Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con tirador / agarradera de la parte trasera

Luisgsxr

timid@
Buenas. Lo dicho se me ha arrancado uno de los tiradores de la caravana.
no sé si con los 4 tornillos más gordos en los mismos agujeros solucionaré el problema.
no me gustaría hacer agujeros nuevos porque se verían los antiguos.
alguien tiene un brico para este fastidio.
gracias
 
Introduce masilla en los antiguos y unos taquitos de madera y podrás colocar los mismos tornillos. También sellados bien con sikaflex y listo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
2 tacos de madera? No me caben los tacos por los agujeritos de los tornillos...!!! Jajaja
entiendo que por dentro de la caravana le meta refuerzos de madera? No entiendo muy bien la manera de solucionarlo. Si le meto sika en los agujeros , cuando le meta un tiron vuelvo a traérmelo casi seguro...
no creeis?
 
A mi me gusta decir que de las agarraderas no se tire ni se empuje, están para eso pero a mi no me da buen rollo, alguna vez que me han ayudado lo primero que digo, no cojais de las asas para enpujarla hay que empujar en el nervio de la esquina, para collar el asa aunque fuerte dudo que quede es rellenar el hueco con cola de carpintero y trozos de palillos, dejar secar y colocar el asa, fuerte para tirar de ella no creo que quede pero caerse por si sola no se cae

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuando adecenté la caravana, ese era un punto que me preocupaba que no quedase decentemente fuerte. Y si la madera de debajo no está bien..... Nunca quedará decente.
Por suerte estaba bien y ni se movían las asas.
Pero con todo y con eso, metí medio palillo a la larga ( cortado con cutter) y cola. Y cuando secó, metí tornillos nuevos de acero inoxidable ( alguno de los que tenía ya empezaban a estar algo tocados.) Son como medio cm más largo que los originales ( medí antes para que no traspasase) y ni se menean.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con tacos te quería decir palillos o astillas que entren

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A mi me pasó lo mismo,me pegaron un tiron y adios.Estoy por quitarlos.....
Bueno,lo que hice fué poner nomasclavos por dentro,como pude,y hacer dos platinas de aluminio,una para cada maneta.Son las delanteras.
Le hice los taladros iguales a las manetas y con tornillos un poco mas gruesos.Entes de ponerla,un buen puñado de silicona de la buena.
A ver si encuentro foto.

Edito,ya tengo la foto.

IMG_20180401_235511.jpg

La idea era ponerla de parte a parte,o sea,de maneta a maneta,pero se quedó asi al no encontrar una pletina de aluminio que tuviera la medida de parte a parte,un poc mas de dos metros.
De momento está muy fuerte.
A ver si te ayuda.
 
Bueno pues mañana intentaré meterle mano a la manera.
metere palillos con cola para endurecer la zona y tornillos más gordos y un poco más largos .., a ver el resultado.
lo que tengo claro que no se debe tirar más nunca de ella , si no se va a volver a romper .
gracias por la info.
 
Indispensable...

Indispensable...

Son necesarias, útiles. Yo diría indispensables.
Las reemplacé hará un par de años.

Nada de tornillos.

De origen ya venían con tuercas y pernos.
Entonces reforcé todo con una plaquita metálica que hice y puse yo mismo por el interior de la caravana (bajo el revestimiento). Los pernos atraviesan la pared entera. Se puede hacer lo mismo con arandelas grandes para aumentar la resistencia...

Usé estos:

boul_001.png

Y, por ejemplo:
boul_002.png
 
Ufffffff, y no queda feo por dentro ver los tornillos con la tuerca y arandela ?. Esa solución me dio la de los res puestos de caravanas sevilla. Pero no la veo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com