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¿¿Problema?? con mi Audi A6 avant 3.0 tdi Quattro en la primera salida

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Hola, buenas a tod@s, y los que sigan de vacaciones que las disfruten.
Bueno, una semana ya hace que he llegado de las vacaciones haciendo el viaje desde Londres a Benidorm y vuelta a casa. Como sabes, hace 5 meses compré un Audi A6 Avant 3.0 Tdi Quattro de 2007 y hasta ahora, las sensaciones inmejorables en cuanto a potencia, motor, etc. Un muy buen historial de mantenimiento e MOT (ITV) sin nada serio en cuanto a mecánica. Bueno, le monté la bola hace un mes y medio (por lo que éste coche nunca había remolcado, que era algo que yo quería) y éste ha sido el primer viaje que le hemos hecho tirando de nuestra Hobby 500 Kmfe (1140 kg aprox. que se podrían ir con todo lo que tengo entre 1400-1500, tengo aire, toldo de bolsa, mover y poca cosa más).

El caso es que empezamos el viaje y todo bien, el coche tirando fenomenal, conduciendo en modo automático y solamente cambiando a manual alguna vez en alguna subida ligera por bajar de 6º a 5º, para hacerle ir un poquito más revolucionado, aunque el coche iba sobrado subiendo a 90-95 km/h, pero veía las rpm y estaba en 1700-1800.
Bueno, pues atravesando Paris por sus circunvalaciones, en una rotonda que en la salida picaba para arriba y yendo prácticamente desde parado, el coche se revoluciono algo más llegando hasta las 2500 rpm y manteniéndolo durante 15-20 segundos (no se, algo que creo que es normal), pues se encendió en el tablero el testigo de los calentadores de gasoil parpadeando y como si hubiera entrado en una especie de modo de seguridad, ya que no me dejaba pasarle de 2000 rpm.

1 km después pude parar en un area de servicio para echar un vistazo al manual y aprovechar para cenar y descansar. El manual dice que cuando se enciende ese testigo durante la marcha y parpadeando, que es algo relacionado con el turbo y que hay que ir a un taller.
3 o 4 horas después, arranque el motor y no se encendía nada y le digo a mi mujer, vamos a probar. Pues así hicimos todo el viaje (otros 1500 km más) sin ningún problema. El coche con fuerza suficiente (creo que la entrega de par la hace en torno a 1900-2000 vueltas aunque no lo se seguro) por lo que en todo el viaje no ha pasado de 2500 rpm, ya que he ido a velocidades de crucero de entre 90-95 km/h, incluso subiendo en autopista, aunque no se si es indicativo porque ahí el coche va con inercia.
Bueno, pues casi llegando a Benidorm, en una de las subidas largas que hay por la ap7 y coincidiendo que iba antes de la subida muy despacio debido a varios camiones, se me volvió a encender.

En el viaje de vuelta me lo ha hecho otro par de veces, entrando en ese "modo de seguridad", aunque lo que hice fue parar en una zona segura, parar el motor y arrancar de nuevo y desaparecía el testigo.

En los 20 dias que he estado en Benidorm, he estado conduciendo el coche sin caravana y probándolo, incluso un día que fui a madrid y volví (1000 km), subiéndolo por momentos hasta las 4000 rpm en algunos apretones buenos que te pegaban al asiento y, nunca se ha encendido ese testigo, respondiendo el coche como normalmente.
Y ayer, por ejemplo, que fui aqui en UK hasta los acantilados de Seven Sister, conduje (sin caravana) por zonas con cuestas y sin problemas.

Bueno, perdonad por el tocho, solo quería saber si esto es normal (me extraña) ó si sabéis por que puede ser.

Ya os contaré la experiencia con la nevera y los ventiladores que puse (de lujo incluso en Benidorm) y del aire dometic Freshwell 3000 bajo arcón que monte (ha estado 21 dias funcionando 24 horas al día y genial)

Gracias amigos.
 
Buenos días , suena a sensor sucio del turbo. Cuando coge suciedad se pone en modo protección. Vete a un taller para que vean cuál es el falló, bien que te lo limpien o mejor , que te lo sustituyan. Todas las centralita y digo todas, cuando detectan un fallo y superas unas revoluciones por minuto se pone en modo protección, si apagas el motor y arrancas de nuevo todo funciona perfectamente hasta que superas nuevamente esas revoluciones. Por lo que relatas no tiene pinta de estar mal uno de los sensores sino más bien de haber cogido suciedad puntualmente.
Salu2.
 
