Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con water químico Thetford C400

ici61

calladit@
Hola a todEs,

Tengo un problema con el cassette del wáter químico Thetford C400 en una LMC Müsterland. El problema es que, tras haberlo limpiado, lo introduje en su posición. Al ir a activar desde el interior la manilla que está junto a la tapa del wáter, ésta no funcionaba, pero tampoco puedo sacar el cassette. Está bloqueado y no pudo ni usarlo ni sacarlo.

¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Cómo se puede desmontar este tipo de instalación para poder desbloquear el cassette?

Muchas gracias.:biggrin:
 
Hola a todEs,

Ando buscando y buscando y he dado con el despiece del Thetford C402. Voy a intentar desmontarlo para ver si desencajando la tapa superior, puedo liberar el cassette.

Os dejo el despiece por si alguien tiene un problema parecido. thetford_c402.jpg thetford_c402_b.jpg

Seguiré informando.

Saludos

ICI
 
Hola a todEs,

He conseguido solucionar el problema, que era que el mecanismo de apertura del cassette estaba fuera de su sitio. Pero para ello he tenido que desmontar toda la parte baja del baño y, como no podía desmontar la unidad Thetford C402, me he tenido que valer de un poco de maña y fuerza para desbloquear dicho mecanismo.

Os dejo la referencia de una serie de vídeos que me han sido útiles puesto que en ellos se muestra la parte interna de los cassettes y también nos da varios consejos sobre su mantenimiento. Son una serie de 3 vídeos en inglés, pero son muy gráficos.

Saludos de

ICI
 
Hola a todEs,

Os dejo alguna foto de cómo ha sido el proceso para desmontar el baño, algunas pegas que he tenido y un manual, en inglés, de diversos problemas con los baños Thetford que podemos solucionar nosotros mismos. También os indico que no he encontrado pilas en mi modelo, algo que parece que sí traen otros.

La primera imagen es cómo me queda el baño después de quitarlo todo.


IMGP4696 (2).jpg

Ésta, es el comienzo del montaje

IMGP4698 (2).jpg

Esta foto muestra una parte posterior de uno de los armarios que se rompió. Creo que el tirafondo estaba metido antes de colocar la pared lateral de la caravana, o no me lo explico. La solución posterior fue poner cinta de doble cara para que el mueble se adhiera a la pared trasera.

IMGP4699 (2).jpgIMGP4701 (2).jpg

También tuve que tener cuidado con el cable que acciona la bomba y los chivatos. Recurrí a un viento para luego poder recuperar el cable que se metía por sitios raros.

IMGP4705 (2).jpg

Luego ya todo es seguir montando.

IMGP4703 (2).jpgIMGP4707 (2).jpg

Todo perfecto, más limpio que antes y mi mujer encantada, jajajaja!!

Este es el archivo que va indicando problemas y soluciones. Espero que os sea de utilidad. Os pongo el vínculo y el artículo es Sanitation Repair Instructions. Está en inglés, pero tiene fotos y se puede descargar como .pdf.

C400 | Thetford

Un saludo de

ICI
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com