Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con ventilador en nevera

Reque

timid@
Buenas.

Tengo un problema con el ventilador de la nevera, que no entiendo por que sucede. Hice la instalación y le puse un ventilador de 12 x 12, y queda funcionando bien. Pero resulta que al cabo del tiempo deja de funcionar y se fastidia el ventilador, le he puesto unos cuantos y todos acaban igual.
Puede ser que la instalación este mal y se carge los ventiladores o es que son malos y no aguantan?.

Saludos.
 
Prueba si tienes bien la polaridad y el voltaje es el correcto yo los tengo hace años y sin problemas
 
Normalmente estos ventiladores tienen un cilxon interior que hace que si se calienta mucho salte y se pare. Mira que el ventilador coja tambien aire fresco.
 
los ventiladores tienen un sentido de rotacion ,indicado con flechas ,ellos mismos se refrigeran si el sentido es bueno, los 12 voltios pueden ser alternos o continuos mira esto tambien ,
 
Buenas.

El ventilador solo funciona si le pones bien la polaridad si no, no marcha. Y esta puesto que el lado de extracción esta hacia fuera.
Puede ser que como tengo conectado la alimentación del ventilador al grifo de la cocina, que cuando este se abra este, produzca algún pico de tensión y se cepille el ventilador?..

Saludos.
 
tendrias que conectarlo directamente a la caja de conexiones para no tener problemas
 
Cuanto tarda en estropearse? Huele a quemado? Es de 12 x 12 cm a 12 v cc.?
 
Cuanto tarda en estropearse? Huele a quemado? Es de 12 x 12 cm a 12 v cc.?

Este último me ha tardado menos en fastidiarse, no huele a quemado, es de 12 x 12 cm. y de continua.
Cuando lo vi, sin girar, con un destornillador le di a las palas y empezó a moverse muy lentamente hasta que pasado un rato dejo ya de girar.

Algo muy raro.
 
En la electricidad no hay "cosas raras" porque cuando las descubres dices "claro, como no lo vi antes".
Dices que lo cogues del grifo, pero al interruptor del grifo solo llega un polo, o positivo o negativo, nunca los dos.¿de donde sacas el otro polo, el que no le llega al grifo?
¿no sera que estas poniendo el ventilador en serie con el grifo?
 
En la electricidad no hay "cosas raras" porque cuando las descubres dices "claro, como no lo vi antes".
Dices que lo cogues del grifo, pero al interruptor del grifo solo llega un polo, o positivo o negativo, nunca los dos.¿de donde sacas el otro polo, el que no le llega al grifo?
¿no sera que estas poniendo el ventilador en serie con el grifo?

La verdad es que no tengo ni idea, seguí un brico del maestro José Luís, en el que cogía los voltios del grifo y con un interruptor lo ponías o quitabas bajo demanda.
 
si la alimentacion la as sacado del grifo hay no hay 12 v si no que pones el ventilador en serie con la bomba de agua con lo cual puede haber pasado dos cosas que la bonba se halla estropedado por estar trabajando a menos tension y como consecuencia el ventilador no te va saca los 12 voltios de las conesiones de la propia nevera o lo mejor de una caja de conesiones de 12 voltios
 
Bueno... pues todo seria ver de donde has sacado los 12v... lo digo porque como ya te han comentado, la centralita da 2 tipos de 12v.... 12v en continua y 12v en alterna.... la primera seria la que te vale para el ventilador... mientras que la alterna, solo quemara el motor y no funcionara... por eso lo de sacar los 12v o bien debajo del fregadero, donde esta la conexion del grifo... pero ojo, no hay que coger el polo que se corta con el grifo, si no el otro... :( no se si me explicado... pero estoy en el curro y estoy a escondidas.....
 
Bueno... pues todo seria ver de donde has sacado los 12v... lo digo porque como ya te han comentado, la centralita da 2 tipos de 12v.... 12v en continua y 12v en alterna.... la primera seria la que te vale para el ventilador... mientras que la alterna, solo quemara el motor y no funcionara... por eso lo de sacar los 12v o bien debajo del fregadero, donde esta la conexion del grifo... pero ojo, no hay que coger el polo que se corta con el grifo, si no el otro... :( no se si me explicado... pero estoy en el curro y estoy a escondidas.....

Buenos días vecino:

De un brico tuyo hice, eso creo, lo que decías, y tome la alimentación del grifo, pero ahora no recuerdo si en tu esquema ponías otra cosa distinta.
La verdad es que me cargo los ventiladores y posiblemente sea por tener mal la instalación no?