Hola. Igual no es el turbo, posiblemente sea la Egr, que falla y el turbo da problemas.
Si lo has leído en el manual de usuario solo te indicará algo englobado de esa parte del motor.
En el manual de taller, seguramente, la descripción de la avería incluirá más cosas.
Lo suyo sería meter le un Obd y ver realmente el código.
 
Hola buenas tardes por lo que dices te lo ha hecho enganchado la caravana entonces es un problema del software cuando le enganchas la caravana suele ser muy habitual que den esos problemas si no has montado el enganche en el concesionario Audi ya que ahí te hacen una reprogramación de la centralita para que detecte que está enganchado la caravana creerás que lo mismo es una tontería lo que te digo pero sucede en multitud de coches que han puesto el enganche en un centro especializado pero fuera de la casa Audi para que te quitarán el fallo tendrías que ir a Audi y que te reprogramen la centralita y se terminó tus problemas te repito no es fallo mecánico es fallo del software reprogramación en Audi por el enganche y 0 problemas
 
Hola buenas tardes por lo que dices te lo ha hecho enganchado la caravana entonces es un problema del software cuando le enganchas la caravana suele ser muy habitual que den esos problemas si no has montado el enganche en el concesionario Audi ya que ahí te hacen una reprogramación de la centralita para que detecte que está enganchado la caravana creerás que lo mismo es una tontería lo que te digo pero sucede en multitud de coches que han puesto el enganche en un centro especializado pero fuera de la casa Audi para que te quitarán el fallo tendrías que ir a Audi y que te reprogramen la centralita y se terminó tus problemas te repito no es fallo mecánico es fallo del software reprogramación en Audi por el enganche y 0 problemas

El enganche no es de la casa Audi, es de la marcha Witter, que es una de las mejores aquí en reino unido. De hecho, toda la parte del kit eléctrico es de Westfalia, y cuando contraté el montaje (vinieron aquí a casa a montármelo), contraté el kit eléctrico de 13 pines especifico de Audi más la actualización del software que pagué otros 60-70 libras extras, por lo que entiendo que no debiera haber problemas en ese sentido.
El coche detecta que algo está enganchado, porque cuando das el intermitente, se enciende una luz extra en el cuadro para los intermitentes de la caravana, también se desactiva el sensor trasero de parking ó el maletero deja de abrirse eléctricamente desde el mando a distancia.
 
Así es... ami a lo que suena es a una visita a taller oficial..... el coche ya te ha hablado.
Saludos.
 
El enganche no es de la casa Audi, es de la marcha Witter, que es una de las mejores aquí en reino unido. De hecho, toda la parte del kit eléctrico es de Westfalia, y cuando contraté el montaje (vinieron aquí a casa a montármelo), contraté el kit eléctrico de 13 pines especifico de Audi más la actualización del software que pagué otros 60-70 libras extras, por lo que entiendo que no debiera haber problemas en ese sentido.
El coche detecta que algo está enganchado, porque cuando das el intermitente, se enciende una luz extra en el cuadro para los intermitentes de la caravana, también se desactiva el sensor trasero de parking ó el maletero deja de abrirse eléctricamente desde el mando a distancia.
Yo era para darte una orientación pero si dices que te la han puesto bien pues ya no sé qué más decirte espero que se te solucione pero seguramente como dicen los demás compañeros tengas que ir al concesionario oficial audi para que te metan la máquina y que te digan a ver por qué edad se problema ya te digo que me parece extraño que te lo dé solo con la caravana enganchada un saludo y espero que no sea nada importante
 
Como te han dicho, el ordenador te da el diagnostico enseguida. A mi me pasó lo mismo y resultó ser la valvula del turbo. El coche se pone en modo seguridad y no te deja pasar de ciertas revoluciones. A veces, cuando paras el.motor, vuelve a funcionar cuando arrancas de nuevo. Pero llega un momento en que falla definitivamente. Pueden tambien ser otras cosas, como valvula egr o sensores, peto el ordenador lo detectará.
 
Qué kilometraje tiene?
Yo lo llevaría al taller, no creo que sea nada software, le.estará dando fallo algún dispositivo, sensor...
Es un coche de 12 años, y podría ser cualquier cosa...
Un saludo.
 
Hola, buenas a tod@s, y los que sigan de vacaciones que las disfruten.
Bueno, una semana ya hace que he llegado de las vacaciones haciendo el viaje desde Londres a Benidorm y vuelta a casa. Como sabes, hace 5 meses compré un Audi A6 Avant 3.0 Tdi Quattro de 2007 y hasta ahora, las sensaciones inmejorables en cuanto a potencia, motor, etc. Un muy buen historial de mantenimiento e MOT (ITV) sin nada serio en cuanto a mecánica. Bueno, le monté la bola hace un mes y medio (por lo que éste coche nunca había remolcado, que era algo que yo quería) y éste ha sido el primer viaje que le hemos hecho tirando de nuestra Hobby 500 Kmfe (1140 kg aprox. que se podrían ir con todo lo que tengo entre 1400-1500, tengo aire, toldo de bolsa, mover y poca cosa más).

