Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema de entrada de agua al arcon.

asiertxo

timid@
Hola a todos,
Como he dicho en el titulo me entra agua al arcón delantero de la caravana. Es una moncayo Joven 370 SL del 92.
No se exactamente por donde entra pero cuando llueve encuentro agua dentro del arcon.
Alguien que tenga este tipo de puertas sabe si se puede poner algun tipo de goma o algo para que la puerta selle mejor?
Yo creo que el agua entra por la parte de arriba (donde se abate la puerta) ahi tiene un paso por donde podria entrar (segunda foto) aunque como os dije no lo tengo claro. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
IMG_20140426_181828699.jpg IMG_20140426_185434832.jpg
 
Hola. el acanalado del perfil del marco de la tapa debe impedir la entrada de agua, por la foto veo que hay manchas en la goma de arriba, si entra por ahí, puedes aislar mejor la junta del perfil de la goma, bien pintando con una selladora o dandole a la junta un sellante tipo sikaflex o silicona especial. Saludos
 
¿Estás seguro que te entra por arriba? Las Caravelair tienen una canal que recorre toda la puerta y que recoge el agua que cae, para mi es un mal sistema, pero es el que lleva, el caso es que todo ese agua la llevan a un el desagüe que a su vez cae en un agujero que cae dentro del arcón y el arcón lleva un agujero para que ese agua caiga fuera. Si te olvidas de eso y tapas el agujero, se encharca todo por que no puede salir, incluso sin taparlo, como el agua tiene esa mala uva de no caer al peso, algo acaba entrando siempre.

Si es ese caso, la solución es poner un tubo que lleve el agua fuera del arcón. Algo así:

attachment.php


attachment.php
 
Gracias por las respuestas.
En caso de poner una goma que tipo de perfil tendria que ser?

De todas formas despues de leer el comentario de aunolose la proxima vez que vaya a la caravana me fijare mejor como esta. Ahora no tengo fotos pero el la forma del arcon la da una pieza que sobresale de la parez de la caravana, si os fijais en mi primera foto la parte de arriba (gris) es la pared de la caravana, esta tiene el agujero del arcon y todo alrededor lleva una goma (se ve tambien la parte superior en esa foto). Pero como he dicho a ver si me fijo más y puedo hacer mas fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com