Saludos.
 
Mi consejo, es que los pongas mas pequeños, pongas dos o tres en linea, tomes la corriente de algun punto de luz, para cuando cortes la corriente no se te quede encendido, procura que no este conectado cuando llueve, los tienes con rodamientos metalicos que hacen menos ruido y duran mas.
un saludo
paco
 
haber el problema de esos ventiladores , es que se le fastidia facilmente los cojinetes o como querais llemarlo , ej yo lo tube todo el verano , que los enchufava por la mañana y apagaba por la noche asi durante un mes largillo , pues al final petaron como le ha pasado al compañero
 
también puede ser que realmente dé más de 12V, con que dé 14, que no es muy raro, ya estas forzando el ventilador, antes de romperse gira que da gusto, eso si...
Otra posibilidad es si has sacado uno del grifo pero el otro de iluminación, uno es de continua y otro de alterna. entonces tendrás "cosas raras" en el ventilador y a saber. yo me inclino por esto ultimo, porque según dices no duran ni un día.
 
Tu tienes un problema que por internet no se va a solucionar pues habria que comprobar si te llegan los 12 v o te llega menos porque lo tengas enseriado con otro elemento yo lo unico que te puedo decir es que tengo ventiladores con rodamientos y de casquillos como el tuyo y los tengo conectados 24 horas los 365 dias del año y no se queman(los uso para refrigerar los cuadros electricos)
 
Revisare la instalación para ver cuanto le llega al ventilador. En principio los ventiladores tiene que durar bastante, de echo, son los que se ponen en las cajas de los ordenadores y estos se pasan bastantes horas encendidos y aguanta.

Saludos.
 
Bien conectado a 12 v cc te tienen que durar años, sean con rodamientos o casquillo de fricción. Yo los uso para refrigerar los motores de mis máquinas e incluso los alimento con 14,5 v para que tengan más caudal.
Tu problema, creo, es que lo conectas en serie con el grifo.
Haz una prueba, para el ventilador y enciende el grifo, saldrá un caudal de agua, vale?, entonces sin parar el grifo, enciende el ventilador, Te baja el caudal de agua?. Si es que si, lo tienes en serie, o sea, mal conectado.
 
Bien conectado a 12 v cc te tienen que durar años, sean con rodamientos o casquillo de fricción. Yo los uso para refrigerar los motores de mis máquinas e incluso los alimento con 14,5 v para que tengan más caudal.
Tu problema, creo, es que lo conectas en serie con el grifo.
Haz una prueba, para el ventilador y enciende el grifo, saldrá un caudal de agua, vale?, entonces sin parar el grifo, enciende el ventilador, Te baja el caudal de agua?. Si es que si, lo tienes en serie, o sea, mal conectado.

a 14.5 duran muchos menos de lo que deben durar, mucho más de un día, pero menos de lo que duran a 12V.
 
a 14.5 duran muchos menos de lo que deben durar, mucho más de un día, pero menos de lo que duran a 12V.
Unos 5 - 8 años. Piensa que al tener más caudal, tambien se refrigeran más. Hablamos de ventiladores de 12 x 12 cm, no de los de ordenador.
 
a 14.5 duran muchos menos de lo que deben durar, mucho más de un día, pero menos de lo que duran a 12V.
Vamo a ver que los ventiladores porque le entren 11 voltios o 14 no les pasa nada pues estan diseñados para que tengan fluctuaciones mientras no octaculicen la entrada del aire y se refrigere el motor no le pasa nada
 
Si, será lo que decís y que no están trabajando en condiciones duras de verdad, pero cuando te toca desmontar unos cuantos de un falso techo, mucho tiempo antes de lo que les tocaba, por alimentarlos a 14 y pico, y a cargo de la empresa, pues se cuestiona eso de los 14V, al ponerlos a 12V, duran mucho más.

Supongo que será la aplicación y las condiciones, pero así fue lo que pasó. En este caso se trataba de refrigerar fibra optica y una lampara de descarga de 150W, en un falso techo, el aparato se ponía al limite de ser tocado sin quemarte, sospecho que al bajar a 12V si llegaba a quemar, pero al estar en el falso techo, ya no importaba tanto.

Como dije antes, los 14V no se lo cargan en un día, ni en dos, si decís que aguantan, pues vale, pero no para todas las aplicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com