El caso es que empezamos el viaje y todo bien, el coche tirando fenomenal, conduciendo en modo automático y solamente cambiando a manual alguna vez en alguna subida ligera por bajar de 6º a 5º, para hacerle ir un poquito más revolucionado, aunque el coche iba sobrado subiendo a 90-95 km/h, pero veía las rpm y estaba en 1700-1800.
Bueno, pues atravesando Paris por sus circunvalaciones, en una rotonda que en la salida picaba para arriba y yendo prácticamente desde parado, el coche se revoluciono algo más llegando hasta las 2500 rpm y manteniéndolo durante 15-20 segundos (no se, algo que creo que es normal), pues se encendió en el tablero el testigo de los calentadores de gasoil parpadeando y como si hubiera entrado en una especie de modo de seguridad, ya que no me dejaba pasarle de 2000 rpm.

1 km después pude parar en un area de servicio para echar un vistazo al manual y aprovechar para cenar y descansar. El manual dice que cuando se enciende ese testigo durante la marcha y parpadeando, que es algo relacionado con el turbo y que hay que ir a un taller.
3 o 4 horas después, arranque el motor y no se encendía nada y le digo a mi mujer, vamos a probar. Pues así hicimos todo el viaje (otros 1500 km más) sin ningún problema. El coche con fuerza suficiente (creo que la entrega de par la hace en torno a 1900-2000 vueltas aunque no lo se seguro) por lo que en todo el viaje no ha pasado de 2500 rpm, ya que he ido a velocidades de crucero de entre 90-95 km/h, incluso subiendo en autopista, aunque no se si es indicativo porque ahí el coche va con inercia.
Bueno, pues casi llegando a Benidorm, en una de las subidas largas que hay por la ap7 y coincidiendo que iba antes de la subida muy despacio debido a varios camiones, se me volvió a encender.

En el viaje de vuelta me lo ha hecho otro par de veces, entrando en ese "modo de seguridad", aunque lo que hice fue parar en una zona segura, parar el motor y arrancar de nuevo y desaparecía el testigo.

En los 20 dias que he estado en Benidorm, he estado conduciendo el coche sin caravana y probándolo, incluso un día que fui a madrid y volví (1000 km), subiéndolo por momentos hasta las 4000 rpm en algunos apretones buenos que te pegaban al asiento y, nunca se ha encendido ese testigo, respondiendo el coche como normalmente.
Y ayer, por ejemplo, que fui aqui en UK hasta los acantilados de Seven Sister, conduje (sin caravana) por zonas con cuestas y sin problemas.

Bueno, perdonad por el tocho, solo quería saber si esto es normal (me extraña) ó si sabéis por que puede ser.

Ya os contaré la experiencia con la nevera y los ventiladores que puse (de lujo incluso en Benidorm) y del aire dometic Freshwell 3000 bajo arcón que monte (ha estado 21 dias funcionando 24 horas al día y genial)

Gracias amigos.
Ya nos contarás pero es lo que te ha dicho hobby 450, el enganche
 
Yo tuve uno de gasolina el 3,2 y me paso algo parecido pero mío era atmosférico no tenia turbo.
Sabes que era que se calentaba el cambio, cuando enganches la cv llévale en automático pero con cambio sport así no se viene abajo y recupera mejor. Piensa que al parar se enfría el aceite del cambio y vuelve a normal.
Depende del kilometraje cámbiale aceite y filtro del cambio
Pruébalo.
Saludos
 
Hola, yo para empezar y antes de soltar más pasta en Audi hablaría con los que te pusieron el enganche a ver si por casualidad no está bien hecha la actualización del software, botándoles el problema que has tenido y cuando lo has tenido porque solo es con la caravana así que yo me inclinaría por eso y sino ir deshojando la margarita.
 
A mi me dio fallo de Egr con cv enganchada.
Antes nada de nada, bueno, si, un año o así antes se puso modo emergencia pero desapareció.
Cuando llevas la cv, el motor genera más gases aunque no vayas muy subido de vueltas.
Eso provoca más suciedad en la admisión, por la famosa Egr.
Si estaba en el límite al forzar el motor lo ha pasado.
Vamos, es mi opinión, por eso digo de meterle el Obd si existe para esa marca.
No puedo pegar con el móvil, busca este hilo:
"Avería en Zafira"
 
Puede ser otra cosa pero eso mismo le pasó al mío (no es audi) y también era cuando le exigías al subir e ibas a pocas rpm. Se me ponía en modo de protección. Cuando se quitaba le daba un estrujón a 3000rpm durante un rato y supongo que expulsaría de todo.

