Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mi nevera DOMETIC "a veces " huele a gas quemado bastante

juanma-r1

timid@
Hola ,tengo problema desde hace un tiempo con mi nevera DOMETIC la cual por diferentes motivos o averias la e desmontado como para cambiar tempopac ,limpiar el chicle.....peroo desde hace un tiempo de vez en cuando da fuerte olor a gas quemado sobre todo cuando la enciendo,e mirado y limpiado la chimenea,chicle....y no veo nada anormal , no se si tendra que ver algo pero este verano de buenas a primera me dejo de enfriar estando la llama encendida ,le limpie el chicle y volvio a enfriar bien peroo el olor sigue saliendo de vez en cuando
Me podriais decir que mas podria mirar antes de llevarla a algun servicio tecnico?
el olor se que es gas quemado aparte porque se nota tambien tengo alarma de gas que funcionar perfecta cuando la e provado
Un saludo gracias de antemano
 
Cuando dices que huele a gas es cuando la usa a gas que gas usas?
 
Yo iria a que me revisasen la instalación, posea que tengas algo mal
 
Es posible que hayas abierto un poco de mas el orificio del inyector al limpiarlo y no queme todo el gas? estas neveras no trabajan como las estufas cataliticas por venturi . prueba a poner uno nuevo.Un saludo
 
Puede ser espace 580 ,te refieres al orificio del inyector conocido"al menos por mi zona" por el chicle?que es como un tornillo pequeño con abujero en medio? ese lo limpie con un alambre.....una vez que no enfriaba y volvio a enfriar bien ,lo buscare y pedire de todos modos no creo que sea caro"si lo venden suelto" lo que me extraña que a veces huela y otras no
 
El chicle es difícil de abrir ,pero mira a ver si sin querer has abierto el paso de gas el regulador y le sale más gas del que necesita,normalmente es un tornillito,los chicles son baratos ,pero ten en cuenta que tienen medidas ,según su agujerito ,en tiendas de repuestos de electrodomésticos tienen,yo creó que sin querer le has aumentado el caudal y le entra un exceso de gas,un saludo
 
¡ Hola Juanma-r1 (a todos los demás también!

No puedo ayudarte, creo, con la solución pero si puedo decirte que hace dos veranos me vi obligado a usar la nevera a gas por primera vez. Enfriaba pero desprendía un olor a gas quemado. No pude averiguar la causa, aunque algunos compañeros del foro me dijeron que, entre las posibilidades existentes, una de ellas podría ser que la chimenea no estuviera situada a suficiente altura y los gases de la combustión quedaran dentro del receptáculo al tener problemas para salir directamente por la rejilla de ventilación. Mire la rejilla, pero no sabía como solucionar el problema. Lo cierto es que olía algo dentro de la caravana, aunque muy poco, pero en los alrededores de la caravana, en la zona próxima a la rejilla de ventilación, el olor era bastante perceptible ( al menos para mi. Creo que llegué a obsesionarme un poco). Desde entonces no he utilizado la nevera a gas.

Suerte con la solución. Espero que nos cuentes en que queda este tema, por si puede servirnos a los demás.

Saludos desde el sur.
 
¡ Hola Juanma-r1 (a todos los demás también!

No puedo ayudarte, creo, con la solución pero si puedo decirte que hace dos veranos me vi obligado a usar la nevera a gas por primera vez. Enfriaba pero desprendía un olor a gas quemado. No pude averiguar la causa, aunque algunos compañeros del foro me dijeron que, entre las posibilidades existentes, una de ellas podría ser que la chimenea no estuviera situada a suficiente altura y los gases de la combustión quedaran dentro del receptáculo al tener problemas para salir directamente por la rejilla de ventilación. Mire la rejilla, pero no sabía como solucionar el problema. Lo cierto es que olía algo dentro de la caravana, aunque muy poco, pero en los alrededores de la caravana, en la zona próxima a la rejilla de ventilación, el olor era bastante perceptible ( al menos para mi. Creo que llegué a obsesionarme un poco). Desde entonces no he utilizado la nevera a gas.

Suerte con la solución. Espero que nos cuentes en que queda este tema, por si puede servirnos a los demás.

Saludos desde el sur.

Hola Juanma, yo tengo una Autocaravana de hace 23 años que tiene una nevera a gas marca Electrolux de la misma edad. Es una marca distinta a la tuya pero supongo que todas las neveras de gas funcionan igual. hace 3 años me paso el mismo problema y me volvía loco, hice las mismas cosas que tú has hecho: limpiar el chiclé, subir la chimenea etc, y el olor a gas era insoportable dentro del habitáculo, además me costaba mucho que encendiera, busque por internet donde vendían repuestos de Electrolux, y le compre un quemador nuevo, no solo el chiclé, el quemador completo, me costó 35 euros, se lo cambié y mano de santo. Enciende a la primera, no huele nada a gas, y enfría de maravilla y todo por 35 euros.
No digo que esto sea la solución para ti, pero a mi me sirvió y por tan poco dinero merece la pena probar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Juanma, yo tengo una Autocaravana de hace 23 años que tiene una nevera a gas marca Electrolux de la misma edad. Es una marca distinta a la tuya pero supongo que todas las neveras de gas funcionan igual. hace 3 años me paso el mismo problema y me volvía loco, hice las mismas cosas que tú has hecho: limpiar el chiclé, subir la chimenea etc, y el olor a gas era insoportable dentro del habitáculo, además me costaba mucho que encendiera, busque por internet donde vendían repuestos de Electrolux, y le compre un quemador nuevo, no solo el chiclé, el quemador completo, me costó 35 euros, se lo cambié y mano de santo. Enciende a la primera, no huele nada a gas, y enfría de maravilla y todo por 35 euros.
No digo que esto sea la solución para ti, pero a mi me sirvió y por tan poco dinero merece la pena probar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bien venido al foro, aunque lleves registrado desde el 2016 hombre es tu primer mensaje, pero positivo vale, pero es mas o menos lo que le venia decir que fuera a un técnico, a mi tocar gas y electricidad prefiero que haga un servicio técnico, sinceramente me d miedo que por no saber o simplemente por no tener unas herramientas adecuadas que no quede bien que pueda haber una explosión por acumulación de gas, con lo que eso conlleva
 
gracias pacoisa ami tambien me extraña que alla abierto el abujero del chicle mas grande con el alambre, me podrias decir mas o menos donde esta o cual es el regulador que te refieres? es el que le das mas o menos potencia de frio? si es ese donde se regula el caudal aparte del boton?
un saludo
 
gracias pacoisa ami tambien me extraña que alla abierto el abujero del chicle mas grande con el alambre, me podrias decir mas o menos donde esta o cual es el regulador que te refieres? es el que le das mas o menos potencia de frio? si es ese donde se regula el caudal aparte del boton?
un saludo
 
A mi me pasa lo mismo con mi nevera... cuando la pongo a gas huele dentro como a combustión. Me lleve un día del curro un detector de gas y me cantó una pequeña fuga. Desde entonces no la he vuelto a poner a gas y le tengo cerrado la llave. ¿Puede ser el quemador ese que comentáis? Por ese precio vale la pena probar... pero no se si atreverme yo o llevarla a algún sitio... La nevera ea de las grandes y no tengo ni idea se como se hace.
DSC_0428.jpg
DSC_0427.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com