Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con los neumaticos

jolupage

Villena (Alicante)
Hola vereis hoy he sacado la caravana con el mover del parking para hacerle unas cosillas que tenia pendiente de hacer,pues bien le pongo el mover y cuando la estoy sacando me doy cuenta de que de uno de los neumaticos saltan unas virutillas que resultan ser trozos del neumatio,nunca me habia pasado nada igual y ahora la duda que tengo es si ese neumatico esta para cambiarlo ya que tiene 6 años,aparentemente esta bien pero al pasarme esto ya tengo mis serias dudas la verdad,pensaba cambiarlos el año que viene pero no se si cambiarlos ya y evitar problemas tras ver lo que me ha pasado hoy ¿que opinais vosotros?¿os a pasado a vosotros algo parecido?

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Comprueba que esa rueda no este frenada, en realidad si el año de fabricación es de hace 6 años no tendría que pasar eso. Hombre en este caso si deberías cambiarla si no estaba frenada.
 
El tema es que la rueda se ha metido en un bache y al forzar para salir el rodillo del mover a patinado sobre el neumatico y a sido cuando a saltado esos pequeños trozos de goma del neumatico.
Estoy pensando que como la rueda de repuesto es nueva cambiarla una por otra a pesar de tener tambien los 6 años que tiene la caravana ya que la compre nueva y nunca la he usado.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Normalmente se recomienda cambiar a los 5 años.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Mira la fecha de fabricacion del neumatico.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
En el lateral dentro de un recuadro y son 4 numeros los 2 primeros la semana y los ultimos el año.
ejplo. 1401 = semana 14 año 2001

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Puede ser este?
ary5udug.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Pone 41 07

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hombre si esta algo atascada la CV y el mover patina un poco en la rueda lo mas normal es que saque virutilla de goma no???? aparte de que por lo que comentas,,,,, son de la semana 41 del 07 son como seis años y medio no???
 
Yo por seguridad no me fiaría y ahora estas a tiempo de cambiar los neumáticos con tranquilidad, al final nos pasa lo de siempre nos decimos todavía no toca y luego en ruta se jode un neumático pensando que no destroze mucho la cv y vamos al primer taller que encontramos y casi como favor nos meten unos palos que por el precio de una rueda hubiésemos puesto las dos.

Con todo este rollo quiero decir que yo no aguanto tanto las ruedas, cada 4 años al inicio del verano las cambio y hasta ahora en casi 25 años nunca tuve problemas.

Saludos.
 
Lo de que salten trozos de goma al patinar el mover es normal. Otra cosa es que quieras cambiar las ruedas por fecha
 
Veamos, la recomendación en el cambio de neumáticos es de 5 años, pero lo realmente importante es que la goma este "fresca" ( que no tenga grietas, este elástica, no este plastificada"brillos excesivos" , bultos, deformaciones o por supuesto desgaste irregular) repito lo de los 5 años es una recomendación comercial. Hay ruedas con mas años y están mejor que algunas con solo cuatro años. Por supuesto que el que se pueda permitir el cambio de neumáticos antes de los 5 años pues muy bien pero esto no es una regla estricta ni de obligado cumplimiento.

Hombre aclarado de que el evento te a pasado al caer en un bache casi a sido lógico lo sucedido. Otra vez que te pase ajusta mas el apriete de los rodillo, ayuda al mover con un empujón a la caravana y posiblemente no será tan agresiva la maniobra.

Respecto a poner la de recambio en el puesto de la mordida....pues yo así lo haria.

Cuando guardeis la rueda de recambio un consejo: embadurnar el neumático con "polvo de talco" y meter la rueda en una bolsa de plástico. Se conservara "fresca".
 
Bueno lo primero daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Luego deciros que al final lo que e hecho a sido cambiarla por la de repuesto que la tenia sin extrenar y en impecable estado,la he guardado en el parking con el mover y perfecto.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Tambien deciros que los neumaticos que llevo son de carga con un indice de carga 102 que es un indice bastante alto para mi caravana que es una burtsner averso 420 ts que creo que esta muy bien.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Con ese índice de carga vas sobrado, pero con 6 años y medio de vida de los neumáicos yo empezaría a pensar en cambiarlos.
 
Buenas, la degradación del neumatico varia si la caravana está a la intemperie o en garaje, parece que el compañero la tiene en garaje, si es así las ruedas deberían estar bien. Saludos
 
Hola: ¿has comprobado la presión de esa rueda? A lo mejor si esta algo baja facilita el patinado del mover. Saludos.
 
Buenas, la degradación del neumatico varia si la caravana está a la intemperie o en garaje, parece que el compañero la tiene en garaje, si es así las ruedas deberían estar bien. Saludos

Efectivamente la caravana la guardo a cubierto y no le da ni el sol ni se moja cuando llueve y ya os digo que el aspecto de los neumaticos es bueno.
Yo creo que el fallo a venido porque el mover no lo he apretado suficientemente y ademas se ha metido en un pequeño bache y eso a probocado que patinara el rodillo del mover.

Saludos.

Jolupage


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hola: ¿has comprobado la presión de esa rueda? A lo mejor si esta algo baja facilita el patinado del mover. Saludos.

La presion la he comprobado y estaba correctamente 4,5 bares

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
ydudumav.jpg
qu7y8aby.jpg

A si esta la rueda despues de las virutas que ha soltado.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Independientemente de lo del mover yo pensaría en cambiar los neumaticos lo antes posible... un compañero, con los neumaticos con cinco años, en muy buen estado visual y con la caravana durmiendo en el garaje de su casa sobre borriquetas cuando no la usa... en un viaje a francia tuvo en reventón... por suerte sin daños personales ni en la caravana... solo fue el susto...
 
Ese es. Semana 41 del 2007. A mí me pasó alguna vez con el mover y ruedas nuevas. Qúe modelo de mover es. El mío en el rodillo tiene como unos filos algo cortantes y creo que cuando no puede y patina o por la presión de la rueda o del rodillo a ella me han saltado virutas. Y da un poco de yuyu por si le hace un "plano" a la rueda.
Qué es mejor para que trabaje el mover?

Enviado desde mi Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com