! He comprobado conexiones interiores i no he encontrado fallo piñas tampoco o sea nada de nada !!lo q ai encontrado es q mi caravana llevava 13 y ahira va con 7 yo cuando la compre hiva con 7 .otra cosa cuando le doy a todas las luces pongo los quatro intermitentes por que empice a fallar mas rapido para no tener que esperar tanto y he notado q cuando pongo los cuatro intermitentes la intesidad de las luces baja y va al compas de los intermitentes tamben decir q he comprobado la salida de cable negro 12 y algo i el marron 10 y algo y de momento desisto de momento ya tengo luces de navidad para l año q biene y eso si agradeceros l ayuda compañeros de este gran foro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Segun lo que comentas en el ultimo mensaje, tienes un problema con la masa.
Has revisado que el borne de la bateria de masa que este bien apretado y limpio? si esto esta bien, sigue el cable de masa de la bateria que va fijado al chasis del coche con un tornillo, ese tormillo tambien debe de estar bien apretado y sin oxido.
Tambien deberias mirar, donde coge la masa la piña del coche, que la union con el chasis este limpia y sin oxido.
 
Desisto !! He comprobado conexiones interiores i no he encontrado fallo piñas tampoco o sea nada de nada !!lo q ai encontrado es q mi caravana llevava 13 y ahira va con 7 yo cuando la compre hiva con 7 .otra cosa cuando le doy a todas las luces pongo los quatro intermitentes por que empice a fallar mas rapido para no tener que esperar tanto y he notado q cuando pongo los cuatro intermitentes la intesidad de las luces baja y va al compas de los intermitentes tamben decir q he comprobado la salida de cable negro 12 y algo i el marron 10 y algo y de momento desisto de momento ya tengo luces de navidad para l año q biene y eso si agradeceros l ayuda compañeros de este gran foro.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero de cuanto es la piña? De 7 o de 13?

La bajada de intensidad debe ser porque estas con el motor apagado?
 
Segun lo que comentas en el ultimo mensaje, tienes un problema con la masa.
Has revisado que el borne de la bateria de masa que este bien apretado y limpio? si esto esta bien, sigue el cable de masa de la bateria que va fijado al chasis del coche con un tornillo, ese tormillo tambien debe de estar bien apretado y sin oxido.
Tambien deberias mirar, donde coge la masa la piña del coche, que la union con el chasis este limpia y sin oxido.

El de la bateria no lo he mirado pero el del cotxe si ,gracias lo miraremos !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De todas maneras el mecanico de hablarlo me dice q a lo mejor es q le tendre montar centralita con un prosupusto de 200 eurakos de todas maneras yo no acabo de estar convencido solo faltaria ponerle la centralita y aun sigueramos igual !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De todas maneras el mecanico de hablarlo me dice q a lo mejor es q le tendre montar centralita con un prosupusto de 200 eurakos de todas maneras yo no acabo de estar convencido solo faltaria ponerle la centralita y aun sigueramos igual !!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que el 99,99% llevamos centralita, precisamente para evitar esto que te esta pasando ok?

No se como tu coche no la llevaba puesta... De que año es la 1ª matricula?
 
Si te atreves a poner tú la centralita, cuesta la mitad, y ya que te pones, pon la de 13 pines.

Hay el mismo travajo montar 13 q 7 pins aparte de los seis cables de mas ??? Luego si un dia quiero enchufar un remolque de 7 pins hay algun acople ??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La diferencia más grande entre montar una piña de 7 y una de 13 es el positivo directo, que para hacerlo bien desde la batería debe salir con un cable generoso (6 mm mejor que 4mm y 4mm mejor que 2.5mm) y llevarlo hasta la piña, para hacerlo de manera discreta tienes que ir levantando plásticos y tal, y eso lleva faena. Los otros cables no son tantos, en realidad son dos más, el de marcha atrás y la otra masa, no hacen falta más salvo que lleves una caravana con nevera grande, pero si vienes de una de 7, da igual, no tendrás que conectar más.


Pero antes de nada, espera, recapacita un poco. Si el coche no lleva check control, y no te avisa de nada, además no se funde ningún fusible, si no que solo se pone a parpadear, con las luces traseras del coche incluidas... ¿seguro que no es una mala conexión? revisa en la caja de fusibles por que puedes tener el fallo allí, y hazlo cuando falle y no antes. donde veas que se calienta por allí puede andar el problema.
 
Ah, sí que hay adaptadores a 7 para llevar un remolque, solo que no tendrás el positivo directo, que si es un remolque, tampoco necesitaras...
 
Agradeceros a todos el apoyo y comentaris q hoy me han montado la centralita y todo solucionado ,,gracias y q os vaya bien setmana santa nos vemos a la vueta q nos para carcassona!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por lo que comentas de que cuando enciendes todo las luces parecen una discoteca, yo buscaría la masa de los pilotos traseros... Suelen ir atornillados a la chapa del maletero, y con el tiempo se oxidan y fallan... Si es asi, un poco de lija y tornillos y arandelas nuevas y listo... Al ser una furgoneta pequeña pensada para carga principalmente, no se esmeran mucho, ni siquiera aunque luego hagan un utilitario de ella...

Un saludo
 
Agradeceros a todos el apoyo y comentaris q hoy me han montado la centralita y todo solucionado ,,gracias y q os vaya bien setmana santa nos vemos a la vueta q nos para carcassona!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Genial entonces.

Cuanto te han sangrado al final?
 
Aun no lo se no me han hecho factura ya te lo dire !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com