Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con los cables de bomba de agua y grifos Burstner trecento 525

califa

calladit@
Hola compañeros!!
desconecte los cables que van de la bomba de agua a los grifos de la caravana 5 cables en total para sanearlos pues me cojio oxido por una fuga de tubería
los limpie y al conectarlo me funde el fusible de 5A que tiene en la centralita.
nº24 con corriente que viene de detrás del deposito
Al conectarlos los cables otra vez me LIEEE van numerados 24.26.27.29.30
los demás vienen del fregadero y el cuarto de baño. Teneis o me podéis pasar alguna foto de vuestra isntalacion para poderlo comparar y ponerlos bien GRACIAS
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210804_163732.jpg
    IMG_20210804_163732.jpg
    125,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210804_163729.jpg
    IMG_20210804_163729.jpg
    149,4 KB · Visitas: 20
Yo no tengo ni idea de cómo va de origen,pero si no te hechan un cable intentaremos averiguar cómo van .
Ten en cuenta que los grifos son interruptores,por un lado le entra tensión a 12 voltios y por otro lado la saca a la bomba.
Suelen ir en paralelo,se supone que tienes dos grifos,y quizás el del water,el poti,que no creo que vaya en serie con el del aseo.
No conozco esa instalación.

A partir de esto,yo lo que haría sería lo siguiente.
Encintas los cables tal y como lo tienes,no creo que te hayas equivocado en muchos cables.
Para que al ir quitando sepas después donde van.
Supongo que tienes tester,o buscapolos.

Se trata de averiguar los cables que corresponden a los grifos,eso es fácil,solo tienes que ver el tipo de cable.
Si lo averiguas,los marcas con cinta de carrocero.Pones "grifo cocina" por ejemplo.
Cuando los tengas localizados,los desconectas.
Paso dos,localiza el positivo que viene de la fuente.Con el fusible puesto pero sin conectar los grifos.
No funde el fusible,ok.Ahora conectas un cable de un grifo a ese positivo.Da igual el que sea .
Conecta el otro cable del grifo que tienes localizado al mismo punto .
 
Ahora debes de localizar el cable que va a la bomba.Supongo que solo hay una....
Lleva dos cables.
Si lo localizas,debes de conectar el cable del grifo que te quedó suelto.Recuerda que uno de los dos cables del grifo lo conectaste al positivo,ese que venía del fusible.
La bomba lleva dos cables,el marrón y el azul.
El azul lo debes de conectar a un cable que tienes que es negativo.
El marrón de la bomba al grifo.
El otro grifo igual,el cable que te sobraba al positivo de la bomba,al marrón.
 
Gracias Óptimo en marcha estoy esta mañana para probarlarlo todo .
Si tengo testear lo comprobaré,tengo lo aliado la entrada de corriente y a partir de eso seguiré con tu consejo .
Gracias
 
Mira ,así a correprisas.

IMG_20210805_091400.jpg
Los grifos van en paralelo.
Tu , seguramente,habrás juntado dos cables ,un negativo y un positivo y por eso te funde el fusible.
 
Me alegro que lo hayas reparado.
Y también que lo hayas entendido,que tela para entenderme,ya tiene mérito,ya,me explico fatal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com