Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema conector mechero nevera Waeco

runy

timid@
Hola amigos,

Tengo una nevera Waeco y el conector de mechero que lleva se me ha partido. Compré uno en una tienda de electrónica y después de soldarle los cables, el conector aguanto unos cinco minutos y después se chamuscó :cry2:

He buscado por la red y el cable original waeco, con el conector, está en torno a los 40€ :scratch: Lo que me parece una exageración. ¿sabéis que tipo de conector de mechero tengo que poner? La nevera está conectada a un transformador para poder ponerla a 220 e imagino que el amperaje que pasa por el cableado es alto y ese es el problema, pero no veo que haya distintos tipos de conectores a la venta.
 
Según entiendo la nevera va 12 y usas transformador de 220 a 12. Te recomiendo q si vas a dejarla así. Pongas el positivo y negativo conectado directamente a la salida de 12 del trasformador, protegido con un fusible el positivo y que el cable aguante los amperios que consuma el frigo en arranque. La distancia del cable la menor posible para no tengas caída de tensión. Suerte

Enviado con dos dedos
 
Gracias por la respuesta efectivamente esa es una solución que ya había pensado. Pero no quiero "condenar" la nevera a ser usada solo a 220 ya que me interesa poder conectarla al coche para determinados viajes.
 
mira la placa de caracteristicas de la nevera y danos datos, para decirte el conector que necesitas, por potencia.
Dinos la V, potencia W, o ampoerios A, los datos que siempre ponen
 
Mientras das los datos de voltaje y potencia... a ver si te vale:

Conector macho normalito para base de mechero a 12 V y máximo 5 A, de mala calidad -> http://www.amazon.es/dp/B00SH34O3G/...ve=24526&creativeASIN=B00SH34O3G&linkCode=df0

Los que se usan en la caravana de doble tamaño, a 12 V y 8 A -> http://www.ebay.es/itm/like/3218002...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó ps=true&viphx=1

Y conector macho para base de mechero a 12 V y 10 A -> http://www.depositohidrografico.com/b2c/producto/L31350/1/conector-mechero-marino-macho-12v-10a
 
Ahora mismo no tengo a mano los datos de la nevera pero al menos creo que ya se cual fue el problema.
El conector original no lleva fusible, lo cual es lógico porque la propia nevera ya lo lleva. El conector que yo puse si que lo lleva pero en realidad ese no fue el problema. El tema es que la unión del fusible con el cable es mediante un muelle, obviamente este muelle es fino y no aguanto la tensión que por él pasó Unido además a que haría efecto resistencia.
Creo que si encuentro un conector de mechero que los cables se conecten directamente a las pletinas metálicas solucionare el problema.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Puedes preguntar en sitios que vendan repuestos de maquinaria para obras publicas,pues suelen tener muchos accesorios electricos para estas maquinas y tractores.Frigos,rotativas,fuentes alimentacion,convertidores,etc que van a los encendedores.Y son seguros por los traqueteos de estas.De donde eres?
 
Yo creo que con el de 10A te es suficiente, la nevera serán unos 100w, o menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com