Después de limpiar en algunas ocasiones la Egr y solventar momentáneamente el problema, una vez se quedó fijo el testigo.
Según me comentó el mecánico del S.O. y lo conozco de hace bastantes años, que con el tiempo todas las partes de la recirculación de gases se van contaminando por el hollín y al ser turbo de geometría variable e ir el motor bajo de rpm, al exigirle más de lo debido para subir, manda un exceso de gasoil que al estar el colector de admisión que no coge el aire que debería por la mierda que tiene, hace que la combustión no sea buena y por eso se ponía en protección.

Una solución para que no ocurra es llevar el motor más alto de rpm, yo desde entonces lo hago con y sin la caravana a partir de 2200rpm y me va de cine.

Por cierto los datos de los testigos que se hayan encendido quedan registrados en la Ecu. Yo lo llevaría a que dé el diagnóstico el ordenador.
 
Yo tenía el tubo de entrada casi tapado de hollín y "grasa" provocada por los gases
y el colector también estaba bonico.
El sensor caudalimetro igual, estaba pastoso.
 
En este sentido los gasolinas son mucho más limpios, los de combustión acumulan de todo y desde que se lo vuelven a tragar es un problema, los sensores y la ecu tarde o temprano acaba detectando.

Yo no lo tenia taponado y mira con que poquito ya lo detectaba. La egr y el que va al colector de admisión que no se ve bien pero no es rectangular si no hace una forma ahí dentro y no esta nada embozado.

egr 006.jpgegr 005.jpg
 
Como ya te han dicho de todo...entre todos...ahora te toca llevarlo al taller y que le hagan una diagnosis.

El "Chino" sabe mucho, no pienses que solamente sabe hacer pan y vender cerveza y refrescos fríos a buen precio...
 
Solo damos nuestra humilde opinión basandonos en nuestros hechos reales y el compañero pregunta si podemos tener alguna idea de lo que pueda ser.
Mi experiencia fué esa,solo que a mi no me dá ningun codigo,solo se enciende el testigo de averia electrica de motor,lo demás lo averiguas como sabes (o puedes)
Está claro que tendrá que llevarlo a diagnosis para confirmar la averia,y seguro que no hemos dado ni una,pero bueno.
El moro de mi pueblo,por la mañana libera moviles,por la tarde corta el pelo y por la noche hace kebabs.
 
Como ya te han dicho de todo...entre todos...ahora te toca llevarlo al taller y que le hagan una diagnosis.

El "Chino" sabe mucho, no pienses que solamente sabe hacer pan y vender cerveza y refrescos fríos a buen precio...

Hombre, si pregunta qué puede ser o si sabemos algo, creo que cada uno cuenta o aporta su experiencia en lo que pueda ser. Estoy contigo que el foro no es una fuente especialista en muchas cosas aparte del campismo y como se ha comentado lo mejor es una diagnosis en el lugar que corresponda, ahora si no contamos nada con el primero que diga que lo lleve al taller se acaba el hilo.

Hemos contestado a nuestra manera, cada uno con casos similares y yo hasta con fotos de cómo ya detecta contaminación. No quiere decir sepamos con seguridad nada, a mí me pareció por contaminación, pues así opine, ojala y sea otra cosa.

Ya veo lo poco que valoras nuestras opiniones que son eso, simples opiniones. El mecánico da diagnósticos.

Un saludo y no me tomes a mal, he creído decírtelo.
 
Llévalo a un taller de confianza y que le metan la maquina de diagnosis. Cualquier otra cosa será ir probando hasta acertar.
En mi caso el año pasado en mi Opel Zafira que no tiene nada que ver con. Tu coche me pasaba lo mismo con el modo de emergencia, paraba motor y bien hasta que le volvía a dar la gana. Pues era un falso contacto en una caja de conexiones del hueco motor de la señal del pedal de acelerador a la centralita motor.
Cómo para adivinarlo...
 
Yo me compraba un obd de esos bluetooth por 2 pesetas y con el móvil puedes ver la avería, y dependiendo de lo que sea incluso borrarla. Suelen funcionar bastante bien. Es por lo menos para saber por donde andan los tiros.
 
Muchas gracias a todos vosotros chicos por vuestras opiniones. De todas y cada una saco algo de información. En un par de semanas me toca llevarlo a revisión e intentaré que lo chequeen con la máquina de diagnosis, eso si no me hago antes con una de esas de obd que decis.
 
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