Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mi knaus

Mayte Lora

calladit@
Buenas,
antes de nada felicidades por la web me ha servido de mucha ayuda.
cuento mi problema..... Soy nueva en esto de las cv, hace 1 mes me compre una knaus algo vieja y estoy restaurándola.
mi problema llega cuando mi wc un thetford cassette no funciona la cisterna no tira agua.... Esto por que puede ser.
aviso importante los k me quieran ayudar soy algo cazurra pero muy cabezona y lo conseguiré.
gracia a tod@s
 
En principio mira si es un fusible, suelen estar en el alojamiento del cassette
salu2
 
hola Mayte, Le has llenado el deposito de agua de la cisterna?, es independiente del de los grifos.
Sino el fusible como te dice el compañero.
 
buenas como bien dicen los compañeros, o falta de agua o el fusible, tienes que mirar si los grifos de la cocina y aseo funcionan, para descartar mas cosas
 
Yo no encuentro por ningún sitio el fusible.... Los grifos tampoco funcionan por lo m entiendo que el problema viene del fusible.
 
Podrían ser las bombas del agua, pero es raro que estén las dos rotas. Mira los fusibles del transformador por si tienes alguno fundido (debe de estar bajo algún sillón) y en el hueco del cassette también llevas otro fusible, como ya te han dicho. Presta atención si se oyen las bombas al activar los grifos. Por supuesto que los dos depósitos tengan agua.
Pon fotos y año de la caravana para poder ayudarte mejor.
 
Ok pasare fotos de todo lo k vea y las paso. No quiero decírselo a mi marido porque quiero ser capaz de arreglarlo yo sola. Gracias a todos por la paciencia ?
 
A ver también si es que la bomba esta jodía y no finciona
 
Mira dentro del ropero, a veces están ahí. Busca y rebusca las cajetillas blancas esas llenas de cables, en algún lado debe haber un compartimento con un fusible...(no sé como son porque yo tengo una Sun Roller Fiesta...)
 
me parece claramente el fusible pero yo lo que haría era ir descartando cosas...la bomba debe trabajar a 220v por trasformador y a 12v lo puedes comprobrar com unos cales y punteando a la bomba (ojo no tener otra fuente de12v ni de 220v ) asi podras ver si la bomba funciona correctamente (ojo nunca puntaer con 220v aparte de ser peligroso puede quemar la bomba....si funciona vamos a la 2º opción ver los grifos con una bombilla de coche una batería 12v un par de cables ves si el grifo tiene pasaje (on off) que esta bien ver el circuito incluso con un voltimetro ..a partir de hay pues mal rollo si no funciona también puedes intentar ver si tiene algún fusible (TE RECUERDO SI VAS HACER LO QUE TE COMENTO NO ESTAR ENCHUFADO NI 220V NI 12V)
 
Mayte, como eres nueva permítime un buen consejo que uno, que tampoco es muy veterano en esto, ya ha aprendido: No seas orgullosa y díselo a tu marido y a quien sea, las caravanas dan mucha lata con ciertas cosas fusibles entre ellas, y dos cabezas piensan mejor que una. SALUDOS

Ok pasare fotos de todo lo k vea y las paso. No quiero decírselo a mi marido porque quiero ser capaz de arreglarlo yo sola. Gracias a todos por la paciencia 
 
Maite en mi modesta opinión The patrón tiene razón ...2 piensan mejor que 1 aprte te digo que todos todos aprendemos todos los días sea en una cosa u otra , quando subas fotos te podremos ayudar mejor...saludos
 
Nosotros a finales de año pasado compramos una Knaus de 2a mano y nos encontramos que no funcionaba y estaba todo lleno de como una alga negruzca lo primero que pense en cambiarlo todo pero valia como 1000€.

Para localizar el fusible pasa horas y no lo encontraba al final encontre el sitio donde iba el fusible pero sin fusible (seran cabrones) pero seguia sin fincionar.

Cambie la bomba pero habia el problema del cable no locabilizaba el inicio sin desmontar el WC (que de poder se puede, pero arduo trabajo) asi que lo empalme y lo recubri con retractil con varias medidas para hacer diferentes capas para garantizar el sellado.

En cuanto a las algas, puse agua con lejia varis veces y a base de ir parando agua lo fui limpiando.

ahora esta funcinando.

Lleva trabajo pero al final a funcionar.

Josep
 
images

Busca una puerta donde dentro veas el cassete.
Busca un cable y aparecerá el fusible.
thetford%20c200%20cassette.jpg

images

Debe tener el filamento continuo entre las dos patas.
Si hay agua y el fusible está entero, si lo dudas pones uno igualito del recambio del coche, entonces es la bomba.

Sigue este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=41617

Un saludo
 
¿Qué podemos hacer cuando la bomba no funciona?

Este es un problema muy común, la bomba no gira debido a la calcificación de la hélice. Además puede pasar que nosotros al accionar el interruptor de la bomba la forcemos y acabemos fundiendo el fusile del WC. ¡No nos pongamos nerviosos!, el primer paso es cambiar el fusible (alojado en el habitáculo del depósito residual), desmontar el soporte de la bomba y seguidamente la bomba. Con la ayuda de un destornillador plano pequeño hagamos girar la hélice de la bomba previamente lubricada. Después de hacerla girar repetidas veces y lubricar podemos probarla sin necesidad de colocarla en su sitio. Si la hélice gira correcta-mente y la bomba no hace un sonido intermitente tenemos el problema solucionado, si no es así ¡mala suerte! y tendremos que comprar una bomba.
Insisto: este problema lo hubiésemos evitado siguiendo las pautas del apartado anterior.


Extraido de :http://www.opportunityvan.com/guia/...os-malos-olores-producidos-por-los-depósitos/
 
Si sirve de algo yo tengo una Knaus Sport y en mi caso solo tengo un deposito q es comun con los grifos y el cassete. A mi se me estropeo la bomba i la puse nueva.
El vater lleva un fusible donde hay el cassete iblos otros estan debajo de la cama en mi caso.
 
K locuraaaaaaaaa pero prueba superada puedo decir. Cambie la bomba estaba clavada, cambie el fusible k encontré dentro del armario de cocina y tengo ya agua en la pica...... Pero como no hay dos sin tres después de llenar el depósito del wc me dúo cuenta que tengo una fuga en un tubito Y por este motivo no me llega el agua al inodoro. Se puede hacer algo para sellarlo o tiró la toalla y lo cambio por un wc portátil???? Gracias a todos
 
la palabra desistir o esta en nuestro diccionario claro que lo hay incluso no debe coger presión y creo que con una buena cama de silicona sobra...pero tiene que estar todo bien seco y dejar minimo 3 días para que seque bien....si esta opción no te parece bien pues existen empalmes de tubos cortas y unes los 2 estremos y a disfrutar ...saludos
 
En mi opinión, no cambies el fijo por el portátil, es mucho más cómodo, además de tener el depósito un poco más grande.

La tubería son dos duros en cualquier ferretería, pero como no hay apenas presión, creo que cualquier sellante servirá si no es mucho trozo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com